Sampler vst gratuitos

karlosed
#1 por karlosed el 14/01/2011
Saludos, yo uso el xtt1 01 .vst en nuendo y cargo un .wav a la vez, pregunto: como puedo hacer para asignar a cada tecla de mi teclado controlador midi un sample diferente? aparentemente el sampler no me permite cargar más de un sample a la vez, será por eso que no he podido asignar samples o loops diferentes a cada tecla? Los samplers vst permiten cargar varios loops o samples a la vez? y si es así como se asignan a cada tecla? cual recomendarian que sea vst o si en realidad puedo hacerlo con el que estoy usando. Agradecido
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/01/2011
Hola, la verdad es que no tengo ni idea de Xtt1 01 normalmente los softsamplers te permiten asignar los samples a cada tecla manualmente. Te recomiendo una lectura al manual de ese instrumento a ver como lo puedes hacer. Por otro lado si tienes que comprar un softsampler te recomiendo sin duda NI Kontakt, sus numerosas funcionas, efectos y el hecho de que la inmensa mayoria de librerías salen en este formato hacen de el el sampler mas popular de todos. Un saludo
Subir
karlosed
#3 por karlosed el 15/01/2011
muy amable, lo probaré
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 15/01/2011
hola el kontakt player al ser player, no se si te dejara crear instrumentos, pero el mejor sampler free que podras encontrar es shortcircuit, buscalo en kvr.
y tambien te puedes pasar por el mano hilo de plugins free, aqui en hispa:

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787
empieza a leer de la ultima a la primera pagina ;)
Subir
karlosed
#5 por karlosed el 15/01/2011
Real_Kcan muy agradecido, crees que podrías ayudarme con otro tema que plateé en otro foro? He ingresado al tema de los synths recientemente y me encuentro conque el Soundforum synth es muy bueno pero es un standalone, y no sé como podría integrarlo al daw que uso que es el Nuendo 4. Me gustaría poder grabar lo que toque con el controlador midi a través de este synth en un proyecto en Nuendo, pero al no ser vst, no sé como sería esto posible. Alguna ayuda?
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 15/01/2011
Si este sinte es un standalone definitivamente no es posible integrarlo en un DAW, si te empieza a interesar la sintesis hay muy buenos sintes gratuitos en la revista Computer Music como uno de u-he creadores de Zebra 2 entre otros, que es muy bueno. Aqui tienes un primer plato de degustación:
http://www.vst4free.com/
http://www.vstplanet.com/
http://www.kvraudio.com/allpluginsononepage.php
Subir
karlosed
#7 por karlosed el 18/01/2011
#6
Agradecido, esos sitios son muy visitados por mi. Por cierto iernesto, tienes alguna idea sobre el tema que planteé originalmente, un sample por tecla en vez de un sonido que se modifica por cada tecla?
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 19/01/2011
Cualquier softsampler minimamente decente debe poder hacer esta función. A destacar los samples nativos de Ableton Live (Sampler) y Logic EXS-24. De tercero tienes Kontakt 4 de NI. En Youtoube puedes encontrar videos sobre como asignar samples "a mano" de cualquiera de ellos. Te recomiendo sin duda Kontakt 4 que es bestial y puedes usar con Nuendo, te puedes bajar el Kontakt Player que es gratuito pero no puedes crear multi-instrumentos.
Subir
karlosed
#9 por karlosed el 25/01/2011
#4 que querías decir con crear instrumentos?
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 25/01/2011
Crear instrumentos se refiere a eso mismo que tu querias hacer: coger librerías o grabaciones echas por ti y asignarselas a cada tecla de tu softsampler, como Kontakt player no deja de ser un reproductor gratuito de NI el compañero duda que puedas tener esa posibilidad, yo tambien todo sea dicho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo