Sampler

deetron
#1 por deetron el 06/05/2009
Vereis a medida de que voi enterandome de como producir tambien me voy enterando de cosas que a veces tengo curiosedad por saber que opinais vosotros tambien al respecto.

En 1ª: Lugar ai mucha gente que dice que no suele usar samplers solo sintes.. i digo yo!! ( eso es un currazo no? )

2ª: Luego creo que viene el apartado de los loops segun me comentan es medio tema hecho por otro.. pero tambien ahi gente que lo usan mucho para sus temas por eje.. el que no tiene mucha idea de percusion o de solfeo mismo..

y 3ª gente que paga por que realizen sus temas de esto no me pienso mojar ya que no se creo que nunca pagaia para que me hicieran un tema no se.... :D



Conclusion qué opinais de usar el sampleo o loops en los temas i si eso te quita merito a tu cancion o cres que a la larga usaras menos sampling ya que dominaras mas el sintes... no se son dudas que me an venido a la cabesota queria saber vuestras opiniones !!! jeje ( por cierto no quiero malos rollos en el post ehhh ajajaja )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 06/05/2009
deetron escribió:
Vereis a medida de que voi enterandome de como producir tambien me voy enterando de cosas que a veces tengo curiosedad por saber que opinais vosotros tambien al respecto.

En 1ª: Lugar ai mucha gente que dice que no suele usar samplers solo sintes.. i digo yo!! ( eso es un currazo no? )


si eso te quita merito a tu cancion o cres que a la larga usaras menos sampling ya que dominaras mas el sintes...



Yo no utilizo samples casi nunca, solo en tres temas he metido algun fragmento. Una de las muestras la saque del ministerio de turismo, otra de freesound, y la tercera de una pelicula (no era un dialogo, era un ruido).

Hacer los temas utilizando samples no va en demerito de la persona que los utiliza. Utiliza las herramientas con las que te sientas mas comodo. Tal vez pueden ser las menos productivas o quizas no.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 07/05/2009
Alguien escribió:

En 1ª: Lugar ai mucha gente que dice que no suele usar samplers solo sintes.. i digo yo!! ( eso es un currazo no? )


Pues si, usar sintes para hacer baterias es un curro (innecesario creo yo).



Alguien escribió:

2ª: Luego creo que viene el apartado de los loops segun me comentan es medio tema hecho por otro.. pero tambien ahi gente que lo usan mucho para sus temas por eje.. el que no tiene mucha idea de percusion o de solfeo mismo..



Depende, porque uses un par de loops de shakers y congas no creo que haya que sentirse mal, otra cosa es coger loops de todo y montarlos. Eso ya es mas triste.


Alguien escribió:

y 3ª gente que paga por que realizen sus temas de esto no me pienso mojar ya que no se creo que nunca pagaia para que me hicieran un tema no se.... :D



Cada uno...
Subir
FernandoCarvalhoa
#4 por FernandoCarvalhoa el 07/05/2009
Una cosa es no usar "samples" como los que te pueden venir con una librería y otra muy diferente es no usar "samplers" que es el aparato, soft o no, que te permita cargar muestras de audio.

En mi caso, el sampler de live es el instrumento que más uso con diferencia, el segundo sería operator.

Yo en realidad lo veo como si fuera un sinte, la diferencia es que en vez de partir de un oscilador prefijado partes de una muestra de audio. Luego tienes envolventes, filtros, lfos..., vamos, todo lo que tiene un sinte.

Una cosa que suelo hacer a menudo es samplearme a mí mismo, es decir, igual creo un sonido de percusión, un pad o lo que sea con operator y efectos, lo paso a audio y lo meto en el sampler. Aparte de ahorrar muchos recursos, a veces se consiguen texturas que de otra forma no salen.

Es más, el sampler de live permite cargar un formato específico de ableton, llamado AMS, que permite cargar ondas de un solo ciclo a partir de parciales. Yo usaba un programita que se hizo el monolake con max para crear los AMS, ahora se pueden exportar directamente de las nuevas ondas de usuario del operator en L8.

Pues bien, el uso de AMS convierte al sampler en un sinte puro y duro y realmente potente.

Pues eso, que viva el sampler! :D
Subir
deetron
#5 por deetron el 07/05/2009
Ammmmmmmm :roll: la verdad que sacan muchas librerias para tener todo tipo de sonidos, es que aveces quiero tener un sonido muy dificil de sacar con un sintes y con solo meterlo en el sampler de ableton ya esta listo yo soi partidario de almenos la percusion i la bateria hacerla con samplers y el resto con sintes, bajo, efects etc...


pero un tema todo sampleao no lo veo de mi punto de vista correcto ejejej que supongo que tiene que a ver de todo digo yo ejeejejej..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo