Samplers en vivo

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 09/08/2008
Hola, tengo un grupo de nu metal en el que me encargo de samplers/teclados y demás "funciones informaticas".
El problema es que algunos de los sonidos los lanzo en directo con un teclado controlador, pero no puedo con todo a la vez y tengo que reproducir otros desde un secuenciador. Por ahora uso reason que me gusta bastante, pero claro siempre tengo el miedo a que se me cuelgue, con catastróficas consecuencias. Entonces, ¿hay mejores formas de hacerlo, como otro software o incluso hardware?
Y ya por curiosidad, cuando tocan los grupos los sintes, pads y ese tipo de cosas, ¿quien los lanza? (Suponiendo que en el escenario solo esta la banda y nadie más)
Gracias.
Subir
Laenard
#2 por Laenard el 16/08/2008
Que tal Dun.

Yo tambien soy tecladista aunque soy principiante en este tema de Samplers, Secuencias y de mas, estoy formando un grupo donde tengo que ejecutar casi la orquesta completa asi que espero unos consejos tuyos y primeramente te doy mi opinion sobre tus preguntas:

Dun escribió:
¿hay mejores formas de hacerlo, como otro software o incluso hardware? cuando tocan los grupos los sintes, pads y ese tipo de cosas, ¿quien los lanza?


Personalmente he leido que para evitar los cuelges de las secuencias lo mejor es una Mac y mucho mejor en directo ya que reduce la latencia y ofrece un sistema mas estable, en lo personal no tengo una de estas pero a quien no le gustaria!!.., yo suelo realizar secuencias midi con Cakewalk Sonar con la Laptop, la conecto por USB al Triton Extreme y disparo secuencias, He usado Reason pero no me atrevo a usarlo en directo, la latencia es enorme y no me imagino como usarlo a la hora de usar varios samples que trae el programa, por el momento solo lo uso para pasar mis composiciones y tengan mejor calidad.