¿Los samples de Computer Music son royalty-free?

altneotec
#1 por altneotec el 04/04/2021
Hola, hispasonic.

He comprado unas cuantas revistas ComputerMusic y FutureMusic en papel, de esos extraños saldos que llegan al pueblo de uno (las revistas son estas: https://www.musicradar.com).

Las revistas son del 2020 y hay algunas de años pasados. La cosa es que he estado viendo los samples que traen en los DVD y he estado jugueteando con algunos de ellos y los estoy usando en un proyecto. Pero ahora me encuentro con un dilema, porque no hallo en ningun lado la situación legal de los samples (algo muy importante en este mundillo). Me he leído la revista entera, me he espiado el DVD y nada, lo único que dice es que son FREE, bueno eso está bien, pero uno estaría más confiado si diría ROYALTY-FREE.

Quizá sea mi culpa y no estoy avispado, además que toda la revista viene en inglés. Pero quizá alguien me pueda dar el chivatazo o sepa de algún medio de la revista misma si los samples se pueden usar como nos plazca (esto implica su uso en proyectos comerciales).

Paz.
Subir
D4v
#2 por D4v el 05/04/2021
En los DVD. Te lo tiene que poner pero si los regalan se supone que son libres de royalties.
Subir
TRIKO
#3 por TRIKO el 05/04/2021
Yo tengo una caja llena de CD/DVD de la época que la editaban en español de computer music y future music !!!
En los DVD te pone "samples de libre uso para tu música"
Alguna vez e comprado alguna por curiosidad en inglés !
Puedes usarlos perfectamente,al comprar las revistas representa que adquieres los derechos !
Pero al fin y al cabo tiene más mérito haber echo algo con esos samples que el echo de los derechos !
Porke mira que habían cosas malas ahí ! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210405_113127.jpg
Subir
D4v
#4 por D4v el 05/04/2021
TRIKO escribió:
Pero al fin y al cabo tiene más mérito haber echo algo con esos samples que el echo de los derechos
:lol: Te pagan ellos si sacas algo bueno.
Subir
TRIKO
#5 por TRIKO el 05/04/2021
D4v escribió:
Te pagan ellos si sacas algo bueno.

Lo guardo más que nada por nostalgia o "síndrome de Diógenes" !!! Ahí están !!!
Algún día me pondré a investigarlos bien,pero no sé yo si encontraré gran cosa ! Lo único ke use es alguna demo de algun plugin ke llevaba ! Rollo Philta de vengeance !
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 06/04/2021
TRIKO escribió:
En los DVD te pone "samples de libre uso para tu música"


Recuerdo que siempre ponía eso en el DVD y también en la revista, muchas veces en la primera página, en el comentario del director, que decía algo así como "y en el DVD de este número también incluímos X samples totalmente gratuitos y libres de derechos para que los utilices en tu música". Con lo cual está claro que no te pueden reclamar royalties algunos por utilizarlos, aunque comercialices tu música.

Pero debes mirar bien que estén en la sección de samples wav gratuitos o similar del DVD, porque estos discos tenían varias secciones y en otras puede haber temas o fragmentos de temas de diferentes autores y en ese caso pondrá el símbolo de copyright junto al nombre de su autor.
Subir
TRIKO
#7 por TRIKO el 06/04/2021
Bueno es lo ke yo te digo !
Nunca había mucha gran cosa ahí !
Un día me pondré a explorarlos bien los DVD a ver si saco algo ke se pueda usar !
Pero siempre me pareció muy pobre lo de ahí !
Además no suelo usar loops !
La pregunta de altneotec era si tendría algún problema de derechos en utilizar los loops de la revista,yo creo ke no va a tener ningún problema !
Subir
altneotec
#8 por altneotec el 07/04/2021
juanma70 escribió:
Pero debes mirar bien que estén en la sección de samples wav gratuitos o similar del DVD, porque estos discos tenían varias secciones y en otras puede haber temas o fragmentos de temas de diferentes autores y en ese caso pondrá el símbolo de copyright junto al nombre de su autor.


Pues me voy a percatar de ese detalle. Ahora yo no tengo ningún ejemplar de la ya fenecida versión en español, pero supongo que en la revista en inglés es igual.

TRIKO escribió:
Pero siempre me pareció muy pobre lo de ahí !


:smile: :smile: cierto, los samples son bien cutres por ratos; pero me puse a experimentar con unos cuantos y bueno los he acoplado a un proyectillo que tenía. Supongo que con esto nunca se sabe. Recuerdo en un documental donde salían los de Depeche Mode en sus inicios jugando con un sampler, creo que sampleaban hasta los ruidos del baño, la idea detrás nunca la pude quitar de mi cabeza: no importa el sample, sino lo que haces con él.
Subir
TRIKO
#9 por TRIKO el 07/04/2021
altneotec escribió:
no importa el sample, sino lo que haces con él

Eso esta claro,la creatividad no tiene limites ! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo