Sampling MC909

trocol
#1 por trocol el 30/06/2004
alguien sabe si al salvar un KIT percusivo a la smartmedia le "acompañan" tambien los samples relativos al kit??? de momento me graba el patch pero no los samples asociados y esto es un problema porque los samples se quedan almacenados en la memoria flash (16 Mb) y ni siquiera puedo acceder a la RAM (256 Mb) con lo cual cuando cargo un sample largo para hacer un CHOP me dice la maquina que no tiene mas memoria. (porque ya tiene bastantes samples anteriores)

he probado a trasladar los samples asociados por medio de USB pero el patch no lo reconoce al cargarlo... se que es un poco lio


si alguien tiene algun problema con el sampling en la 909 que se ponga en contacto conmigo a ver si resolvemos este "misterio"


slds
sebajo@wanadoo.es
Subir
Inquiet
#2 por Inquiet el 30/06/2004
Creo que deveria hacerlo como tu dices, salvandolos a la smart media. Luego pruebo a ver si saco algo al respecto, porque de momento no me he liado ha hacer paches propios.

Si lo consigo te cuento.
Un saludo.
Subir
trocol
#3 por trocol el 30/06/2004
gracias a ver si sale...el caso es que para crear patches con samples unicos no hay problema ya que pasas las muestras por usb a la smart y luego es tan sencillo como elegir el sample y "create patch" el problema es cuando pretendes hacer un kit (voces, fx, drums, etc...)

no entiendo como no me almacena los samples que importo en la memoria USER y solo lo deja hacer en la flash de 16mb con lo cual se agota enseguida.

seguimos investigando



slds
Subir
Inquiet
#4 por Inquiet el 30/06/2004
Por cierto trocolin, como puedes ver al final me lie la manta a la cabeza hace una semanilla y me pille la 909... SE SALE pero me esta costando sacar sonidos tan cañeros como con la 505, tienes tu la misma impresion?

Por otro lado, aunque he tocado muy poco el sampler todabia, me da la impresion es que el pitch varia mucho, se nota enseguida que acelera las muestras (igual hay alguna forma de que esto no pase, no se...)

P.d: lo que no me discutiras es que los patrones "de serie" son realmente una mierda... no me extraña que la gente se vaya a la tienda a oir una maquina de 1800 euros y salga corriendo tras escuchar los 15 primeros que trae la 909.
Subir
trocol
#5 por trocol el 30/06/2004
me alegro que te hicieras con ella al final.... yo estoy muy contento la verdad... en cuanto a lo de los sonidos... me parecen en la misma linea que los de la 505 pero algo mas actualizados... una muy buena maquina sin duda como su predecesora...

los patrones mmm bueno...los he escuchado mejores aunque no estan mal del todo... para oirlos un rato de aburrimiento claro.

el potencial esta en el sampling y el secuenciador sin duda aunque tiene muchos y muy buenos sonidos aprovechables para todo tipo de estilos.



ahora estoy desesperado con este problema ya he probado un monton de cosas y no se que hacer... sigo investigando que me estoy poninedo ya un poco nervioso pues tengo que acabar el live para dentro de dos semanas y esto es fundamental.


slds
Subir
Inquiet
#6 por Inquiet el 30/06/2004
Trocol, he estado mirando por encima las mejoras que se realizan al hacerle el upgrade de firmware a la maquina y creo que toca este punto. No tengo tiempo de mirarlo bien pero como comentabas que tenias prisa te pego el tema aqui (igual no es esto pero no tengo tiempo de mirarlo ahora... SOrry... :evil: )

Por cierto, el upgrade esta en: http://www.rolandus.com

Suerte!!!


Regarding the locations where
samples are stored
The MC-909 can use two types of memory; sample memory and DIMM whose contents are lost
when you turn off the power, and user area and memory card whose contents are preserved even
when the power is off.
When shipped from the factory, the MC-909 has 16 MB of sample memory and 16 MB of user
area. By adding a DIMM module you can expand the sample memory to a maximum of 272 MB
(if a 256 MB DIMM is used).
The user area can hold up to 16 MB, but by using a memory card you can store a maximum of 128
MB in addition to the user area.
When you record a sample on the MC-909 or play a patch that uses a sample, the sample is
loaded into sample memory (including the DIMM). However when you turn off the power,
the contents of the sample memory and DIMM will be lost. This means that if you want to
keep the sample, you must use the Write operation to save it in the user area or on a
memory card.
When managing data from your computer or from the MC-909’s Utility menu, you can manage
only the data located in the user area or the memory card. You cannot manage data that is located
in sample memory or DIMM.




-----



Create Rhythm from the
sample list
In previous versions, the Create Rhythm command (p. 119) could be
executed only on samples divided by the Chop function, but now
you can execute Create Rhythm on any combination of samples
selected from the sample list.
1. In the sample list, add a check mark to the samples that you
want to use as a rhythm tone.
You can select up to sixteen samples. If you select seventeen or
more samples, the rhythm set will be created from the sixteen
lowest-numbered samples.
2. Hold down [SHIFT] and press [F6 (Create Rhythm)].
A message will ask whether you want to execute Create
Rhythm.
3. To execute, press [F6 (Execute)].
The Rhythm Set Name input screen will appear.
4. Assign a name to the rhythm set and save it.
For details, refer to “Saving a Patch/Rhythm Set” (p. 77).
* If you decide to cancel the Create Rhythm operation, press [F5
(Cancel)] to return to the previous screen.
When you save the rhythm set, a message will ask whether you want
to assign the newly-created rhythm set to the current part.
5. If you want to assign it, press [F6 (Execute)].
The newly-created rhythm set will be assigned to the current
part, and the Rhythm Edit (p. 70) screen will appear.
6. If you don’t want to assign it, press [F5 (Cancel)].
You will return to the Sample Edit screen.
Subir
trocol
#7 por trocol el 30/06/2004
sabes que tio????

que ahi radica todo... casualmente he estado en http://www.mc909.org despues de haber pateado un foro gabacho y he llegado a la misma conclusion. en el upgrade del OS se mejora esto, desde el manejo de los 128mb de la smart usandolos como user area (antiguamente 16mb de la flash) hasta la creacion de nuevos KITS simplemente marcando cada sample (hasta un total de 16)


urghhh creo que se abre otra etapa para esta bestia parda... joder, hemos llegado a lo mismo a la vez me parece...

era lo logico que implementaran estas funciones con el upgrade, ahora es tan sencillo hacerse unos kits de samples como cargar por medio de USB tooodas las muestras que quieras e ir eligiendo las que conformaran tu kit, simplemente genial. esta noche actualizo el OS.

por cierto que use la memoria smart para almacenar samples en vez de los 16mb de flash es tambien estupendo.


lo que me ocurria es que tras un par de kits de fx ya no me creaba mas kits (opcion create patch) puesto que se habia comido toda la memoria de user area (flash 16mb) y aunque podias seguir importando muestras gigantes a la RAM (256mb) ya no podia manejarlas como kits.

por cierto, tampoco sera necesario usar WRITE para todos y cada uno de los samples de los kits simplemente renombrandolos como smpl0000 y pasnadolos via usb a la smart luego sera coser y cantar hacerse un kit con la NUEVA funcion marcar y agregar a kit.


ahora si estoy tranquilo.


gracias tio slds... deberiamos cambiar kits y mas info del bicho

pasad por http://www.mc909.org
Subir
trocol
#8 por trocol el 30/06/2004
este es el documento que tb baje de http://www.mc909.org


http://www.rolandus.com/support/support ... 9added.pdf

pagina 4 (regarding locations of samples)
pagina 3 (create rhythm froma a sample list)


ultimo OS 1.12 (con todas esas nuevas funciones)

http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=4



slds
Subir
trocol
#9 por trocol el 01/07/2004
bueno OS actualizado 1.12 (tarea muy sencilla que consiste en descomprimir el archivo que te bajas de roland y copiar la carpeta a la smartmedia mediante el cable USB) una vez finalizado el proceso de update del OS debemos sacar la smartmedia y formatearla desde otro lugar, como el PC o una camara de fotos o un lector de memorias. esto se hace porque el OS upgrade salta automaticamente cuando enciendes la maquina con lo cual habria que borrarla de nuevo desde fuera o bien tener una tarjeta smartmedia de 32 mb exclusiva para futuros updates.


han cambiado algunas cosas, ahora se puede acceder directamente a la version del OS y a la memoria (flash, smart y RAM) pero lo mas significativo que veo es que ahora se pueden agrupar samples para hacer con ellos lo que quieras (borrar, copiar o agregar a un patch)

eso facilita las cosas aunque todavia tengo un jaleo tremendo pasando samples de la flash al pc y del pc a la smart.


RECOMENDACIONES: (creacion de kit)

hasta ahora lo mas rapido y sencillo a lo que he llegado para hacer un kit es lo sgte

1: te creas una serie de samples para tu kit desde el ordenador y los almacenas en una carpeta
2: copias todos esos WAV/AIF o la carpeta en conjunto a la smartmedia mediante USB
3: dentro de EDIT sample / CARD empiezas a seleccionar los que quieres que conformen el kit con la funcion MARK SET (saldra una marca en el lateral de cada muestra) y los importas todos a la vez con la funcion IMPORT WAV/AIF luego eliges los samples importados marcandolos de nuevo con MARK SET (hasta 16 se pueden agregar a cada kit)
4: pulsas SHIFT + (F6) create rhythm y guardas ese patch/kit en la smart tambien


en principio asi funciona y aseguro que es lo mas rapido y sencillo que he encontrado para hacerse un kit directamente usando las muestras que tenemos en el ordenador para tranferirlas a la maquina.

la funcion CHOP ahora es mas rapida y muy util si lo que quieres es hacer un SLICE tipo recycle de un loop para usar esos mismos sonidos.


slds
Subir
Inquiet
#10 por Inquiet el 01/07/2004
Ok, solucionado pues!

Por cierto, como puedes ver el os que tiene la maquina instalado? Creo que la mia ya tiene este pero no se donde se puede consultar.

Por cierto no hay otra forma de hacer el upgrade no? Porque me esta costando encontrar targetas Smart Media. Ademas son jodidamente caras!!!

Me dijeron que se puede hacer por usb sin necesidad de targeta pero no estoy seguro.

Venga, a darle caña al directo ese...
Saludos!!!
Subir
trocol
#11 por trocol el 01/07/2004
para saber el OS (version anterior a 1.12)

How to Display the Operating System Version
Product: MC-909

Use the following procedure to display the current Operating System Version:

1. Press MENU.
2. Select "SYSTEM" and press ENTER.
3. Press F6 "System Info."
4. While holding SHIFT, press and release button 1, 7, 8 and 9 under the PART MIXER.
5. Press F5 "Test Mode" to display the "PROG. Version."
6. Turn the unit off and back on to return to the normal mode.


en cuanto a los de las smartmedia pues no se en cualquier media markt o tienda de fotografia o gran almacen las hay, no son muy caras, unos 60 euros las de 128 mb (lo maximo para la maquina)


el upgrade solo se puede hacer a traves de la smart ya que es donde recurre la maquina para cargar el OS, de hecho lo dice el manual tb.


ufff... enga que ya tengo casi todos los kits listos


slds (prueba como digo a hacer los kits ya veras que tirado es ahora... casi me rompo la cabeza contra la pared macho) ;-)
Subir
trocol
#12 por trocol el 01/07/2004
para saber el OS actualizado 1.12 ahora es tan sencillo como ir a system y visualizarlo ahi... mas sencillo



slds
Subir
trocol
#13 por trocol el 02/07/2004
la madre que ha parido a los ingenieros de roland!!!!

me estoy volviendo tarado, hay alguien que sea capaz de hacer un maldito KIT y grabarlo (samples + patch) en la smartmedia?????

salvarlo en la flash es facil pero solo son 16Mb, lo suyo es salvar todo a la smartmedia

cuando salvas un patch de ritmo (un kit) aunque lo salves a la smart las muestras se quedan en la flash... malditas!!!


sigo moliendome la cabeza con este problema aunque todavia no esta perdido ni mucho menos.

tengo un AS en la manga pero debo probarlo antes de hacerlo publico


que conste que todo este jaleo es para hacer un maldito kit y grabarlo en la smartmedia.
me temo que ni hacerse un patch sencillo (de un sample) es facil porque ni con WRITE te lo salva en la smart.

creo que hoy viernes por la mañana podre dar con ello...


slds
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 02/07/2004
Si es que te debiste quedar con el Casio PT-1 trocolin, que la 909 es mucho pa ti............:):):)8):):):)
Subir
trocol
#15 por trocol el 02/07/2004
lo tengo!!!! arghhhh maldita, casi me dejo la cabeza y la paciencia pero esta no me la daba

lo explico


basicamente lo que hay que hacer es "alojar" los samples en diferentes localizaciones de la SMARTMEDIA para que no haya conflictos entre los que tengas ya grabados y futuros.

esto se consigue RENOMBRANDO cada sample desde el ordenador y SOLO una vez que tengan formato roland, entonces:


1: tenemos nuestro grupo de samples WAV_AIF en nuestro ordenador (yo haria cada kit por separado para no eternizarnos con XXX muestras y hacer 16 del tiron cada vez para cada kit)
una vez seleccionado nuestro grupo de muestras WAV_AIF las COPIAMOS a la SMART mediante USB en cualquier carpeta de ROLAND (por ejemplo y para tenerlas controladas en CARD/TMP/WAV_AIF puesto que posteriormente habra que borrarlas para que no ocupen memoria)

2: una vez en esa carpeta las importamos a la maquina (INTERNAL) mediante IMPORT WAV_AIF. habria que seleccionarlas todas del tiron mediante MARK (incluida esta opc en el OS 1.12 asi que habria que actualizar la maquina)
la maquina que no es muy lista meteria todas esas muestras en la memoria flash (INTERNAL 16Mb) en vez de en CARD como seria de esperar, con lo cual no debemos superar los 16Mb de samples por cada kit (normalmente es suficiente) *nota: que no utilice la RAM (256Mb) para esto es un delito puesto que 16 Mb si quieres hacerte varios kit a la vez en vez de uno por uno es imposible.importante los samples se almacenan de manera temporal incluso en la flash INTERNAL asi que hay que amrcarlos todos y hacer un WRITE sample para que se queden en la memoria INTERNAL y podamos "verlos" con USB y asi copiarlos a la carpeta del ordenador para su posterior renombramiento.

3: tenemos los samples importados y convertidos a formato roland automaticamente en la flash al haberlos importado. la maquina que es muy lista como digo (y puñetera) te los va a alojar en las primeras posiciones libres que tengas de la memoria flash (conviene como digo tener siempre la flash libre de muestras para que no nos descoloque las muestras y nos las asigne todas empezando por U0000, U0001, U0002, etc...)

4: ahora mediante USB copiamos las muestras formato roland smpl0001, smpl0002, etc... y que estan en INTERNAL/SMP/ a una carpeta en el ordenador.

5: todas esas muestras ahora (y este es el paso delicado) hay que renombrarlas acorde a las posiciones libres de memoria de sample que tenemos en la SMARTMEDIA esto es... por ejemplo, tengo de la C0000 a la C0015 16 samples de percusion de otro dia, pues bien.... ahora voy a asignar de la C0016 a la C0032 los siguientes 16 samples para un kit de voces con lo cual me voy a la carpeta del ordenador donde antes copie las muestras formato roland por USB y empiezo a renombrarlas con cuidado que nunca coincida con una que ya tengo en la CARD.
como la flash nos la ha asignado en las primeras localizaciones de memoria flash pues seria convertir como sigue smpl0001 a smpl0016, smpl0002 a smpl0017 y asi sucesivamente.

6: una vez RENOMBRADAS todas las muestras hay que copiarlas en la CARD mediante USB a la carpeta CARD/ROLAND/SMP (si hemos RENOMBRADO bien todas las muestras no deberia haber conflictos con las que ya teniamos ahi antes de otros kits)

7: las muestras estan ahi UNLOAD con lo cual hay que hacer un LOAD de todas ellas (funcion MARK para seleccionar todas las que queremos en nuestro nuevo kit) *nota: las muestras aun en formato roland conservan su nombre original WAV_AIF pero mantienen su localizacion de memoria con lo cual no hay problema al hacer el LOAD y asignarlas automaticamente a continuacion de las que ya teniamos. Una vez cargadas las muestras ya solo hace falta crear ek kit con MENU/CREATE RHYTHM

8: ya tenemos nuestro nuevo kit salvado con sus muestras en la SMARTMEDIA y que nos cargara cada vez que encendamos la maquina siempre y cuando tengamos seleccionado en SAMPLE PARAMETERS la opcion de AUTOLOAD SAMPLE.

podemos hacer la comprobacion que todo funciona reiniciando la maquina y comprobando como aun estando vacia la memoria flash nos carga tanto patches como sus samples asociados desde la SMARTMEDIA.


NO HAY QUE OLVIDAR VACIAR NUNCA LA MEMORIA FLASH MEDIANTE MARK (todos los samples) Y DELETE.

tambien conviene borrar todos los WAV_AIF que copiamos a la carpeta CAR/TMP/WAV_AIF para que no ocupen mas memoria.

es conveniente tb tener un BACKUP de los WAV_AIF y de esos mismos WAV_AIF pasados a roland por si acaso. (se puede hacer una copia desde la SMARTMEDIA mediante USB que es mas sencillo)



creo que esta todo, esto si que puedo asegurar que funciona al fin y aunque es un poco retorcido debemos agradecer a roland que hayan implantado el manejo de la smart de esta manera tan sencilla. a quien se le ocurre no implantar el control de la smart cuando es algo tan simple de hacer...en fin... malditos ingenieros



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo