Samplitude: problema con Bouncing/Export, etc.

wanderer
#1 por wanderer el 03/04/2012
Hola a todos. Llevo días intentando resolver un problema: cuando exporto a wav un proyecto VIP (y he probado a diferentes resoluciones, incluso 96kHz y 32b; con y sin dithering), el volumen del .wav es muy inferior a lo que escucho en el VIP. También he probado a hacerlo mediante track bouncing (mixdown interno) en “Herramientas” y me pasa lo mismo.
Los archivos wav los escucho con el mismo convertidor (Prism) y al mismo volumen que el proyecto… a través de Windows Media.
He probado a quemar varios CD a ver si pasa lo mismo y… sí. Pasa lo mismo. El CD suena bajo.
(por supuesto, todo con el volumen del canal master en 0)
Por favor, a ver si alguien puede ayudarme.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/04/2012
Probablemente se trate de un descuido en algún lugar del proyecto, difícil saberlo... puede que suene un poco estúpido, pero mira en el mixer al lado del canal master, no vayas a tener el pot de monitorización (Monitor) ajustado a un valor superior a 0.

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 04/04/2012
Hola, Tienes efectos en el master del proyecto?

Puede que hayas marcado en el tranck bouncing, "excluir efectos del master en bouncing" y el archivo resultante te sale distinto al que debería ser.

Adjunto una explicación del diálogo de bouncing. Échale un ojo y mira que no vayan por ahí los tiros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track bounce dialog.pdf
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 04/04/2012
Alguien escribió:
Los archivos wav los escucho con el mismo convertidor (Prism) y al mismo volumen que el proyecto… a través de Windows Media.


Debes tener habilitado el replay gain en WMP. Como reproductor multimedia te recomiendo Foobar2000 con el plug-in ASIO. Confirma que el archivo es identico dentro de Samplitude sincronizandolo en tiempo y normalizandolo al mismo nivel y luego invirtiendo la polaridad de la pista.
Subir
wanderer
#5 por wanderer el 04/04/2012
Gracias a los tres…
El pot de monitorización está en su sitio y el asunto de los efectos master no es la cuestión: está también en orden. Gracias Goyo por el pdf del bouncing, lo he leído y creo que el asunto no tiene que ver con la configuración. Enrique, también me he bajado el foobar2000 y pasa lo mismo: se escucha con menor volumen…
Lo que he probado es lo siguiente:
1- he comparado el volumen de reproducción del archivo wav exportado, con el volumen de reproducción de varios discos de referencia (en Windows Media y Foobar). Se trata de un sexteto de cámara, así que he usado distintos CD (EMI y Sony) de agrupaciones de cámara y resulta que también se reproducen a un volumen bastante bajo.
2- He creado un VIP de pruebas e importado diferentes tracks de esos discos junto a los archivos exportados de mi grabación y todo suena bien desde el programa!
3- He grabado unos fragmentos en CD y hecho más comparaciones en un equipo de casa y… mmm… parece en orden… aunque después de escuchar mil veces ya ni me fío de lo que oigo!
Debe tener que ver con algún parámetro de reproducción del WMP o Foobar…
Creéis que es normal!!!???????
Un abrazo!
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 04/04/2012
Normal no es.
Seguro que es un problema de configuración.

Dinos que tarjeta de sonido utilizas.
Como no sea que esos driver MME tengan ajustes distintos a los ASIO?

Tienes el foobar con el plug-in asio?
Subir
wanderer
#7 por wanderer el 04/04/2012
Pues Goyo,
las valoraciones que he estado haciendo (y volviéndome loco toda la mañana y ayer) lo han sido a través de un Prism Orpheus.
Me bajé el foobar pero no un plug-in asio. Ahora mismo (después de leerte) acabo de escuchar por los cutrealtavoces del ordenador a través del driver MME (así configurado en el SAM) y vaya! suenan los tracks que importé de los discos al VIP al mismo nivel que desde el CD.
Va a ser que el MME sí tiene ajustes distintos al asio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo