¿Qué le pasa a Samplitude?

  • 1
edefakiel Baneado
#1 por edefakiel el 08/08/2013
Tengo varios DAWs intalados. Nuendo 4. FL. Xonar. Reason y, por supuesto, Samplitude.

Genralmente trabajo con Nuendo 4, es el que me resulta más sencillo de usar, tiene una interfaz muy obvia y todo está bastante currado. Sin embargo, me puse a trabajar en Samplitude porque, a mi gusto, la diferencia de sonido es abismal, hasta el punto en que deja el sonido de Nuendo en mediocre.

Cual fue mi sorpresa al descubrir la caótica apariencia de Samplitude y lo escasamente intuitivo de su manejo en comparación a Nuendo. "No pasa nada"- Pensé- "Todo es cuestión de acostumbrarse". Dicho y hecho, en un par de días ya me había hecho con su manejo y, aunque trasteaba ya fluidamente, durante todo el tiempo me pareció más lioso y menos funcional que Nuendo.

Eso sí, los temas que sacaba, eran otro nivel, pura calidad de sonido. VST perfectos, que apenas necesitaban el largo trabajo de masterización que empleo en Nuendo, sin embargo, no deja de recordarme a mi primer DAW, el Music Maker, en el peor de sus aspectos, ser el programa más inestable que ha creado jamás la raza humana.

Se cierra constantemente. Todo el tiempo. La más mínima acción lo colapsa y lo cierra.

Quiero editar un MIDI.

ERROR.

Quiero abrir un nuevo VST.

ERROR.

Dios, es sofocante. Es una pena que un programa con ese motor de audio sea tan engorroso y poco fiable.

Me pregunto si existirá alguna manera de meterle su motor a la interfaz de Nuendo, yo sería feliz así.
Subir
LeKief
#2 por LeKief el 08/08/2013
Es original??
Por otro lado que PC tienes??

Saludos
Subir
edefakiel Baneado
#3 por edefakiel el 08/08/2013
#2 Es prestado.

De PC voy sobrado. Ya te digo que todos los demás DAWs me van perfectamente. 3.60GHz de procesador. 8gb de RAM. Y una ASIO más o menos normalita para trabajar. Pero que nunca me ha dado problemas.
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 08/08/2013
Prestado?? Te lo ha dejao un colega, no??
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 08/08/2013
edefakiel escribió:
Sin embargo, me puse a trabajar en Samplitude porque, a mi gusto, la diferencia de sonido es abismal, hasta el punto en que deja el sonido de Nuendo en mediocre.


Verdaderamente sabes lo que dices?? o no sabes lo que usas??
Subir
edefakiel Baneado
#6 por edefakiel el 08/08/2013
#4 Sí, que él está en el taco y se lo puede permitir. Por supuesto me ha pedido que no lo deje conectarse a internet ni nada de eso.
Subir
edefakiel Baneado
#7 por edefakiel el 08/08/2013
#5 Mucha idea no tengo... Pero todo me suena mejor en el Samplitude X que en el Nuendo 4. Hay que tener en cuenta que la versión de Nuendo está desfasada...
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 08/08/2013
Alguien escribió:
Sin embargo, me puse a trabajar en Samplitude porque, a mi gusto, la diferencia de sonido es abismal


Hombre, Nuendo 4 tiene ya cuatro añitos a sus espaldas. Va por la versión 6 que yo sepa.

Alguien escribió:
Cual fue mi sorpresa al descubrir la caótica apariencia de Samplitude y lo escasamente intuitivo de su manejo en comparación a Nuendo


Literal.

Alguien escribió:
3.60GHz de procesador


Supongo que es un cuatro núcleos al menos
Subir
edefakiel Baneado
#9 por edefakiel el 08/08/2013
#8 Yaya, lo de los años de Nuendo lo digo más abajo.

Y sí, es cuatro núcleos.
Subir
LeKief
#10 por LeKief el 08/08/2013
edefakiel escribió:
#4 Sí, que él está en el taco y se lo puede permitir. Por supuesto me ha pedido que no lo deje conectarse a internet ni nada de eso.


Me suena raro. Para hacer un diagnóstico acertado es preciso conocer la situación real.
Sinceramente, me da la impresión que la copia que tienes no es original y por eso te falla tanto... Del ordenador no creo que sea...

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 12/08/2013
#1


Es original?Porque tengo una versión que obtuve de regalo al comprar una revista y no me pasa nada de eso....Incluso se me abren plugins que en FL Studio no puedo usar,como los Massey...
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 13/08/2013
Envía el registro de error que se genera luego de cada crash al soporte técnico de Magix Pro. Ed Meyer te generará un ticket, si es un fallo nuevo te dará una versión beta para ver si lo soluciona, sino te dirá en que fecha lo solucionarán. El punto de partida es la última versión con última actualización. Es que pagar casi 1000 euros por una aplicación tiene que tener sus ventajas...
Subir
Fran
#13 por Fran el 13/08/2013
Alguien escribió:
Cual fue mi sorpresa al descubrir la caótica apariencia de Samplitude y lo escasamente intuitivo de su manejo en comparación a Nuendo.


Como una imagen vale mas que 1000 palabras, te adjunto la Cap1, donde se ve arriba los controles de pista de Nuendo en Arrangue, y en la misma imagen abajo los controles "caóticos" se SAM, donde deduzco que para ti tener todos los controles básicos de una pista agrupados en el mínimo espacio con botones y Pots con su sigla o nombre que definen claramente de forma intuitiva para que sirven... "S" solo, "M" mute, Botón led rojo obviamente "Rec", etc, que la imagen de Nuendo con botones de iconos, que significa a nivel intuitivo un botón con una "e" y los 3 siguientes botones con simbolos ?, si no leo el manual no tengo ni idea para que sirven, en Nuendo se ven dos botones "R" y "W", que son Read y Write para automatizar, en SAM tienes 6 opciones conmutables de automatización.

Respecto al Mixer...

Adjunto imagen Cap3 del Mixer de Nuendo, y Cap2 del Mixer de SAM.
Es bastante mas completo el de SAM, tienes todos los parámetros, controles, inserts, Aux, etc en pantalla, sin tener que hacer scroll vertical como en Nuendo para ver esto mismo, SAM tiene además Skins diferentes y la posibilidad de poder tener o diseñarse uno mismo el Skin de Arrangue, Vip y mixer que te de la gana, Nuendo es "a piñón fijo", si no te gusta te aguantas, los faders y Vu's de Nuendo son de juguete, SAM con un skin diferente a los que trae nativos, puedes tener faders y Vu's largos con una precisión muy superior al resto de Daw's.

Alguien escribió:
en un par de días ya me había hecho con su manejo


Pues entonces no parece ser un problema para tí, con PT, Reaper y otros muchos, tardarías más.

Alguien escribió:
sin embargo, no deja de recordarme a mi primer DAW, el Music Maker, en el peor de sus aspectos, ser el programa más inestable que ha creado jamás la raza humana.


Que atrevida es la ignorancia, de verdad crees que un Daw como SAM/Sequoia, utilizado por los mejores estudios profesionales del mundo, no tienen otra cosa mejor que hacer, que utilizar un Daw tan inestable que según tu....

Se cierra constantemente. Todo el tiempo. La más mínima acción lo colapsa y lo cierra.
Quiero editar un MIDI.
ERROR.
Quiero abrir un nuevo VST.
ERROR.

Tu problema es que tienes un SAM "prestado" que no es original, y por cierto datos que no das y son importantes:

Que S.O tienes, ya que el PC que tienes es suficiente para tener SAM funcionando de lujo.
Que versión de SAM tienes.

Así que no te compliques la vida, mi consejo es el siguiente:

Des instala ese engendro de SAM que tienes, limpia registros y desframenta el HD, bájate SAM ProX Suite (totalmente full durante 30 días de prueba) de la Web oficial, este es el link de descarga:
http://pro.magix.com/en/samplitude/overview.459.html

Lo instalas, y verás como se acaban todos tus problemas, y además tendrás unos plugins y efectos nativos excepcionales.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap1.jpg
Cap3.jpg
Cap 2.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 17/08/2013
Lo que si veo es que Samp. a pesar de la fama de su motor de audio (entre alguna gente,que no entre todo el mundo),es de los DAWs menos populares y menos usados.Por ejemplo aquí en Alemania,de los musicos populares creo que solo Kool Savas ha producido con ese DAW.Y en youtube tampoco abundan los videos tutoriales del mismo.Creo que para que este DAW sea más conocido y mejor aprovechado deberían haber más tutoriales por todos lados.Yo uso FL Studio y es increible la cantidad de material (comenzando por los tutoriales de Image Line) que hay en la web sobre ese DAW.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 17/08/2013
ohne Label escribió:
Lo que si veo es que Samp. a pesar de la fama de su motor de audio (entre alguna gente,que no entre todo el mundo),es de los DAWs menos populares y menos usados.


Eso depende del campo en el que te muevas, en el mundo de la masterización Samplitude y Sequoia son, casi con toda seguridad, los DAWs más utilizados del planeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo