Varias dudas y problemas en Samplitude

Josely Jfj
#1 por Josely Jfj el 13/01/2021
Hola buenas! espero que podáis ayudarme ante mis dudas ya que llevo dándole muchas vueltas y haciendo cientos de pruebas, Utilizo samplitude desde siempre, actualmete samplitude pro x5. os cuento:

1- Me gustaría saber cómo puedo grabar loops de audio. Grabando una primera toma y que en la segunda toma se escuche la primera mientras grabo y así sucesivamente (No grabar cuatro tomas y luego escucharlas, eso ya se puede hacer en take composer). espero que me entendais.
Para la grabación Midi si que tiene este modo de grabación (Overdub).

2- Al importar un archivo de audio se importa con mucho volumen, antes no me pasaba. tengo que bajar el fader a menos 6-12 db para que se escuche limpio y sin saturar. es raro. Debería sonar sin ese volumen alto y sin saturar a 0 db.

3- Importo un proyecto midi y al cambiar de intrumento con mis plugins a alguna pista, se adelanta el tiempo de esa pista y tengo que corregir colocando la pista un poco más atrás.
por otra parte tambien deja de sonar y solo suena si pulso la pista en modo solo. a alguna pistas le pasa lo contrario, o sea que suenan habiendole cambiado el instrumento o sonido con algún plugin y al pulsar en modo solo deja de sonar. muy raro..

Espero respuestas. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josely Jfj
#2 por Josely Jfj el 15/01/2021
Que alguien responda por favor
Subir
DAG
#3 por DAG el 17/01/2021
Has hecho alguna actualización y te pasa desde entonces?
Cuando se hace una instalación nueva es necesario repasar todas las configuraciones.
Si creas un proyecto nuevo, partiendo de una plantilla preconfigurada del propio samplitude tambien te pasa?
Si habres un proyecto que antes te funcionaba correctamente, tambien falla?

Cuestión de midi lo desconozco, no lo uso.
Subir
DAG
#4 por DAG el 17/01/2021
Josely Jfj escribió:
2- Al importar un archivo de audio se importa con mucho volumen, antes no me pasaba. tengo que bajar el fader a menos 6-12 db para que se escuche limpio y sin saturar. es raro. Debería sonar sin ese volumen alto y sin saturar a 0 db.

Gráficamente también está a más volumen o solo es de audición?
Subir
Josely Jfj
#5 por Josely Jfj el 17/01/2021
Gráficamente y auditivamente esta a más volumen. No recuerdo desde cuando me pasa pero antes no me pasaba..
Me pasa cuando creo un nuevo proyecto y cuando uso una plantilla preconfigurada de samplitude, de todas las maneras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo