Samson Resolv SE6

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 06/06/2017
Hola muy buenas, quiero comprar unos monitores para mi cuarto.
No voy a mezclar ni producir, pero me quiero deshacer de mi hifi y aparatos.

La idea es conectarlos a la tarjeta de sonido xonar mediante minijack.

Están bien estos? he mirado que tenga la salida de aire delantera, por que no tengo mucho margen para dejar separados los monitores de la pared, tengo apenas 6 centímetros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/06/2017
Si no vas a mezclar ni producir, entonces no necesitas monitores.

Si piensas que por ser monitores de estudio serán un aporte o una mejora en calidad de escucha estas muy equivocado.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 06/06/2017
entonces que me recomiendas? llevo 2/4 días dando vueltas y mirando monitores y ahora me dices esto... :(
Tengo un Equipo Technics que suena muy bien la verdad, pero es un 5.1 y son muchos trastos.

Con la tarjeta que tengo de sonido creo que lo suyo seria eso, pero no se a ver que me puedes aconsejar.

saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/06/2017
Ruben escribió:
entonces que me recomiendas? llevo 2/4 días dando vueltas y mirando monitores y ahora me dices esto...
Tengo un Equipo Technics que suena muy bien la verdad, pero es un 5.1 y son muchos trastos.

Con la tarjeta que tengo de sonido creo que lo suyo seria eso, pero no se a ver que me puedes aconsejar.


Las recomendaciones por lo general van asociadas a un requerimiento ¿Que es lo que quieres hacer exactamente? Igual, considera que esto es un foro orientado a la producción musical, no al mundo hi-fi o al ocio en general. Aunque hay gente que sabe mucho de audio de alta fidelidad, considerando la orientación del foro, las respuestas estarán un tanto distorsionadas respecto a tu real necesidad.

Yo te recomiendo primero tener claridad de tu necesidad. Te podría soltar una recomendación de convertidor, previos y cajas de calidad, pero a lo mejor ni siquiera tienes el presupuesto suficiente o no es ni siquiera el objetivo que te planteas, o no estará dentro de tus expectativas, por eso lo mejor es tener bien claro que es lo que pretendes.
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 07/06/2017
Hombre no tengo pensado mezclar por el momento, pero si que quiero deshacerme de aparatos, como amplificador, que es muy grande, mas altavoces, etc....

Entonces mirando altavoces amplificados apenas salen modelos y si de monitores de estudio y algunos que son de estudio/multimedia. vamos que hacen el apaño para ambas cosas.

Lo que quiero es básicamente para escuchar música delante de la pantalla y tener un buen sonido lógicamente.
He visto algunos modelos como los edifier que vienen con blootoh y esas milongas...

Entonces en esa estamos, en busca de unos buenos monitores.
Con un presupuesto de hasta 220 euros.
Este modelo en particular lo pongo, por lo que expongo en el comentario de arriba, son de 6" y por el precio que esta la unidad no los veo nada mal, la pareja me sale en unos 220 euros.

saluds y gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/06/2017
Opino como Harpo, los monitores son para mezclar, casi ninguno permite disfrutar; además están pensados para en escucha de campo cercano; no sirven demasiado bien para habitaciones de cierto tamaño.
Claro, que habría que ver de qué hi Fi habrá que deshacerse; si se trata de Hi Fi o de Lo fi...
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 07/06/2017
ok, entonces pueden decir que seria lo mas aconsejable?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/06/2017
No sabemos qué equipo tienes, a lo mejor es una joya, a lo mejor no.
Si vas a mezclar en un futuro la cosa cambia; si no, para escuchar música..., anda que no hay cosas.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 07/06/2017
Ruben escribió:
ok, entonces pueden decir que seria lo mas aconsejable?


Yo lo que entiendo hasta el momento es que te quieres deshacer de equipo. Respecto a deshacerse de equipo te puedo recomendar venderlo. Es mucho mas conveniente que botarlo o regalarlo.

Ahora, el equipo que compres para reemplazar lo que tenias debe acomodarse a tus necesidades, tus expectativas y pretensiones. Estas no las conocemos, por lo tanto recomendación alguna te podemos hacer.

Detalla bien tu necesidad o si no, no hay mucho que recomendar.
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 07/06/2017
Kontakt playero escribió:
No sabemos qué equipo tienes, a lo mejor es una joya, a lo mejor no.
Si vas a mezclar en un futuro la cosa cambia; si no, para escuchar música..., anda que no hay cosas.


Pues tengo un Hifi technics se-hdv600 que no suena nada mal, pero quiero tener un 2.0 y en determinados momentos enchufar el subwoofer yamaha que tengo.

La cosa es quitar amplificador y 5.1 y liberar mi escritorio.
La música la escucho en escritorio, por lo que los altavoces/monitores están siempre de frente.

tengo visto estos modelos:

Edifier R1800BT
Edifier R1700BT
Samson Resolv SE6

Los edifier he visto varios sound test con distintos monitores del rango de 100/160 euros y la verdad es que suenan muy muy bien.
Pero veo que estos Samson traen mas potencia y un woofer de 6"

La pareja me sale sobre los 120 euros frente a los 150/170 de los edifier.

No preguntes por privado. escribió:
Yo lo que entiendo hasta el momento es que te quieres deshacer de equipo. Respecto a deshacerse de equipo te puedo recomendar venderlo. Es mucho mas conveniente que botarlo o regalarlo.

Ahora, el equipo que compres para reemplazar lo que tenias debe acomodarse a tus necesidades, tus expectativas y pretensiones. Estas no las conocemos, por lo tanto recomendación alguna te podemos hacer.

Detalla bien tu necesidad o si no, no hay mucho que recomendar.


Correcto compañero el equipo Technics esta puesto en venta o lo dejare guardado.
La habitación tiene unos 12 metros.
La posición es para tener los monitores/altavoces de frente y en mesa de escritorio

Asín quedaría el escritorio:

1424c42f765efa9554af2bceb328c-4397091.jpg

Ahora mismo tengo tambien unos Behringer ms40 y veo que se me quedan cortos.

saludos y gracias
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/06/2017
Ruben escribió:
La pareja me sale sobre los 120 euros


¿Seguro? ese es mas o menos el valor de una sola unidad, aunque igual podría ser si son de segunda mano.

Ruben escribió:
y liberar mi escritorio.


Yo empezaría por bajar la caja del PC al suelo.
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 07/06/2017
Ahora se mete en la indecision otra pareja mas xD

Pioneer S-DJ60X 6" Los veo a 212 con portes incluidos.

No preguntes por privado. escribió:
¿Seguro? ese es mas o menos el valor de una sola unidad, aunque igual podría ser si son de segunda mano.


Si el precio es de 111 o 112 segun pagina
Por eso he puesto ese modelo en concreto, la diferencia con el de 5" es de 4 euros xd
El envio es gratuito al pasar de 200 euros.

No preguntes por privado. escribió:
Yo empezaría por bajar la caja del PC al suelo.


Tengo espacio de sobra en la mesa, ademas no me genera ruido y estéticamente se ve mejor a mi gusto, igualmente creo que abajo me coge mas polvo seguro.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 07/06/2017
Ruben escribió:
Si el precio es de 111 o 112 segun pagina
Por eso he puesto ese modelo en concreto, la diferencia con el de 5" es de 4 euros xd
El envio es gratuito al pasar de 200 euros.


Si, está bien que sea el precio, pero ¿por la pareja? revisa bien eso. Los monitores por lo general se listan con el precio de una unidad, y los Resolv hasta donde sé cuestan en torno lo que dices la unidad, a no ser que se trate de una oferta muy buena.

Ruben escribió:
Tengo espacio de sobra en la mesa, ademas no me genera ruido y estéticamente se ve mejor a mi gusto, igualmente creo que abajo me coge mas polvo seguro.


Entonces ¿cual es la urgencia de liberar espacio? yo la verdad me quedaría con el Technics.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 07/06/2017
Ruben escribió:
technics se-hdv600


Ya, no es de lo mejor de esa marca, una época no muy lejana en que empezó a divagar:

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/equipos-de-sonido/respuestas/2353038/actualizar-technics-sc-hdv600

17 vatios no son muchos, las distorsión armónica de equipo de andar por casa, desde luego, las cajas que incluye..., más bien lo fi, el formato multicanal que, o es decente y coherente o es un lastre.


Esas cajas Pioneer están pensadas para un estudio doméstico en casa.

https://www.digitaldjtips.com/2013/12/review-video-pioneer-dj-s-dj60x-monitors/

El precio es por unidad, no se yo...

http://www.madridhifi.com/p/pioneer-s-dj60x/
Subir
Ruben
#15 por Ruben el 07/06/2017
No preguntes por privado. escribió:
Si, está bien que sea el precio, pero ¿por la pareja? revisa bien eso. Los monitores por lo general se listan con el precio de una unidad, y los Resolv hasta donde sé cuestan en torno lo que dices la unidad, a no ser que se trate de una oferta muy buena.


la Unidad me sale a 111 o 112 según que pagina use, tengo 2 opciones y son nuevos.
La pareja se queda en 222.

Los pionner es otra opción que tengo vista y veo la pareja de oferta a 212,12.
No preguntes por privado. escribió:
Entonces ¿cual es la urgencia de liberar espacio? yo la verdad me quedaría con el Technics.


La necesidad de ver el escritorio mas libre y menos equipos, quiero quitar un 5.1 + amplificador.
Y dejarlo en ordenador + monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo