Por qué se satura el Logic ?

pacorreto
#1 por pacorreto el 14/02/2009
Estoy grabando un tema y tengo metido una guitarra, un bajo (reales) y un loop de batería de los que vienen con el programa (1 compás de ritmo nada más). Ahora le he añadido un hammond también del programa y cuando voy a grabarlo junto a lo demás de vez en cuando me sale un cartelito diciendo que hay "sobrecarga en el sistema". Todo está plano (sin efectos) y no tengo ningún programa más funcionando. ¿Cómo lo corrijo?.
El equipo que utilizo es un macbook (1GB RAM y una edirol FA66 Firewire). La conexión del teclado es por MIDI. El logic es el 8 Pro (el último que hay).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 14/02/2009
Yo no sé si te serviré de ayuda pero te puedo decir que yo antes tenía 1Gb en el PC con Logic 5.5 y desde hace tiempo tengo 2Gb y la cosa mejora bastante.
Ahora bien, cuando llevo muchas horas trabajando con él me ocurre lo mismo. Reinicio el pc y otra vez va bien.
Es problema creo de sobrecarga de la ram.
Subir
pos-it83
#3 por pos-it83 el 14/02/2009
Ten en cuenta que Apple recomemienda 2 gb de ram minimo para un funcionamiento optimo de logic pro.


Saludos
Subir
blink182_drum
#4 por blink182_drum el 15/02/2009
deberias mirar en preferencias que tamaño tiene puesto en el bufered de ebtradas ysalidas, y otra opcion es que congeles las pistas ya grabadas para que te consuman menos ram
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 15/02/2009
Cómo se congelan pistas grabadas?
Subir
amarillo114
#6 por amarillo114 el 15/02/2009
mi consejo, aumenta la ram.... puedes congelar las pistas haciendo click derecho sobre el track, y seleccionando configurar cabecera de pista, ahi puedes seleccionar congelar (o freeze), otra cosa, puedes intentar subirle el buffer size (ojo, esto también aumentará la latencia general del sistema) a ver si tocandolo un poquillo ganas algo de margen sin sacrificar mucha latencia...


Un saludo!
Subir
seq
#7 por seq el 25/02/2009
he oido que ése es un problema, un bug, de esta versión del logi8 8 que se acaba de solucionar con la nueva actualización del leopard. busca unos topics más abajo y lo verás.
Subir
insalada
#8 por insalada el 25/02/2009
Sip, eso es por un bug, actualizando se supone que se corrige

Saluditos
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 25/02/2009
Entonces, si le instalo a mi macbook el Leopard se corregirá eso?
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 25/02/2009
no confundamos al personal, que el OSX no tiene nada que ver, el logic en tiger funciona perfectamente... lo que tienes que actualizar es el logic al 8.0.2 e instalar los pro kit updates...

http://www.apple.com/downloads/macosx/a ... kit45.html

http://www.apple.com/downloads/macosx/a ... 00801.html


y a ver si usamos el buscadro que no se ya cuantas veces se ha comentado todo esto por aqui... :D

saludos!
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 21/03/2009
He instalado el ejecutable referente a logic que me dices, faelitox, pero el logic se me sigue "saturando", de hecho creo que más que antes. He congelado pistas y no he puesto apenas efectos (como mucho 3 en alguna de las 4 pistas que utilizo). Hay alguna otra forma de corregir eso?.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 23/03/2009
A que latencia y frecuencia de muestreo trabajas?
Subir
pacorreto
#13 por pacorreto el 24/03/2009
Creo que ya está solucionado. No sé por qué pero el buffer estaba al mínimo ... tan solo ha habido que subirlo a 512. De todos modos esperaré un poco porque los últimos avisos de sobrecarga tardaron un tiempo en aparecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo