Saturación de cinta (encuesta)

  • 2
mejor emulador de cinta
waves kramer tape
waves j37
u-he Satin
otro (deja en los comentarios)
Votos totales: 17
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 23/06/2020
#13
Mañana, si no lo he comentado, me lo recuerdas, a ver si tengo tanto discernimiento como me atribuye Kamikase...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 23/06/2020
carlos escribió:
He escuchado un poco y he de decir que tampoco he encontrado grandes diferencias.


- Me he quedado igual: ni apareció un arcoíris ni hubo fuegos artificiales. :lol:
No sé si dándole mas chicha quedarían las pistas mas comprimidas o aparecería un poco de grano.

La verdad que he experimentado poco con este Tipo de Plugins y no sé que se busca "exactamente" con ellos al insertarlo en todos los canales. Yo solo he usado alguna vez la emulación que viene con Cubase para hacer un poco de saturación, restringir un poco los agudos o sacar un poco de grano, pero siempre a un canal en concreto, nunca a todos los canales. Por eso me ha resultado de interés tu prueba.

Está claro que lo de mejorar el sonido a veces es muy subjetivo.
Gracias por compartir.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 23/06/2020
galvano escribió:
un poco de grano


En el culo...
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 23/06/2020
#14

Vale, escuchadas, ya de por si la mezcla (o mezcla finalizada o parte de un álbum, pasada por un mastering) me parece bastante empatada (Pero de pasta, tipo mantequilla de cacahuete), y bastante opaca, mucho grave y medio grave.
vale, a lo que te ocupa y nos ocupa: no me ha gustado lo que añaden ninguno de los procesos; pero el que más asocio con un buen magnetófono de carrete master y en la que ese efecto enmarrana menos y lo acerca a cierto eufonismo que no comparto; pero se que es apreciado es el que lleva el título J37.
Bajo mi punto de escucha.
Subir
Carlos Mackey
#20 por Carlos Mackey el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
Pero de pasta, tipo mantequilla de cacahuete


:) :) :)
Subir
Carlos Mackey
#21 por Carlos Mackey el 23/06/2020
#17 Gracias. La verdad que intenté dejar todo por defecto para no dejarme llevar por las diferencias si lo subo mas y lo hago a ojo... El objetivo era emular como se haría en cada canal pasarlo por una cinta.. pero bueno ya me va quedando claro que no se acerca a la cinta física. Me gusta experimentar y cacharrear con todo :)
Subir
Carlos Mackey
#22 por Carlos Mackey el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
en la que ese efecto enmarrana menos y lo acerca a cierto eufonismo que no comparto; pero se que es apreciado es el que lleva el título J37.
Gracias! :)
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 23/06/2020
Las tuyas, guapo...
Subir
Carlos Mackey
#24 por Carlos Mackey el 23/06/2020
Hola de nuevo. Como el efecto se notaba poco porque lo había puesto a un volumen de entrada genérico en alguna pista no llegaba a actuar suficiente entonces he vuelto a revisar pista por pista para que el volumen de entrada en todas las pistas rondara los 0db hasta +3dbs no siempre a veces no llegaba pero por ahí andaba. He bajado un poco la señal de los graves que estaban muy fuertes y aquí os comparto la nueva comparativa con mas efecto en cada pista y ahora sí que se nota algo más.
Subir
Carlos Mackey
#25 por Carlos Mackey el 23/06/2020
Ahí van unas foticos del proceso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo