Saturacion de CPU en Live 9

Abe
#1 por Abe el 17/10/2017
Soy nuevo en Ableton, empece a utilizarlo hace unos dias, he leido varios foros que me pudieran ayudar con mi problema , pero no he enecontrado ninguno, mi problema es que mi cpu se satura con ableton, no uso ningun vst, solo UN solo piano que viene con ableton, cuando llega a 100% el sonido se entrecorta y tengo que esperar a que pase,para volver a tocar.
Mi computadora no es la mejor, es una HP 4GB RAM, 500GB DD, 1,60 GHz Se que es muy poco procesador , pero tan poco que ni un instrumento corre bien?
Es 2015 mi computadora.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/10/2017
Los requerimientos técnicos para Live especifican que la velocidad mínima es de 2.0 para el CPU.

Cosas que puedes hacer para intentar hacerlo manejable :

1. Usar una interface con drivers ASIO o en su defecto ASIO4all.

2. Cambiar la configuración de energía a "alto desempeño"

3. Checa la configuración de audio de Live y asegúrate que este en un bit rate de 16 bits y un sample rate de 44.1
Subir
1
eDken_TX
#3 por eDken_TX el 24/10/2017
Coincido con el compañero rod_zero, también puedes subir el buffer en las preferencias de audio de Ableton Live para que el ordenador le de tiempo a procesar el sonido y se pueda escuchar bien en el Daw, lo malo de subir mucho el buffer es que aumentará la latencia, tienes que encontrar un equilibrio entre escuchar el audio sin cortes/clips y que no te moleste la latencia.

Un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo