Saturación graves M AUDIO BX5 por salida trasera

DOMINGO
#1 por DOMINGO el 28/11/2023
Hola foreros,

os comento mi 'problema' por si alguno me pudiera dar luz porque le haya ocurrido algo similar...

Pìncho en casa con un par de Technics MK2 y una DJM 250 MK2. Mis monitores son unos M AUDIO BX5 que siempre me han ido de maravilla y tengo todo sobre el típico mueble Kallax de Ikea para poder guardar los discos debajo...

El caso es que no me caben los altavoces arriba, junto a los platos, y los tengo debajo en los huecos q hay en el mueble. Por espacio, el mueble está pegado a la pared y la cosa es que saca un sonido horrible porque la salida de graves está detrás y retumba toda la habitación. Horrible. La habitación es muy grande y los altavoces los tengo con el 'ACOUSTIC SPACE' a -4dB pero aún así no saca un sonido limpio, retumba demasiado.

Qué otras opciones creéis que tengo para solucionar esto? Pensé unos soportes de pie Audibax pero no es una opción porque tengo dos gatos en casa y los monitores van al suelo segurísimo...

Gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-11-22 at 17.32.25.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DOMINGO
#2 por DOMINGO el 28/11/2023
He valorado la opción de vender los M AUDIO y pillarme unos KRK que tienen la salida de graves por delante, pero los MK2 me han dejado pobre... además me gustaría tener los altavoces más altos para escuchar mejor medios/agudos
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 28/11/2023
Tienen roscas para soportes de pared¿?¿? Igual mas que el réflex detrás te esta dando por saco el mueble al encajonarlas ahí. Tambien tienes 2 realces , el del suelo y el de la pared. prueba antes a poner una encima de algo alto pegado a la pared a ver si mejora,,
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 30/11/2023
hola, yo probaría a tapar el hueco al rededor para que por ahi no vuelvan los graves de atrás. Como si estuviera empotrado. Ojo que no digo tapar por detrás, solamente digo el frontal, porque tiene que ventilar la electrónica. puedes probar con libros y algún trapo para sellarlo más o menos y si ves mejoría ya lo haces bonito. También se podría probar a tapar el bass reflex y dejarla sellada y jugar con la eq que viene detrás. Suerte.

Bueno, pensándolo bien si tapas el bass reflex quizás no refrigere suficiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uhrugr.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo