Saturación de guitarra

carheavy
#1 por carheavy el 07/11/2020
Muy buenas os cuento el problemita...
Tengo un Kemper y una tarjeta Yamaha Audiogram 6. Cuando grabo las guitarras con una guitarra tipo gibson con pastillas pasivas no me satura pero usando el mismo profile (un diezel herbert) con una Schecter que lleva pastillas activas si me satura el sonido aunque en la tarjeta no llegue a la zona roja
Y no sé cuál es el problema ¿bajando la ganancia? Pero entonces no suena como quiero que suene
Ya probé a bajar en el kemper el clean sense y el gain sense y sigue el problema

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 07/11/2020
Buenas carheavy.

Si escuchas mediante la salida de cascos del kemper, ¿te suena distorsionado?, si es así el problema está en el kemper.

¿Cómo conectas el kemper a la yamaha? La opción más idónea creo yo sería desde la salidas de jack Main Output a las entradas de línea 3/4 o 5/6 de la yamaha.

Saludos
Subir
carheavy
#3 por carheavy el 07/11/2020
#2 pues mira a través de los cascos se escucha bien. A la Yamaha lo conecto por jack del Main output a la 1 de la Yamaha que tiene xlr también y el conmutador seleccionado instrumento
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 07/11/2020
#3 Pues lo que es posible que esté ocurriendo es que estés saturando de entrada de la yamaha, yo saldría de los main outs del kemper por jack y en la yamaha lo conectaría a las entradas de línea, a las de micro/instrumento NO. Mira a ver si tienes uno o dos jacks de sobra y lo pruebas. Si sólo tienes uno conecta al primer canal de las dos parejas de línea de la yamaha, 3 o 5.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 08/11/2020
Como dice lespaul seguramente sea que estás conectándolo en el lugar equivocado.

El kemper ya está tomando la señal de instrumento y la está convirtiendo en señal de línea en la salida. Nunca he visto grabar con un kemper, pero sí usarlo en concierto y si mal no recuerdo, la salida es de nivel de línea balanceada y se puede pinchar directo a la mesa o a una pantalla frfr activa.

Es normal que con una guitarra de pastillas activas, que tienen bastante más ganancia de salida, te ocurra esto con mayor facilidad.

Entra por una entrada de línea a la mesa y ya desde ahí controla la ganancia del kemper y de entrada a la mesa, seguramente el problema desaparezca.

Un saludo.
Subir
carheavy
#6 por carheavy el 08/11/2020
#5 Bueno pues he probado a hacer eso y aparte en el menú output la salida de main output estaba en estéreo y la puse en mono porque en cubase grabo en mono las rítmicas xDD y parece que se ha arreglado que ya no satura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo