Scarlett 2i2 y Rode NT1-A

OC
#1 por OC el 04/06/2021
Buenas a tod@s!

Bien, resulta que me he comprado una interfaz Scarlett 2i2 y un micrófono condensador Rode NT1-A.
Lo primero que he probado ha sido el micro, el cual ha funcionado perfectamente al principio grabando voces para comprobar funcionamiento y demás (con el phantom puesto).
Después lo he desconectado y he tocado un poco con la guitarra conectada, probando el programa Reaper.
El problema es que al volver a conectar el micro, éste me ha empezado a dar los siguientes problemas:
- No detecta la voz ni hablando fuerte. Detecta el leve sonido al darle un golpe con la mano (no muy fuerte tampoco).
- En algún momento, grabando con el Audacity ha detectado un par de segundos de voz y sonaba bien, pero no volvió a ocurrir.

La luz del botón de la interfaz se pone verde en los casos que he citado. Es muy extraño, no sé si he cometido un error de novato o cómo. El micro se conecta con un cable XLR a XLR. No me suena haberla liado con el phantom, a no ser que se me haya pasado por alto algo, porque también he probado otro micro dinámico y funciona perfectamente.
Puede ser el cable XLR? O mejor devuelvo el micro? Qué mala suerte tengo...

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/06/2021
Vamos a ver para conectar el microfono de condensador debiste bajar la ganancia del previo de la interfaz despues conectar el micro, activar el phantom y abrir el pote del previo, para desconectarlo debiste bajar el pote del previo, quitar el phantom y desconectar el microfotono, espero lo hayas hecho de esta forma...

Al volver a conectar el microfono activaste el phantom power, ya que sin este activado el microfono no funciona, necesita el voltaje del phantom power.

Ahora si la primera vez al desenchufarlo lo hiciste como con un microfono normal sin bajar el pote del previo y desactivar el phantom power, quizá se estropeo... Los microfonos de condensador no son como los dinamicos que aguantan, a estos los debes tratar como la niña de tus ojos por que se estropean con facilidad y jamas darles golpesitos como a los dinamicos.

Puede ser el cable XRL/XRL... Pero si el mismo cable funciona bien con el microfono dinamico y no con el de condensador no es el cable.

Si el error lo cometiste tu... Cuando lo devuelvas y lo revisen se van a dar cuenta...
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 05/06/2021
No sera el primer micro de condensador que se funde al desenchufarlo sin desactivar los 48v, un chispazo y adiós micro.
También es mala suerte pero yo como te comentan tenia un Rode Nt1 y mi rutina era tener el volumen bajo del todo, enchufar los 48v y ir dándole ganancia hasta que estaba contento y para desenchufarlo a la inversa.
Por cierto se me rompió por que me cayo el pie de micro y con un simple golpe adiós, son delicados, vamos que yo no le daría ni golpecitos leves..
Subir
1
OC
#4 por OC el 05/06/2021
#2 #3 Muchas gracias por la ayuda!
Realmente seguí los pasos, los tuve en cuenta tal como me indicó un compañero, pero no entiendo del todo qué ha podido pasar. Como dije, si se grita fuerte se oye un poco, pero tampoco es plan de quedármelo con este error. Lo mandaré de vuelta y espero que no me digan nada. Gracias y un saludo!
Subir
D4v
#5 por D4v el 05/06/2021
OC escribió:
Como dije, si se grita fuerte se oye un poco,
Eso es por qué el diafragma se habrá estropeado, si tienes opción de cambiarlo yo si lo haría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo