ScoreManager en Finale v.26

Lludue
#1 por Lludue el 25/01/2019
Me he instalado un monitor de 27" con resolución 3.840 x 2.160 y tamaño de texto al 200% y todo me funciona bien, por lo que se refiere a visualización de las diferentes utilidades de Finale v.26 menos ScoreManager. Se abre una ventana del todo ilegible, como si la hubieran compactado en una cuarta parte y a trozos aleatorios.

¿Alguien me podría confirmar si el problema puede ser objeto de la resolución o del tamaño del texto?¿Hay un máximo?Si es el caso, ¿cual?

O bien, ¿hay alguna forma de indicar a Finale que se parametrice de forma automática a su máxima resolución, sin necesidad de ir cambiando de resolución si fuera ese el caso?

Agradeceré vuestras aportaciones. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 28/01/2019
Hola, Lludue:

Para problemas de resolución como el que comentas, puedes probar a descargar el archivo manifest que aparece a mitad de este vínculo (https://progratech.wordpress.com/2016/12/27/primera-entrada-del-blog/), donde pone Enlace para el archivo: manifest; una vez descargado, sustituyes manifest nombre por Finale (tiene que quedar como nombre Finale.exe.manifest), lo copias y lo pegas en la carpeta donde está el ejecutable de Finale (normalmente Archivos de programa\Finale). Si tienes otros programas en los que te ocurre lo mismo, ese mismo archivo manifest te sirve si pones el nombre del ejecutable al archivo y lo copias en la carpeta donde está. Si solo te pasa en el Score Manager, otra solución más simple sería usar la lupa de Windows (tecla Windows junto con el signo + para sacarla) y escoger lente o acoplado en Vistas, para hacer un zoom en la ventana del Score Manager.

Saludos
Subir
Lludue
#3 por Lludue el 29/01/2019
Hola Ana,

Gracias por tu aportación. El soporte técnico de MakeMusic me lo solucionó hace pocos días, indicándome que lo que debía hacer era reducir la resolución de pantalla a 2.560 x 1.600, dado que Finale v.26 no soportaba la resolución de mi pantalla, igualmente me hizo corregir el tipo de texto al 120%.

En cuanto a la solución que me indicas, la encuentro más interesante dado que es más definitiva, pero me he encontrado un problema y es el siguiente. Una vez en la página web del "Enlace para el archivo: manifest", fíjate que el archivo a descargar tiene la extensión ".MANIF", no ".MANIFEST". Yo no me había dado cuenta, pulsé para descargar y se me abrió otra página web que rápidamente fue bloqueada por mis sistemas de seguridad de páginas dadas de alta como peligrosas y me salió una alerta que se me había infectado el ordenador con un Virus, lo cual también fue bloqueado por el antivirus y eliminado. Tuve que limpiar el sistema con mi proveedor informático, dado que todo y que actuaron los dos sistemas de protección, aún se coló un malware. Si sabes de otro enlace donde pudiera encontrar el mencionado archivo, te agradecería que me informaras, esos si de un lugar de confianza.

Saludos cordiales,

Lludue
Subir
ana
#4 por ana el 30/01/2019
Siento muchísimo que te diera problemas el enlace. Subo un bloc de notas con el archivo. Borra el nombre y pon Finale.exe.manifest antes de copiarlo en la carpeta de Finale (tienes que quitar todo el nombre, incluso la extensión TXT si te aparece).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
manifest high DPI.txt
Subir
Lludue
#5 por Lludue el 31/01/2019
Hola Ana,

Gracias por el archivo. Me ha servido para algún programa con otros programas pero no para Finale. Sigue con el mismo problema. He comprobado en el ejecutable de Finale en Propiedades>Compatibilidades si estaba marcada la opción de deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp, pero no estaba marcada. De hecho ninguna opción estaba marcada por lo que está todo correcto. Lo único que se me ocurre es que Finale está instalado como un programa de 64 bits, no fuera que el archivo en cuestión solo sirva para S.O. 32 bits, dado que todos a los que he aplicado el archivo que me has facilitado y ha funcionado son de 32 bits. No tengo ninguno de 64 con el problema de resolución de Finale por lo que no puedo verificar este punto.

Bien, si pudieras facilitarme más información sobre la causa que pueda motivar la inacción del archivo que me has facilitado en el entorno de 64 bits para Finale te estaría muy agradecido.

Saludos cordiales,

Lludue
Subir
ana
#6 por ana el 05/02/2019
La verdad es que no sé... Yo lo tengo en un portátil con menos resolución de la que hablas, eso sí, que también tiene W64 y va bien. Puedes probar a crear la entrada en el registro que comenta en este link https://www.emibin.com/escalando-aplicaciones-en-monitores-4k/, aunque si el problema son los 64 bits no sé si tendrías que crear un valor QWORD en vez de DWORD y cambiar también en el archivo manifest algun texto a 64, pero no tengo idea de informática y no puedo ayudarte.

Saludos
Subir
1
Lludue
#7 por Lludue el 06/02/2019
Muchas gracias Ana por tu información i interés. Intentaré probar a crear la entrada especificada en el enlace que me has facilitado, igual funciona. Con la informática nunca se sabe. Si no fuera así lo dejaría, pues yo tampoco llego más allá y no quisiera encontrarme con un problema mucho más importante por mi desconocimiento.

Me reitero en agradecerte el interés que has mostrado en ayudarme. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo