Finale 26

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 25/02/2019
¡ hola finalistas!

Como he puesto en otros post, echo de menos en Finale poder cambiar los colores de las cabezas de las notas. Herramienta muy útil para poder analizar partituras.

Creo que en la versión 26, han implementado varias cosas interesantes. Entre otras, la herramienta de búsqueda de un punto determinado dentro del documento.

Pero mi pregunta es. ¿ Sabéis si han hecho algo sobre el cambio de color en las notas?

Yo he visto, por ejemplo, que ahora se puede cambiar el color de la línea de reproducción, pero de lo de los colores de las notas, no he visto nada

Agradecería, sí alguien sabe algo de esto, lo publicará en el foro, púes para mi, sería el punto fuerte para actualizar me a la nueva versión dé está poderosa aplicación, que tan versátil y potente es

Saludos a todos. De antemano, gracias por la información que podáis aportar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 26/02/2019
Hola, manuelmiguel:

Creo que no hay novedades en ese sentido. Las opciones de colores siguen siendo las de versiones anteriores:

-Instrumentos desde Score Manager o Setup Wizard/Pitched Percussion/Chroma Notes o Boomwhackers Tubes
-Edit/Preferences/Display Colors/Use score colors

Para hacer lo que comentas dentro de Finale tendrías que o bien importar formas con un grado de transparencia con la herramienta gráficos o usar un programa para escribir sobre la pantalla(https://www.hispasonic.com/foros/analisis-musical/529179) o exportar a PDF y editar. La importación de gráficos está bien si es un pasaje pequeño, pero no para partituras extensas. Mando un ejemplo de rectángulo y cabeza de nota, por si quieres probar.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
colores.pdf
colores.musx
Color formas.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo