Analisis musical

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 21/12/2018
!Hola a todos los finalistas.
Antes que nada, desearos ad lo más musical posible.

-después, quiero plantearos una cuestión. Quiero analizar unas partituras, corales de --bach, alguna fuga , alguna sonata para piano y cosas asi, pero, y aqui viene mi pregunta. No sé como hacerlo utilizando el Finale.

Ya sé que los colores de las cabezas de las notas, es un verdadero rollo cambiarlos. Make music ahi ha perdido un poco el tre, tal vez la aplicación no esta pensada para ese tipo de cosas.

¿ Se pueden hacer este tipo de trabajo con Finale?
tal vez cambiando el color a los textos, subrayando de alguna manera, o simplemente, no es la mejor aplicación para analizar una partitura.

Espero alguna ayuda por parte vuestra.

Gracias de antemano y un saludo para todos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 27/12/2018
Hola

El tema de los colores no está muy bien resuelto en Finale. Pero siempre hay "otras opciones".

Aunque yo lo utilicé para otros propósitos Ana me comentó la posibilidad de utilizar recuadros de colores. Ella los preparó en un editor gráfico (tipo Photoshop o GIMP) con un porcentaje de transparencia.

Los importas como imágenes y los colocas donde quieres. Es laborioso pero supongo que te podrá servir.

Ánimo

Iker
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 27/12/2018
Gracias Iker por tu respuesta. Me temo que merece la pena esperar un poco, a la nueva actualización [ que debe estar al caer}. A ver si tratan el tema.
Y en el peor de los casos, como por cuestiones profesionales conozco también Sibelius, es cuestión de recurrir a el.
Aunque siga prefiriendo Finale por cuestiones de reproducción, maquetación. Etc.

Gracias de nuevo.
Subir
ana
#4 por ana el 10/01/2019
Retomando el tema de los colores en Finale, no sé si puede interesarle a alguien algún programa para escribir directamente sobre la pantalla de cualquier programa, para hacer análisis o cualquier otra anotación sobre partitura. PicPick portable es una buena opción (https://picpick.app/en/). El pizarrón queda flotante sobre Finale y trae bastantes herramientas (formas con colores, líneas); una vez hechas las anotaciones, se puede capturar con el capturador del propio PicPick y editar luego en el editor que tiene PicPick (redimensionar, añadir alguna otra forma o texto, efectos). Desde el editor se puede guardar como foto o PDF. No nos quedará nada de lo dibujado sobre el archivo de Finale, pero es una forma rápida y fácil de hacer análisis sobre Finale y guardarlo como imagen o PDF.

Un saludo y buen comienzo de año
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo