Scratch analógico y digital

marioenrikez
#1 por marioenrikez el 17/09/2016
Buenas. estoy intentando montarme mi equipo para scratchear y tengo dudas todavia.
Mi objetivo es poder pinchar analógico y digital

Primero: si no me equivoco, para pinchara analógico, no hace falta tarjeta de sonido, con lo cual una mesa y dos vinilos con buen torque bastarían.
Segundo: para digital si que hace falta tarjeta de sonido o una mesa con posibilidad de conexion a pc como por ejemplo la Z2 o la akai AMX

Por favor corregidme si me equivoco en lo anterior

Entonces, mi duda está en la mesa de mezclas

- Platos akiyama acura o reloop/technics (seguramente los acura)

- Mesa de mezclas Akai AMX (solo digital) o Traktor Z2 (digital y analógico) o mesas tipo Allen & Heath Xone 23 (con tarjeta de sonido externa)

- Vinilos para analógico y digital

- Cápsula y aguja



En resumen, me gustaría saber si lo que he escrito es cierto y lo que opinan ustedes de mis elecciones.
¿Voy a necesitar tarjeta si o si? ¿Me tengo que gastar un pastón para pinchar analógico y digital?
que es mejor, ¿mesa y tarjeta o mesa con tarjeta integrada? ¿que sale mas caro?


Gracias de antebrazo :)
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 17/09/2016
Las mesas pueden ser tanto analogicas o digitales en cuanto al tratamiento del sonido, pero nada tiene que ver con el ordenador o el software de DJ.

Para mezclar con vinilo y archivos digitales (mp3,wav, etc) necesitas una mesa que tenga interface de audio entre el ordenador y la mesa de mezclas.

Por tanto tienes tres opciones,

-Mesa analogica (Xone 23, Ecler Nuo,...) o digital (pioneer DJM800...) + interface de audio (NI Audio 10, Serato SL3...) dependiendo del software
-Mesa digital con interface de audio incluido (Xone db2, DJM900NXS, RANEMP2015) Xone 4d, Xone PX5 (analogica con interface incluido)
-Controlador todo en uno que soporte entrada para platos y sistema de time code (Traktor S4,S8,Z2, DDJ RX,RZ.. DDj SX,SZ etc, Akai AMX)

por supuesto necesitas los vinilos, platos y agujas... y el software me mas te guste (traktor serato rekorbox virtual dj...)

creo que casi lo mas imporrtante a decidir primer es que software te gusta más y a partir de ahi ver el hardaware disponibe para este.

En mi caso mi opcion preferida es mesa analogica con interface de audio para poder seguir disfrutando de una cadena de audio 100% analogica cuando pongo vinilos, aunque si tuviera que comprar ahora me decantaria por la Xone PX5 seguramente.
Subir
1
juanan_gm
#3 por juanan_gm el 17/09/2016
Buenas.
Yo hago scratch con una Z2 con innofader pro y tenia 2 acuras, y la verdad perfecto. Si solo te vas a dedicar a hacer scratch battle no creo que te haga falta que sea digital, con poner una base en uno y los samples en el otro plato te sobra, pero si pretendes hacer sets tipo dmc, es decir scracht beatjugglin entre otras, si te aconsejo que sea digital, y hacerlo por timecode para poder modificar los sets.
Yo empece con una scratch a6 y una xone 23, y la verdad ske mucho mejor con la z2, es un meson y menos cables por medio.
Saludos
Subir
1
marioenrikez
#4 por marioenrikez el 18/09/2016
Entonces, con la akai amx y el serato dvs puedo usar vinilos y digital? Esque el funcionamiento de la z2 lo tengo claro. Pero el de la amx no
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 18/09/2016
marioenrikez escribió:
Entonces, con la akai amx y el serato dvs puedo usar vinilos y digital?


si para usar vinilos, lo tendras que poner en modo trhu. necesitas en todo momento el ordenador con serato en marcha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo