Script para manejo de sintes

clavinord
#1 por clavinord el 11/01/2015
Buenas. alguien sabria como sería el codigo para controlar potenciometros, conmutadores y faders para manejar sintes hard en logic con un script?

Si alguien lo supiera y quisiera dejar un ejemplo de cada uno y como hacer para que salieran los tres ejemplos en el script para luego yo ir añadiendo segun las necesidades de cada sinte.... sería perfecto.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/01/2015
Hola,

Si dices "en Logic" supongo que te refieres a hacerlo con el plug-in "Scripter"?

Lo que quieres es hacer un script para Scripter y controlar tus sintes hard desde Logic...utilizando el ratón? O cuál es la idea?

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 11/01/2015
Hola Jordi,....pues como sabes sí un plugin que mande parámetros a un sinte hard los cambios que hagas al sonido antes de empezar a utilizarlo, es decir crear in situ un sonido no se quedan grabados en ninguna parte,...la idea sería coger un nord o un bass station y hacer un script con todos los controles, cargar el script en la pista ,...hacer un sonido y que se grabe en la pista

Un saludo
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 12/01/2015
Pero no es más sencillo hacerlo como toda la vida, grabando el sysex? Lo dejas al principio de la pista, así cada vez que abres el proyecto, lee el sysex y el sinte externo retoma el preset que creaste...



saludos!
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 13/01/2015
Pues , también....por cierto, lancé sysex a la pista y luego que filtro tengo puesto para que no lo envíe al sinte?, porque no me envía nada

Un saludo Fae.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 13/01/2015
Pues no se que filtro tendrás puesto, en principio no viene activado ninguno, y solo son para la entrada, no para la salida. Así que, el problema lo tendrás en que no envías/grabas correctamente el dump sysex con el programa del sinte, o en el propio sinte algo mal configurado...

Yo con un virus TI y logic 5.5 lo hacia sin ningún problema, enviaba/grababa todo el multi con las 16 partes en una sola región, abría el tema, leía la región con el sysex del virus, y se ponía con todos los presets que había usado/hecho en ese tema. De todas formas, siempre grabo todo a audio, fundamental cuando trabajas con sientes externos, bueno hasta con plugins lo recomiendo... :D

No conozco los sientes que dices, pero has visto si tienen editor o gestor de preset soft, puede ser otra solución... yo con el evolver lo hacia todo con su editor soft.

saludos!
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 13/01/2015
Hola,Fae, pues ...el bass station 2 no tiene editor, por lo menos de la marca...y el,que hay por aho funciona a 32 bits lo he probado con un conversar a 64 y no va.

Lo del sysex está muy bien, pero hay sintes que no mandan sysex,...como algún analógico, tipo mfb ....por eso lo del editor plugin o el scripter ya que encima esos sintes tienen nada y menos de memorias

Saludos.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 13/01/2015
Pero sabes programar en javascript? yo en eso no te puedo ayudar. Suerte y animo con la programación.

Yo desde luego no me metia en ese verengenal, no me creo que no haya maneras mas sencillas de gestionar presets de cualquier sintes, que tener que aprender a programar javascript :D

No son sintes tan complicados como para no recrear un sonido rapidamente, o si es tan transcendental grabarlo en la memoria interna y a correr, hacer foto, etc................. pero vamos que raro me parece que no haya nada para nord o basstation... y mas raro me parece que no lo puedas hacer con sysex en esos dos... por tener, he visto hasta enviroments en swiftkick.

Pero es que creo que te andas complicando la vida demasiado, ahora que si te gusta investigar y trastear con estas cosas, yo no digo nada...

Enfocalo más como un instrumento, grabalooosssss, pasa a audio lo que grabes en midi, mas audio y menos midi, cambia el chip, audio es vida :D

saludos!
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 14/01/2015
Jajajaja, pues sí, la verdad es que con un sinte debería hacer todo, pero mira que me complico com el midi...ahora he visto una cosa que se llama crtrl.....no sé ...a ver a ver,...al final te haré caso y todo.
Subir
Mr. Nobody
clavinord
#11 por clavinord el 18/01/2015
Voy a ver, muchísimas,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo