Secuenciador preferido por Djs y ... Por Qué?

  • 2
¿Cual es tu programa secuenciador favorito para tus producciones como Dj?
ProTools
Cubase
Logic
Nuendo
Sonar
Ableton
FL Studio
Tracktion
Cakewalk
Votos totales: 26
dj-tal
#16 por dj-tal el 24/07/2006
Hola... Me sorprende las pocas respuestas que veo por aqui.
Veamos.... Como programa para producir me refiero a un programa donde pueda secuenciar mis baterias, añadir voces o teclados, hacer una mezcla final y Finalmente Masterizar. El primero q he puesto es Protools porque se supone que para estos menesteres es de lo mejorcito (aunque ya veo que no está difundido). Un saludo. Sigo esperando vuestras votaciones. estoy empezando a pensar seriamente lo del Ableton. De verdad hay tanta gente que lo usa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#17 por Carlos R el 24/07/2006
Alguien escribió:

De verdad hay tanta gente que lo usa?

Y mas que habra...jurr

:hola:
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 24/07/2006
Lo bueno de ableton es su sencillez ademas de su calidad es muy buen programa.

Como dije antes prefiero ableton para live y logic 7 para estudio.
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 24/07/2006
Alguien escribió:

Como dije antes prefiero ableton para live y logic 7 para estudio.

Totalmente de acuerdo, a ver si me pas a mac...
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 24/07/2006
Alguien escribió:

Hola... Me sorprende las pocas respuestas que veo por aqui.

esta es la seccion dj, y mas k djs productores la mayoria somos djs pinchadores o scratcheadores o ambas cosas, en esta seccion hay menos % de productores k en otras secciones de hispa...
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 24/07/2006
pero hay!!!! aver si se anima zitrinho y seremos otro!!!!!
Subir
dj-tal
#22 por dj-tal el 25/07/2006
Se puede trasladar la encuesta a otro foro?
Subir
eon
#23 por eon el 26/07/2006
el live es el que mas me gusta,es muy sencillo de usar.y es muy imediato
y rapido conparandolo con los grandes programas.no se tal vez con otros programas como cubase te hagas mucho mas lio y tardes mas en hacer dicha tarea.
Subir
dj-tal
#24 por dj-tal el 01/08/2006
Bueno.... la verdad es que 22 respuestas no son muchas. Ahora lo que estoy intentando averiguar es si alguien ha hecho comprobaciones de sonido, es decir, hay algun secuenciador que trate el sonido mejor que otro?... No obstante este debate lo voy a abrir en el foro produccion estudio donde parece que tendrá más aceptación.

Un saludo a todos.
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 01/08/2006
el sonido no te lo hace el secuenciador solo, el sonido lo tienes que trabajar tu :P
Subir
PicsFrunk
#26 por PicsFrunk el 02/08/2006
el FL Studio es como para arrancar y entrenarse, creo que el Live es el paso siguiente, yo ya lo estoy probando y me quedo bien comodo. creo que es segun el grado de experiancia que se tenga.
Subir
SrMEKE
#27 por SrMEKE el 02/08/2006
Exacto Alanml, el sonido hay que trabajarlo, pero el programa tb influye.

Antes de Dj soy (ahora muuucho menos) productor y empecé montando bombos y cajas a mano sobre un loop en WaveStudio, hasta que me pasaron el maravilloso FastTrackerII :D pase a Cubase, luego a Reason, he probado el Live, y grabado temas completos con ProTools en una Digi002...
He probado a pasar las instrumentales hechas con Reason a Cubase y Protools y suena mucho mas cristalino, más nitido.. no se, algo mejor. Todo antes de ponerme a masterizar.

Para lo que es producir facilmente me quedo con Reason aun que el secuenciador es bastante malo la verdad...
Si hablais de sincronismos a la hora de pinchar y tal, ya no me meto, pq de momento tengo bastante con los platos... jejejeje..

Un saludo.
Subir
hospitalet
#28 por hospitalet el 02/08/2006
Si eres Dj hoy en dia, creo que es imprescindible conocer y manejar el Ableton Live si no quieres quedarte atrás, porque es un programa que te permite tanto producir como pinchar de una forma tan perfecta que muchos programas tendrán que mejorar mucho si quieren alcanzarlo y si no al tiempo.

Puede que esté exagerando un poco pero por lo que estoy viendo por ahi me hace pensar asi.

Claro que hay secuenciadores mejores más profesionales con mejores prestaciones y todo lo que quieras, pero creo que para un Dj este es su programa ideal, con el que podrá producir facil y correctamente, pero con un nivel de diversión al hacerlo que sólo un DJ puede apreciar y que no encontrará en los demás.

Y no te digo nada si lo quieres usar para mezclar...

Contaré mi experiencia personal con el Live y las mezclas.

Bién, yo no soy Dj pero me gusta eso de mezclar temas desde hace mucho, primero de formas rudimentarias y luego usando programas como el virtualDJ y el Traktor, pero cuando aprendí a hacerlo con el Live, es que no hay color en cuanto al cuadre de temas, es que pueden sonar dos temas de principio a fin cuadrados en el tiempo y tono que quieras. y luego hacerle las perrerias que quieras mientras todo sigue sonando. No es tan divertido como usar dos platos y mezclador pero es muy efectivo y eso es lo que yo buscaba.

ahí queda la parrafada.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo