"Separar instrumentos en la mezcla"

  • 2
Kabus
#16 por Kabus el 26/10/2006
eduardoc, no hay manera de que se pueda trabajar una mezcla usando (no se) algun medidor de señales o algo y que nos ayuden a ser menos subjetivos a la hora de mezclar? porque esto del oido es de joderse, me pasa siempre lo mismo, la grabacion se oye decente en la pc en que se grabo y demas, pero cuando la llevas a otro equipo (toca cds, equipos de musica hifi, etc), tragame tierra, una porqueria.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kabus
#17 por Kabus el 26/10/2006
ah, y no solo eso, casi me olvidaba... con mucha frecuencia la habitacion en la que trabajas te miente, porque tambien me pasa que usando la misma pc se oye bien en mi habitacion y cuando la mudamos a otro lugar se oye mal y viseversa, y aun peor, tambien ocurre que a mis oidos de mal guitarrista le gusta el sonido, pero al bajista no y asi, en fin, el no saber de estas cosas complica aun mas...


saludos renovados
Subir
Bens
#18 por Bens el 26/10/2006
Escucha mucha música en tus monitores para que te acostumbres a ellos y a tu sala.

Las comparaciones con otros equipos nunca están de más, igual que otra gente o escuche para que te aporte detalles que tú no has identificado.

Saludos
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 26/10/2006
Kabus @ 26 Oct 2006 - 03:54 PM escribió:
eduardoc, no hay manera de que se pueda trabajar una mezcla usando (no se) algun medidor de señales o algo y que nos ayuden a ser menos subjetivos a la hora de mezclar? porque esto del oido es de joderse, me pasa siempre lo mismo, la grabacion se oye decente en la pc en que se grabo y demas, pero cuando la llevas a otro equipo (toca cds, equipos de musica hifi, etc), tragame tierra, una porqueria.


Puedes usar un analizador de espectro pero lo importante son tus oídos, siempre y cuando tengas unos monitores más o menos decentes. También tienes que comparar lo que estás mezclando con algún tema comercial en el estilo, sabiendo que lo que haces no está masterizado.
Subir
demon13
#20 por demon13 el 26/10/2006
como se accede al taller de e-mezcla me interesa bastante para aprender,enseñar creo que todavia no mucho
Subir
forneret
#21 por forneret el 26/10/2006
yo no creo que sea tan importante la eq. antes de hacer la toma, "pierde" cierto tiempo afinando el instrumento, cuando ya esté, intenta situar los micros lo mejor posible. y en la grabacion filtra las 3 primeras octavas en los instrumentos en que sean innecesarias. teniendo una buena toma no hace falta tanto matarse a buscar una eq "perfecta". luego mezcla las pistas como una parte de un todo, quiero decir, no busques una eq de bombo solo en el bombo, ya que este te habra entrado por todos los mic de la bateria. juega tambien con los volumenes y los planos, y con las reverbs.

se peden hacer maravillas sin matarse a ecualizar.

PD: una vez me dijeron que con el eq intenta siempre quitarle, porque darle es empastrar casi seguro

1saludo
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 26/10/2006
Mi opinión es que lo más importante en una mezcla es la ecualización.

Se puede comprimir mucho o poco, poner mucho reverb/efectos o poco, automatizar mucho la mezcla o no, pero lo fundamental es la ecualización de cada pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo