Separar L Y R en dos audios de forma rápida

Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 14/06/2018
¡Hola!
Tengo 25 audios que me requieren que los separe en dos ficheros .wav independientes (L por un lado, R por otro lado).
¿Qué se os ocurre para separarlo de forma rápida sin tener que ir uno por uno exportándolos en el DAW?

(Tengo Pro Tools 11,Cubase 9.5,Logic,...)

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 14/06/2018
En Protools es muy fácil: Impórtalos como stereo audio tracks. Luego haz click con el botón derecho sobre el nombre de la pista y elige "split into mono" de esa forma tendrás dos archivos mono, luego los puedes exportar o puedes consolidarlos como archivos nuevos y te deberán aparecer en la carpeta de audio de la sesión

Otra forma que puedes usar es seleccionar el archivo de audio, luego exportar activos como (comm+shift+K) y exportarlo como dos archivos mono

Seguro que hay alguna forma más de hacerlo,

Suerte

Pablo
Subir
papitu
#3 por papitu el 14/06/2018
Con Adobe Audition cronometrado son 4 min 53 segundos para crear 26 tracks en L mono y 26 tracks en R mono
Todos con su nombre correspondiente L y R automatico.
-Abres audition
-Cargas todos los audios de golpe seleccionandolos todos de golpe
-Doble clic en cada track uno a uno, boton derecho del raton, convertir audios en archivo mono, y te crea uno L y otro R al instante.
-Le das a cerrar audition, te pregunta si quieres guardar todos los audios, clic en tecla si a todos, eliges destino clic en aceptar y ya esta.

Quien da mas.....
Subir
1
Pablo Galán
#4 por Pablo Galán el 15/06/2018
Woo! te compro la idea.
voy a probarlo! :)
Muchas gracias!!!

Edit:
Tengo un amigo que me ha diseñando un script para hacerlo automáticamente.
He tardado 10 segundos en ejecutarlo y que me los transforme.
Se basa en FFMPEG y Bash.

Un Saludo!
Subir
papitu
#5 por papitu el 15/06/2018
Pablo Galán escribió:
Tengo un amigo que me ha diseñando un script para hacerlo automáticamente.
He tardado 10 segundos en ejecutarlo y que me los transforme.
Se basa en FFMPEG y Bash.


Y te ha separado el R y el L independientes en cada audio de 25 tracks en 10 segundos? pues cojonudo no?
Adobe Audition lo he ejecutado en un PC del 2010, imagino que uno de ahora me tardaría mucho menos en cargarlos en adobe y guardarlos en el disco duro.
Saludos
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 15/06/2018
papitu escribió:
Con Adobe Audition cronometrado son 4 min 53

papitu escribió:
Quien da mas.....


Reaper también lo hace en segundos, al igual que Pro Tools.

En Reaper se podría crear un ícono o un atajo de teclado para hacerlo incluso más rápido.

.
Subir
papitu
#7 por papitu el 15/06/2018
Dogbert escribió:
Reaper también lo hace en segundos, al igual que Pro Tools.


Yo he cronometrado empezando desde cero... ehhh...... una vez a terminado de arrancar windows.....
No una vez ha arrancado adobe audition y tengo ya todo preparado ehhh..... como imagino habeis cronometrado algunos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo