Duplex escribió:
Alguien escribió:
Todo eso va disparado, si no es con un trigger es con drumagog, en el metal se necesita el ataque y la definicion de los samples.
Puede ser, pero yo estoy convencido que esos técnicos (y con esos equipos) son capaces de sacar el sonido de la maza, el ataque y lo que tú le pidas. Los samples los hace alguien no aparecen por intervención divina dentro de una librería. Yo he visto técnicos de no tanto renombre no utilizar samples y algún otro forero (totanero) que ha compartido estudio conmigo lo puede corroborar. Y que conste que no estoy diciendo que sea malo utilizar samples, sólo que se puede y muy bien además.
Un saludo.
Lo dije arriba, si, son tecnicos e ingenieros de primera, pero...a ver, dime cuantos baterias tienen un ataque uniforme en el bombo ( es sobre todo lo que mas se dispara) en pasajes aberrados...
El caso de Opeth si, pero segun el tio, funciono pq la mezcla es mucho mas liviana ( 2 guitarras en oposicion a 4 tomas con 2 micros cada toma)
Si quieres el bombo "maquina de escribir" con una consistencia en el ataque como el que ellos usan, no queda otra. Casi siempre se graba una señal de trigger junto con la original del bombo por supuesto, y la señal de trigger se usa para muchas cosas ( por ejemplo usarla de key para la puerta), pero yo te digo lo mas usado, al menos fuera.
Dime sino pq casi todos los grupos como Chimaira, Meshuggah, Machine Head, Slayer...estan usando bombos disparados o sustituidos en mezcla...TODOS
Vuelvo a repetir, no son mezclas faciles, y si se quiere que el bombo pase...no queda otra, o eso, o dejar un sonido de bombo asqueroso durante todo el tema, o dejar las guitarras atras. En estos generos todo esta arriba.