Ser infiel al Live!

  • 2
Fernan486
#16 por Fernan486 el 05/09/2008
Me refería a que el programa que descargas desde el enlace ocupa muy poco, unas 100 megas, me resulta extraño pensar que sea la versión completa. En ese caso, si el programa, además de ser profesional, ocupa tan poco, es una verdadera joya (aunque ocupase mas lo seria :lol: )

Me dió por pensar que sería una versión reducida pero completamente operativa. ¿Podeis corroborarmelo?

Alguien escribió:
Si, cabe en un disquete redondo y con agujero en medio, también llamado CD :mrgreen:


Entonces ya no es un disquete :mrgreen:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#17 por mvina el 05/09/2008
La versión descargable es una versión completa del programa a la que le han quitado algunos complementos, por un lado para que pese menos (y quede en unos muy razonable 100 megas) y por otra para justificar la reduccion de precio, pero no es una demo ni una versión de prueba, ni nada parecido, es todo un sampli actualizado a la 10.1

Más información en la noticia que publicó hispa:

https:/www.hispasonic.com/noticias/vers ... e-10-10933

y en el hilo que abrió el maestro D.W

disponible-samplitude-download-version-t217012.html
Subir
Fernan486
#18 por Fernan486 el 05/09/2008
Gracias mvina, trasteare un poco. Soy reapero a muerte, pero quería probar que tal es dicho programa :lol:

Saludos!
Subir
mvina
#19 por mvina el 05/09/2008
No te defraudará, es un monstruo (y no por lo feo :D ) de programa.

Además, ya sabes, cualquier duda la puedes consultar en este foro, que hay gente que sabe mucho y siempre está dispuesta a ayudar.
Subir
Fernan486
#20 por Fernan486 el 05/09/2008
Una cosa curiosa esque reaper puede abrir proyectos *.EDL (samplitude) :lol:

Da que pensar... ¿No?

Saludos!
Subir
Fernan486
#21 por Fernan486 el 06/09/2008
Buenas! Ya he trasteado algo, es un mundo desconocido. A un compañero con el que estoy montando un pequeño estudio le ha gustado y quizas el pague licencia y le meta caña en serio. A mi, primeramente, me gustaría saber que son exactamente los proyectos *.EDL, porque según dicen, samplitude confiere un sonido diferente a las grabaciones, mas ¿"redondo"? y puesto que reaper puede abrir archivos EDL, me pica la curiosidad de su podré grabar una voz (por ejemplo) en SAM y luego, guardandola en un proyecto .EDL, abrirla en reaper y trabajarla alli. ¿Se puede?

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 06/09/2008
Fernan486 escribió:
según dicen, samplitude confiere un sonido diferente a las grabaciones, mas ¿"redondo"?


Su motor de audio se nota en las grabaciones, pero en mi opinión, ese sonido neutro y transparente que tanta fama le ha dado al programa durante años, se nota aun mas en la fase de mezcla, entre mas compleja y cargada sea esta, mas se nota la distancia respecto a sus competidores.

Fernan486 escribió:
puesto que reaper puede abrir archivos EDL, me pica la curiosidad de su podré grabar una voz (por ejemplo) en SAM y luego, guardandola en un proyecto .EDL, abrirla en reaper y trabajarla alli. ¿Se puede?


Para eso no necesitas el EDL, puedes grabar un archivo de audio en Samplitude y luego simplemente importarlo en Reaper o en cualquier otro secuenciador.

Fernan486 escribió:
A mi, primeramente, me gustaría saber que son exactamente los proyectos *.EDL


El EDL (Edit Decision list), es un formato que permite el intercambio de proyectos entre distintos DAW, existen varios programas ideados para esto, como el EDL Convert o el EDL Translate, a través de los cuales, es posible convertir por ejemplo un proyecto de Pro-Tools (formato OMF) a formato EDL, para posteriormente abrirlo en Samplitude/Sequoia o viceversa.

También podríais exportar un proyecto de Reaper al formato EDL e importarlo directamente a Samplitude o hacerlo en sentido inverso, en este caso no tendríais que hacer uso de ninguno de los programas de conversión a EDL puesto que Sam y Reaper exportan e importan proyectos en dicho formato, de todos modos tened en cuenta una cosa, el formato EDL no incluye todos y cada uno de los parámetros implicados en un proyecto, sino los mas generales, como los nombres y volúmenes de cada pista, paneos y por supuesto los archivos de audio, que son importados cada uno en sus respectivas pistas y en la posición que guardaban en el "timeline" del proyecto, no estoy muy seguro de lo que ocurre con los fades, si permanecen tal y como los ajustamos o se pierden en el camino, al igual que esto, otras muchas cosas no pueden ser tampoco exportadas.

Podéis probarlo con otros programas fácilmente, en el Post-It "Direcciones de interés Samplitude/Sequoia tenéis el enlace al EDLtranslate que es totalmente gratuito, también podéis probar la demo del EDLconvert, (aunque el link a la pagina del programa parece no querer funcionar hoy ).

Por ultimo, no olvidéis tu amigo y tu que el EDL no es la única vía que existe para intercambiar proyectos entre DAW, hay mucha gente que no se complica y tira de "Multitrack Bounce", para luego importar los archivos de audio en el programa que desee y comenzar la mezcla desde allí.

Un saludo.
Subir
Fernan486
#23 por Fernan486 el 07/09/2008
Saludos D.W.!

Gracias por la información. Investigaré y si veo que tal seguiré dando el coñazo :mrgreen:

De momento su interface está pareciendo, a priori, sencilla. Seguro que todo lo que no se ve, es lo más grande del programita. En fin, a trastear se ha dicho.

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
Fernan486 escribió:
De momento su interface está pareciendo, a priori, sencilla. Seguro que todo lo que no se ve, es lo más grande del programita.


Exacto, Fernan486, Sam es interminable...

¿Habéis visto el mundo de posibilidades que hay solamente dentro del editor de objetos? Ya me dirás, ya :D

Sientete libre de preguntar todo lo que quieras, el foro esta para eso, cada vez vamos siendo mas en la familia :wink:

Un saludo.
Subir
buchon
#25 por buchon el 09/09/2008
en uno de los coments de este post.. se escribe.. un bounce con muchas pistas... que es un bounce?

Gracias de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo