Disponible Samplitude 10 (Download Version)

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 01/08/2008
Ya esta disponible en la web de Magix la versión descargable ("Download Version") de Samplitude 10, tiene algunas limitaciones menores respecto a la version 10 de toda la vida (versión en caja), pero el ahorro respecto a esta es bastante significativo, de 499 Euros pasa a costar ahora 349 Euros.

Las limitaciones de este Samplitude 10 (dlv) respecto a la versión en caja, son las siguientes:

- Independence LE no incluido
- Impulsos para la Reverb de convolución en (Offline effects), no incluidos
- Contenido para Auto Jam Session, no incluido
- Contenido demo, no incluido
- Manual impreso, no incluido
- DVD, no incluido

Por lo demás, es exactamente igual a Samplitude 10, una versión profesional casi tan potente como la Versión Pro, pero tres veces mas barata, nada que ver con las versiones SE, mas orientadas a noveles y pequeños home studio.

Se puede usar durante todo un mes sin ningún tipo de limitación, transcurrido ese periodo, si interesa, se puede comprar online adquiriendo un numero de serie personal.

El enlace para la descarga es el siguiente:

http://www.samplitude.com/eng/seq/shop.html

Las diferencias entre las distintas versiones de Samplitude pueden verse aquí:

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html

Para aquellos que ya cuentan con la potencia, flexibilidad y la enorme calidad sonora de esta DAW, solamente decir que desde ayer también esta disponible la version 1.14 del firmware para el Codemeter.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 01/08/2008
Joder, pues está muy bien de precio, ¿no?

¿Has instalado el nuevo firmware del codemeter? A mí me da un poco de yuyu....
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 01/08/2008
CollinPowell escribió:
Joder, pues está muy bien de precio, ¿no?


Hola Collin, a mi me parece una oferta bastante buena, poco a poco Samplitude se va acercando cada vez mas a todos los bolsillos, a ver si siguen con esa política, también es un detalle poder usarlo durante un mes sin ningún tipo de limitación, es mas de lo que ofrecía la demo normal del Sam hasta ahora.

CollinPowell escribió:
¿Has instalado el nuevo firmware del codemeter? A mí me da un poco de yuyu....


Aun no, hasta la semana que viene no podre, si te digo la verdad, a mi también me da un poco de respeto, cuando un sistema funciona bien da miedo andar hurgando dentro de el, el problema es que ya no me queda mas santo remedio, aun ando con la 1.08 y con una versión tan anticuada, empiezo a correr riesgos, cualquier dia el Samplitude me saca una ventanita diciendo que no se abre, y que me pase a Pro Tools que ese nunca da problemas :roll:

En fin...de momento la gente lo esta instalando y parece que funciona perfectamente, lo cual es bastante tranquilizador, así que valor y al toro, si quieres sincronizamos nuestros relojes y lo instalamos a la vez, al menos así, si mi Samplitude hace "Crash"...pero se que el tuyo también se ha jodido, me quedare mas tranquilo, las desgracias compartidas son mas llevaderas :mrgreen: :lol:

Es broma...

...el codemeter de los cojoncetes... :?
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 02/08/2008
Jajajaja!! :D

No sé, no sé... Ahora estoy en medio de una mezcla y hasta finales de agosto no acabaré. ¿Cuáles son las mejoras del nuevo firmware?
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 02/08/2008
CollinPowell escribió:
Jajajaja!! :D

No sé, no sé... Ahora estoy en medio de una mezcla y hasta finales de agosto no acabaré. ¿Cuáles son las mejoras del nuevo firmware?


¿Las mejoras? Pues no las conozco técnicamente, la verdad, no es un tema que me interese demasiado, supongo que lo de siempre, mayor compatibilidad con esto y con lo otro...

De todos modos, si andas ahora metido en mitad de una mezcla, yo en tu lugar ni me plantearía actualizarlo, si tu sistema es estable, el instalar una nueva versión del firmware en mitad de un trabajo... :? mal rollo, porque no tienes nada o casi nada que ganar y si alguna posibilidad remota de que el sistema se vuelva algo inestable durante unos días, al menos hasta que todo se asiente...vamos, que no tiene porque ocurrir, pero a veces ocurre...y cosas peores en alguna ocasión.

Si la versión de tu firmware es mas o menos reciente, puedes mantenerla perfectamente durante todo el mes de agosto (o durante mucho mas tiempo si quieres) y en septiembre, cuando hayas terminado tus trabajos, instalar esta 1.14, con la ventaja adicional de que ya la tendrán instalada y testada el 60 o el 70% de los usuarios y por tanto se sabrá con certeza si funciona a la perfección, que seria lo normal, pero bueno... :?:

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 03/08/2008
Sí, sí, hasta que no acabe lo que tengo entre manos me olvido de actualizaciones.
Subir
music factory
#7 por music factory el 03/08/2008
una pregunta D.W.esta version para descarga vendria siendo como la version Classic o como la pro?

otra pregunta, tengo la version 9SE, al hacer un upgrade hacia La version 10 classic, como soy de mexico me sale en 374 dolares Lo que vendria siendo $4114 pesos, personalmente pienso que me conviene mas hacer el upgrade de 9se hacia 10 classic, que comprar la 10 (dlv) ya que por esta version tengo que pagar 349 euros que convertidos a pesos seria $5584 pesos.

la pregunta es, me conviene mas hacer el upgrade o comprar la 10 (Dlv)?

Eso es todo gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 03/08/2008
musicfactory01 escribió:
una pregunta D.W.esta version para descarga vendria siendo como la version Classic o como la pro?


Se trata de una versión recortada de Samplitude 10.

Samplitude 10 por su parte, equivale a la versión Classic de antaño, o para que se entienda mejor, de Samplitude 9 Classic se paso a Samplitude 10.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 03/08/2008
musicfactory01 escribió:
otra pregunta, tengo la version 9SE, al hacer un upgrade hacia La version 10 classic, como soy de mexico me sale en 374 dolares Lo que vendria siendo $4114 pesos, personalmente pienso que me conviene mas hacer el upgrade de 9se hacia 10 classic, que comprar la 10 (dlv) ya que por esta version tengo que pagar 349 euros que convertidos a pesos seria $5584 pesos.

la pregunta es, me conviene mas hacer el upgrade o comprar la 10 (Dlv)?


No he visto información en la web de Magix sobre esto, lo cual me lleva a pensar que esta versión descargable pudiera esta mas bien enfocada a aquellos que no poseen el programa, y por tanto no tiene posibilidad de upgrade, a simple vista parece una forma bastante económica de adentrarse en el mundo Samplitude por la puerta grande, de todos modos no puedo asegurarlo, hay puntos un poco confusos aun.

En todo caso, si tu distribuidor te ofrece por menos dinero un upgrade desde la 9SE a la 10, la elección esta muy clara, aunque se trate de la misma versión que la 10 (dlv), tendrás algunos extras mas y encima te saldrá mas barata.

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#10 por Goyo Vel el 04/08/2008
Hola CollinPowell y DW:

Yo he tenido varios problemas con el nuevo firmware del codemeter, no por el codemeter, si no porque mi placa base prioriza en el boot al codemeter y antes de entrar tengo que entrar en la bios y modificar esto. Es un bug de mi placa.
Ayer actualicé la bios de mi placa y todavía no sé resultados, pero si tengo lio, me paso otra vez al 1.08, que iva bien, y listo.

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 04/08/2008
Hola goyo, vaya, la verdad es que aunque el problema en tu caso haya venido por parte de la placa base, ya me has dejado con la duda...este mes tengo que instalar un par de cosas que pueden resultar "delicadas" para la estabilidad del sistema, añadir un cambio de firmware a todo esto y en tan poco tiempo, puede que no sea una buena idea, por tanto el tema del codemeter casi mejor lo voy a dejar aparcado hasta septiembre, al fin y al cabo tampoco se trata de algo urgentisimo, ya me pondré con el a la vuelta de las vacaciones...

...o mejor me espero a que lo instale CollinPowell, a ver que tal le va :silbar:

Gracias por el dato goyotron, es un placer verte por aquí :wink:

Saludos.
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 05/08/2008
Estar estoy, no pierdo ojo a todos vuestros consejos.

Un abrazo y a seguir samplitudeando
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 06/08/2008
Voy a instalar este fin de semana esta 10 dlv en el ordenador de un amigo, para investigarla un poquito y si veo alguna cosilla de interés que contar, lo dejare por aquí.

De todos modos y respecto a esta versión, me parece como mínimo curioso (por no decir otra cosa) el experimento de Magix, no se que se traen exactamente entre manos, pero veo un poco arriesgado el hecho de que funcione sin necesidad de codemeter, los hackers deben estar frotándose las manos, no se si esto forma parte de alguna estrategia de marketing por parte de Magix o si se trata de una prueba, un guiño al futuro, un futuro en el que las versiones Pro pudieran también correr sin necesidad de llave...a todos o casi todos nos gustaría evitar el uso de la dichosa llave, pero no a costa de un posible pirateo masivo del programa ¿que opinan los "Samplitudeinomanos" respecto a esto? :?:

Saludos.
Subir
DAG
#14 por DAG el 07/08/2008
Para el uso del programa en estudio, yo no veo ningun problema de usar una llave, pues el equipo esta instalado fijo y no se va a mover. El problema es cuando estas usando el SAM en un portatil y en un bolo, que tienes que hacer con la llave:
vigilar que no te lo quiten... :?
que no se pierda o se rompa pues te quedas sin poder trabajar... :shock:
que si el mouse por usb, el disco duro extraible tambien por usb, a veces usas tarjetas de sonido tambien por usb, todos los gatchets que puedas usar para el bolo tambien por usb........... quedan ports libres??? #-o .
Particularmente soy partidario de un sistema que se pueda usar sin llave mas por comodidad que por otro tema.

Salut
Subir
mvina
#15 por mvina el 07/08/2008
Por suerte o desgracia ya circula la versión 10 en las redes de archivos compartidos. Tal vez una vez que se haya saltado la barrera del codemeter estén pensando en quitarlo y ahorrarse ese gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo