Disponible Samplitude 10 (Download Version)

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 08/08/2008
A mi se me ocurren dos posibilidades para explicar esto, poniendonos en el mejor de los casos, Magix habria prescindido de la llave entre otras cosas para abaratar el producto, para hacerlo mas atractivo de cara al mercado (reconozcamos que a ninguno nos atrae en exceso el codemeter), para hacerlo mas practico (tal y como apuntaba DAG) cuando se trabaja fuera del estudio...pero pudiera ser que de paso también quisieran probar hasta que punto es efectiva la protección de su software corriendo sin "llave", (no olvidemos que el hecho de que ya este circulando en las redes de archivos compartidos, no es sinónimo de que una vez transcurrido el mes de prueba, el programa vaya a seguir funcionando), de modo que si los intentos de crackear el programa no fueran efectivos, podrían plantearse en un futuro suprimir el codemeter también para las versiones Pro.

La segunda posibilidad, mas sencilla y probablemente mas logica, es que Magix, al igual que muchas otras grandes empresas de software, este apostando por una publicidad "mas directa" de su producto, entendéis lo que quiero decir ¿verdad?

En fin, un tema un poco comprometido, que hagan lo que mejor vean...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#17 por mvina el 08/08/2008
Los intentos de crakear el programa ya han sido efectivos, incluso con el codemeter por medio. Ya está pirateado.

Lo que no parece tener mucho sentido es mantener el codemeter cuando no es útil para evitar las copias, así que directamente lo quitan y todos felices. Se ahorran un dinero en codemeters y los usuarios legales más felices porque no tienen que cargar con otra llave usb. A los piratas les da igual, ya lo tenían hackeado.

Si logran más usuarios piratas, terminan vendiendo más. Como dijo un alto cargo de Microsoft: "preferimos que pirateen nuestros programas a los de la competencia".
Subir
Goyo Vel
#18 por Goyo Vel el 08/08/2008
Lo de la llave no es el problema. Quien se compre un Sam 10 o Sam 10 Master ya no tiene llave después de la 9.

Tiene un límite de instalarlo tres veces antes de que no vuelva a funcionar.

Espero que no sea una extrategia rara, aunque es un lujo que cualquiera pueda utilizarlo un mes sin problemas de limitaciones, eso sin duda promoverá el programa.
[-o< [-o< Que no venga nada raro please [-o< [-o
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 10/08/2008
Bien, pues ayer mismo instale esta versión 10 dlv (Download Version) en el ordenador de un amigo, es exactamente igual que la versión 10 pero con las limitaciones ya anteriormente citadas, aparte de esto, destacare unos cuantos detalles que la diferencian de la 10 (in a box).

Esta versión descargable pesa 101Mb, por lo que podemos llevarla con nosotros en un pendrive a cualquier sitio, en el proceso de instalación y justo antes de finalizar la misma, aparece una ventana que nos muestra todas las bondades y novedades de la 10.1, he de recordar que la demo oficial del programa Samplitude en la pagina de Magix, es la 10.01, (dos updates o actualizaciones por debajo de la actual 10.1), así que esta puede ser una razón más para probar la dlv.

Una vez instalada, cuando abrimos Samplitude, el programa nos da estas tres posibilidades:

1. Comprar el numero de licencia
2. Introducir el numero de licencia (en caso de tenerla ya comprada)
3. Comprar mas tarde

Como tan solo estamos probando la demo, elegimos la opción 3.

A partir de aquí, todo es exactamente igual que en la versión 10 (anteriormente conocida como "Classic"), salvo por la omisión del Independence Le (ese disgusto que os ahorráis), los impulsos para la reverb nativa de convolución (la mayoría usamos la "Variverb Pro" o Reverbs de terceras partes), y tampoco encontraremos aquí el contenido para las Auto Jam Sessions, una función tan entretenida como a la larga inútil para la mayoría de los mortales, ¿alguno la habéis usado mas de una o dos veces? :?:

El resto de limitaciones como el manual impreso o el DVD, son totalmente lógicas cuando estamos hablando de una versión descargable.

No obstante, me gustaría apuntar un detalle que me pareció bastante inusual, resulta curioso que al instalar una versión libre de dongle como esta, también se nos instale automáticamente el software del codemeter en nuestro ordenador, si, ver para creer, si echamos un vistazo a la barra de herramientas de Windows, un sonriente icono del Codemeter nos saluda alegremente, como diciendo ¿pensabais que os habíais librado de mi? ¡Pois vai ser que non! :mrgreen:

Efectivamente, es el, pero no pasa nada, esto tan solo puede deberse a un descuido por parte de los desarrolladores, que con las prisas olvidaron seguramente quitarlo, compruebo que si lo desinstalo por completo del sistema, el programa funciona perfectamente bien sin el (buff, que alivio) :D


Un saludo.
Subir
Poeta
#20 por Poeta el 10/08/2008
Buenos dias.

:lol: Lo del codemeter no creo que sea un error.

Hombre no creo que estos germanos estén tan despistados [-X

Puede ser, ( es una suposición mia ), que cuando quieras comprar esta version del Sam, tengas que comprar una llave aparte, como ocurre con algunos productos de steinberg, en donde tienes que comprar el sofware + la llave para guardar el serial y poder activar el producto y tambien te deja guardar mas seriales de sof posterior que les compres y asi te ahorras algo de pasta. ( tambien ocupar todas las USB del PC ).

Luego esta llave te puede servir para guardar mas seriales de otros productos de la casa, que poco a poco puedes ir comprando segun tu bolsillo se vaya recuperando :mrgreen: como por ejemplo los Plugins VST: que no vienen en la versión. etc, etc.

:-k Es la unica explicación que se me ocurre a este intencionado descuido..... :satan:

Yo prefiero tener la llave, que se que haga lo que haga podre utilizarlo siempre.

Puedo modificar mi PC, ampliandolo sin miedo a que el serial valido cambie, como ocurre con Kontakt que te avisan que si haces una ampliación importante del Hardware de tu PC, Por EJ; cambio la CPU de 2 por otra de 4 nucleos, el serial valido cambia, y ya te han fastidiado, ( solo te permiten 2 activaciones por producto )...

Pero bueno por lo menos los distribuidores del Sam en españa como minimo con esta versión venderan llaves, ( algo es algo ).

:estonova: Ya se vera....
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 11/08/2008
Todo eso que comentas esta muy bien Poeta, pero es que esta nueva versión de Samplitude no necesita llave para funcionar, esa es una de sus características y así lo publicitan desde Magix, una vez probada la demo, si uno decide ir a por ella, hay que adquirir un numero de licencia por 349 Euros, esa es toda la historia, por eso el hecho de que el Codemeter se instale junto al programa no tiene en mi opinión ningún sentido, salvo el de un descuido por parte de los desarrolladores, que por muy alemanes que sean, no dejan de ser humanos y cometen errores cuando trabajan bajo ciertas circunstancias, vamos, como todo el mundo, esto no es ninguna novedad.

El tema de la llave no nos gusta a casi nadie por muchas razones, pero también tiene sus ventajas tal y como has citado, al final todo depende de como lo quiera uno enfocar :D

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 11/08/2008
Poeta escribió:
Lo del codemeter no creo que sea un error.

Hombre no creo que estos germanos estén tan despistados


...pues de vez en cuando lo son, la ultima fue olvidarse en la versión 10 de la función para controlar vía Hardware los plugins (algo que posteriormente arreglaron maravillosamente bien en la 10.1 todo hay que decirlo) también olvidaron el Help del Faderport si no recuerdo mal... :mrgreen:

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#23 por CollinPowell el 11/08/2008
Ejem... ¿Y los que tenemos la versión comercial que necesita llave? ¿No van a sacar nada para que nos podamos librar de ella?
Subir
Poeta
#24 por Poeta el 11/08/2008
Hola D.W.

Veo que estas mas puesto en el tema que yo. Solo era una suposición y ciertamente sean germanos o no, bajo prisas y presiones todo el mundo se puede equivocar, y por lo que me cuentas no es la primera vez.

:|
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 12/08/2008
CollinPowell escribió:
Ejem... ¿Y los que tenemos la versión comercial que necesita llave? ¿No van a sacar nada para que nos podamos librar de ella?


De momento nada se sabe sobre esto, puede ocurrir cualquier cosa :?:
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 12/08/2008
Poeta escribió:
Hola D.W.

Veo que estas mas puesto en el tema que yo. Solo era una suposición y ciertamente sean germanos o no, bajo prisas y presiones todo el mundo se puede equivocar, y por lo que me cuentas no es la primera vez.

:|


No es la primera vez, no, afortunadamente los desarrolladores de Magix, ademas de ser gente muy profesional y competente, escuchan ideas y toman nota de todos los informes de bugs reportados por parte de los usuarios, así como este tipo de cosas, (y las solucionan), de hecho, cuando tienen algo de tiempo, también participan en el foro oficial de Magix como si de usuarios normales se tratase, una actitud digna de elogio con la que sin duda salimos ganando todos los usuarios de Samplitude/Sequoia.

Un 10 para ellos (despistes ocasionales incluidos).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo