A mi se me ocurren dos posibilidades para explicar esto, poniendonos en el mejor de los casos, Magix habria prescindido de la llave entre otras cosas para abaratar el producto, para hacerlo mas atractivo de cara al mercado (reconozcamos que a ninguno nos atrae en exceso el codemeter), para hacerlo mas practico (tal y como apuntaba DAG) cuando se trabaja fuera del estudio...pero pudiera ser que de paso también quisieran probar hasta que punto es efectiva la protección de su software corriendo sin "llave", (no olvidemos que el hecho de que ya este circulando en las redes de archivos compartidos, no es sinónimo de que una vez transcurrido el mes de prueba, el programa vaya a seguir funcionando), de modo que si los intentos de crackear el programa no fueran efectivos, podrían plantearse en un futuro suprimir el codemeter también para las versiones Pro.
La segunda posibilidad, mas sencilla y probablemente mas logica, es que Magix, al igual que muchas otras grandes empresas de software, este apostando por una publicidad "mas directa" de su producto, entendéis lo que quiero decir ¿verdad?
En fin, un tema un poco comprometido, que hagan lo que mejor vean...
Un saludo.
La segunda posibilidad, mas sencilla y probablemente mas logica, es que Magix, al igual que muchas otras grandes empresas de software, este apostando por una publicidad "mas directa" de su producto, entendéis lo que quiero decir ¿verdad?
En fin, un tema un poco comprometido, que hagan lo que mejor vean...
Un saludo.

Es la unica explicación que se me ocurre a este intencionado descuido..... 
Ya se vera....