Serato en directo (la historia de nunca acabar) "sincronia"

Eduardo Manos Tijeras
#1 por Eduardo Manos Tijeras el 01/06/2016
Buenas tardes amigos, como soy nuevo en hispasonic, igual ya se ha hablado de este tema anteriormente.
El problema de Serato muy común que habréis experimentado todos en alguna ocasión es la ralentizacion de la musica, los silencios o los zumbidos, incluso la asincronia y la dichosa barrita gris que se pone roja y oscila sin parar cambiando el pitch a su parecer o metiendo ruido en la musica incluso jodiendo las ejecuciones de los scratches cuando estas tocando en directo si tienes algún monitor cercano para el dj, que este sonido se cuele en tus agujas y haga que la vibración de las ondas modifique la sincronia constantemente.

Ya se que antes de tocar en directo hay que poner las agujas sobre el vinilo sin que este en marcha, poner una canción en interno para que suene por los altavoces al nivel que se va a escuchar en directo y analizando ese sonido en el setup dejando el botón estimate pulsado unos segundos la barra de los db a descartar oscila hasta que se queda en un punto fijo mas o menos. El problema endemico mio siempre ha sido que esta prueba en muy poquísimas ocasiones es valida y siempre estoy "acojonado" en directo teniendo que tener el cursor del portátil encima del selector de interno por si acaso empezase a hacer cosas raras. Bien, si es musica electronica o algún derivado y es solo ponerlo en interno por que no van voces encima ni cortes ni trucos no habría problema, el problema surge cuando eres dj de hip hop y tienes que estar controlando constantemente los cambios de ritmo, los trucos y las intervenciones por lo que se me hace muy molesto estar todo el tiempo mirando la barra de sincronia para poder actuar si algo pasara... La mayoría de las veces llevo mi equipo, también se que la gran mayoría de los problemas de serato vienen dados por las agujas, pero, en mi carrera musical he cambiado de agujas por desgaste mil veces y sigo teniendo problemas... Las cápsulas también las he cambiado en alguna ocasión y no dejan de aparecer los dichosos problemas, sobre todo me pone negro cuando la mayoría de los días en casa me dispongo a practicar y tengo que estar la mayoría de las veces dando el conocido "lametazo" a los contactos de la aguja para que serato sincronice con los vinilos.

Tengo dos platos technics m5g que están como nuevos, tienen solo 2 años de uso y el cableado y todo es original, una rane sixty two con serato integrado y un macbook pro core i5, las agujas son ortofon qbert.

Mas me jode aun, cuando he visto a gente que con mi equipo no ha tenido ni un solo problema y luego he ido yo a tocar tras haber terminado el grupo que iba delante y me he encontrado con algún contratiempo que en directo como ya os digo puede ser catastrofico aparte de dejarte en absoluto ridiculo xD.

Se que el hilo es demasiado largo pero he intentado explicarme lo mejor posible para evitar respuestas que quizás ya sepa y me aconsejeis algun truco que tengas y os solucione el problema...

Siento muchísimo la chapa. Un saludo compañeros y gracias de antemano.
Subir
impacto
#2 por impacto el 01/06/2016
pues siento que tengas tantos problemas,yo uso serato dj con mis technics y la sl3 y va perfecto o casi perfecto,lo unico que me ocurre a veces y jode bastante es cuando tiras el disco hacia atras rapidamente durante un tiempo,es como si la aguja no siguiera los surcos y se frisea el sonido,en directo ni te cuento puede pasar cualquier cosa sino no esta todo en condiciones esta claro
Subir
impacto
#3 por impacto el 01/06/2016
problemas con el pitch¿?,ninguno es facilisimo cuadrar temas (no uso sincronizacion automatica) en hip hop es mas dificil
Subir
Eduardo Manos Tijeras
#4 por Eduardo Manos Tijeras el 02/06/2016
#3
Que va tio, los platos estan super bien y nuevisimos. Supongo que simplemente serato me trolea de vez en cuando y ya esta
Subir
QuinLanVos
#5 por QuinLanVos el 02/06/2016
te cuento, cuando yo pinchaba rnb y hiphop, en el garito donde solia ir, apenas me daba el problema que comentas, alguna vez que se me ha podido ir la mano con el volumen o algun tema despistado sin analizar correctamente. Sin embargo en las sesiones de rock, ese mismo problema me sucedia mas habitual. Usando las agujas y capsulas ortofon serato, que estan muy guapas, solo cuando pinchaba rock, entraba exceso de ruido por ellas y me pasaba lo mismo que a ti, pendiente de saltar al modo interno todo el rato, sobre todo en el deck izquierdo. Probe cambiando de gramaje de vinilos, puse unos de obey y me fue bastante mejor. Despues probe tambien a poner un "disco" de plastico fino entre la bandeja del plato y el patinador y la cosa mejoró un poco mas, pero con el rock, me seguia dando problemas. tenia que cambiar de agujas y poner mis viejas trackmaster y groovemaster, y el nivel de ruido externo mejoraba. Cada vez que iba a pinchar tenia que andar calibrando los platos (Stanton st150 que estan muy majos) pq el resto de djs usaban las shure y le daban la vuelta al contrapeso (en mi opinion eso no debe hacerse nunca si puede evitarse). Al final desisti, y cuando pinchaba rock andaba pendiente de ecualizar todo el rato para que no entrara tanto ruido por las agujas, y con el rnb y el hiphop apenas tenia problema. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Subir
Eduardo Manos Tijeras
#6 por Eduardo Manos Tijeras el 06/06/2016
#5
Muchas gracias compañero. La verdad es que si, que te pasa igual que a mi justo por que ademas el que mas problemas me da siempre es el izquierdo, probare lo que dices de cambiar los vinilos a ver que tal me van, lo que me amarga es que los últimos que he comprado son precisamente de serato, los glow in the dark pero nada, se le sigue yendo la pinza aunque con obey no he probado. Ya te diré, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo