Serato....con vinilos o cds?

bonguilongui
#16 por bonguilongui el 21/10/2008
vinilo +1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delorient
#17 por delorient el 21/10/2008
Vinilo forever!!! El tacto de los platos no lo dan los cds, el gusto de lanzar un tema, frenar el disco o incluso hacer un spinning no es lo mismo.

Ademas si te da por hacer scratch un poco en serio el vinilo es 100% necesario.
Subir
rasputin
#18 por rasputin el 21/10/2008
doy un poco mas de leña a la hogera....

me pensé el pillarme un plato de CD... y na.... me voy a quedar con un plato con los TVC montado....mucho mejor...... eejej
salu2.
Subir
Dan
#19 por Dan el 21/10/2008
creo que gana por goleada el vinilo aunque sea con time code.ahora solo me queda ver por cuanto puedo vender los cdj 800 mk2.me pregunto si habra alguien con cdj y serato
Subir
uannight
#20 por uannight el 21/10/2008
Una cosa, ten en cuenta que con los cdj y timecode pierdes todas las funcionalidades extras de los cds (loops, efectos,bpm counter, etc etc etc). Estos los tendrás incluidos en el software.
Subir
leotronic™
#21 por leotronic™ el 21/10/2008
Es inutil usar un time code como el de serato con cdj en este caso que es del que estamos hablando, si utilizamos cdj no se necesita de ningun time code, porke lo que hace un time code es pinchar con mp3 usando los platos y ya esta, tambien se puede usar en cdj pero la verdad que es inutil porke con cds ya puedes pinchar con traks normales o mp3 si la unidad de cdj lo soportara y ya esta, no hay mas secretos; Ademas si hablamos de "pinchar" es hablar de vinilo, mezclar con cds es como mezclar con el ordenador con algun control midi pero imitando el tacto del vinilo, daros cuenta de que los cdjs siempre estan keriendo emular de la mejor manera posible a el uso de los platos y encima costando mas del doble, es decir que pinchar con cds para mi forma de ver las cosas hoy por hoy desde que existen los time codes es totalmente inutil e innecesario. Yo aun no entiendo como se siguen fabricando cdjs hoy en dia con toda la technologia que hay disponible en digital y mucho mas economica, hoy por hoy podemos "pinchar" con memorias cargadas de temas en mp3, hasta los mismos cdjs ya disponen de puertos usb para por ejemplo conectar un pendrive con musica y poder mezclarlos luego, hay sistemas que puedes enchufar 2 ipod y se mezcla normalmente, en fin hay de todo, pero pinchar hoy en dia con cds no lo veo para nada logico y por 2 cosas funamentales, la primera es que no es lo mismo que un vinilo o vinilo + timecode y segundo el tema del precio, que son mucho mas caros que un sl1200mkII por ejemplo. Claro que todo esto es solo una vision mia.


Saludos :wink:
Subir
vestax005
#22 por vestax005 el 21/10/2008
leotronic escribió:
Es inutil usar un time code como el de serato con cdj en este caso que es del que estamos hablando, si utilizamos cdj no se necesita de ningun time code, porke lo que hace un time code es pinchar con mp3 usando los platos y ya esta,........claro que todo esto es solo una vision mia.
Saludos :wink:


Leotronic, para nosotros, que usamos technics y vamos al gimnasio todos los dias, 11 kilos a la caná por technics cada vez que tengas que desplazarte no es ná, pero piensa en el resto de gente, que a diferencia de nosotros no poseen esta fortaleza troyana... :D
Me explico, si usamos cdj con serato, tenemos en primer lugar la ventaja de no tener que cargar con maletas de cds (que tambien pesan) y tener toda tu musica encima, excepto con los cdj400, por el usb. Pero aun asi le veo otra ventaja al timecode + cdj, y es la facilidad de transporte. Asi, que tan inutil, yo al menos no lo veo.
En segundo lugar, una gran ventaja de usar timecode, incluso con cdj, son las graficas de los tracks, que en el caso de haberte descargado temas que no te hayan dado tiempo a estructurar, o medio conocerte, tienes la posibilidad de "cuasi-predecir" mientras pinchas.
En tercer lugar, los timecodes no son solo sistemas para pinchar mp3, sino una forma de tener organizada tu libreria de canciones, y localizar el track que buscas en segundos, ahorrandonos un valioso tiempo...ya sabes, colorines para los tracks y mariconadas. Es mas, en el caso de usar traktor o torq, tenemos tambien la posibilidad de usar efectos que ciertos cdj no traen, por lo que aqui veo otra ventaja a favor. Que si, que lo ideal son dos platos, pues si, pero no veo inutil el tener cdj y timecode.

Todo esto te lo dice uno que vendio sus technics para comprarse unos cdj y luego vendio sus cdj para volver al vinilo, a pesar de sus inconvenientes, ya que el control y el tacto del vinilo como dicen por ahi, son a dia de hoy unicos.

saludos :D
lo que no voy a discutir es el tacto y el control, que, para mi gusto, ofrece el vinilo frente al cd.
Subir
delorient
#23 por delorient el 21/10/2008
En eso tienes razon vestax, yo ahora hasta dejo de hacer bolos solo por no cargar con mis technics, mientras que tengo colegas que van con sus cdj y mesa en un par de mochilas hasta el fin del mundo.

Pero para ese caso y hoy en dia, si lo que premia es la portabilidad, casi mejor un controlador midi no?
Subir
Soulman
#24 por Soulman el 21/10/2008
Con Traktor S por ejemplo no pierdes, las funcionalidades de loop, ni bpm counter de los cdjs....yo voy a vender mis technics para comprar unos cdj pioneer, hoy en dia en muchos clubs solo hay pioneer y unos technics mal cuidados y con muchos años....con los cdj no te arriesgas y con el time code llevo toda mi music en un 13,3.
Subir
vestax005
#25 por vestax005 el 21/10/2008
delorient escribió:
Pero para ese caso y hoy en dia, si lo que premia es la portabilidad, casi mejor un controlador midi no?


Totalmente de acuerdo delorient, los controladores y ableton son el proximo paso paso despues de la llegada masiva de timecodes.

saludos
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 21/10/2008
Alguien escribió:

Con Traktor S por ejemplo no pierdes, las funcionalidades de loop, ni bpm counter de los cdjs....


Ni con Serato tampoco... yo estoy con Leotronic, no le veo mucho sentido a utilizar cds con programas como estos, si en 2 cds puedes llevar musica para aburrirte.
Subir
Soulman
#27 por Soulman el 21/10/2008
Veo una burrada meter en 2 cds.... musica para aburrirte como mucho 8 o 9 temas, yo soy partidario de 5 max....yo si le veo sentido...(serato no lo he utilizado).
Subir
Dan
#28 por Dan el 21/10/2008
es que lo de que lea mp3 es un rollo entre comillas.por que aunque metas 50 temas en un cd ,no los vas a tener muy controlados al ser muchos temas juntos.y no solo eso sino que tampoco puedes mezclarlos entre ellos.
de todas formas..¿realmente creeis que en breve sobraran cds y vinilos con la llegada de controladores y con el uso de ableton?
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 21/10/2008
Lo de meter musica en 2 cds era un ejemplo, pero despues de tantos años cargando con vinilos, ahora no me seais comodones....

No creo que el Live sustituya de momento a nada, ya que esta pensado con otro fin, cuando la gente se canse de warpear, ya volvera a los vinilos o los cds.
Subir
nicoGomez
#30 por nicoGomez el 21/10/2008
Carlosrubio escribió:
cuando la gente se canse de warpear, ya volvera a los vinilos (o los cds).


Jajaja, eso es, si señor.que buena frase!

opino lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo