Serie Volca de Korg

AC
#901 por AC el 17/02/2017
#896

Probé el drum rack y a mí me va todo bien, también desde el piano roll. Se me ocurre que lo mejor sería que probaras, si es que tienes la posibilidad, a enchufar el MIDI a otro sinte externo manteniendo toda la configuración y ver si pasa lo mismo...así sabrías si es cosa del Volca o de tu configuración/interfaz MIDI, que yo apostaría por lo segundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#902 por AC el 18/02/2017
Se nos despide Tatsuya Takahashi, "Tats", el japonés de inglés perfecto y el joven talento tras la resurrección analógica de Korg. En un mensaje en Facebook aclara que no se va a la competencia, si no que cambia de posición en Korg y se traslada a Colonia para trabajar en otro ámbito "en el que el sonido y la tecnología pueden tener implicaciones sociales positivas". Que es que encima es buena gente, el tipo.

También, de paso, aclara que el origen etimológico de la etiqueta Volca es el mismo que en Volkswagen. El sinte del pueblo. Sintes pa las masas.

http://www.synthtopia.com/content/2017/02/16/synth-guru-tatsuya-takahashi-leaving-his-role-at-korg/
Subir
2
txoka
#903 por txoka el 20/02/2017
Hola, buenas tardes a ver si me podeis ayudar, soy un poco tontolculo con esto de los cables ;) como puedo conectar, (igual no se puede) mis volcas con mi Roland System8, creo que tienen que ser las conexiones cv out y cv gate del synte, pero no se como conectarlas, me echais un cable?? gracias mil a tod@s
Subir
AvitaX
#904 por AvitaX el 27/02/2017
Buenas
Estoy intentando importar presets del DX7 a través de Dexed pero, no se que hago mal que no consigo importarlos. En una página he encontrado esto y creo que puede deberse a ello: If you find your patch won’t play or no sound occurs, try checking the LFO Key Sync parameter, either enabling or disabling it and resending to the Volca FM. As I found this sometimes effects the operation of the patch sent to the Volca FM.

Que quiere decir?
Subir
xcd1947
#905 por xcd1947 el 27/02/2017
Tengo un par de dudas respecto a las fuente de alimentación del volca sampleVolca, aunque supongo que todos son iguales
. El original me parece bastante caro y encuentro opiniones encontradas con los genéricos. Recomendáis algún genérico que de buenos resultados? He. Visto uno en Amazon por 15€ pero no se qué tal será.

Y para alimentar varios volcas a la vez, que fuente utilizáis? Con uno de 2A vale?

He intentado buscar en el hilo pero he leído más de 20 páginas y no encuentro.

Muchas gracias
Subir
xcd1947
#906 por xcd1947 el 27/02/2017
Y alguna referencia de cuánto duran las pilas más o menos?
Subir
AC
#907 por AC el 27/02/2017
#904

No sabía que era posible enviar los patches desde el mismo Dexed...Yo he utilizado un programa para manejar sysex (Sysex Librarian, para Mac) sin problema. Lo que dice ese párrafo en inglés es que pruebes a activar o desactivar el LFO key sync y vuelvas a enviar el patch.

#905

Pues se ha comentado bastante en el hilo, quizá más bien en las últimas páginas...Yo uso este y va genial:

http://www.ebay.es/itm/EU-9V-2A-Mains-AC-DC-Adaptor-Power-Supply-with-5-Way-Daisy-Chain-for-Korg-Volca-/401155978063?hash=item5d66c2734f:g:hlMAAOSwsTxXjMsO
Subir
ivoR
#908 por ivoR el 27/02/2017
como algo paliativo a las 2 carencias más inmediatas del volca fm: 1. no respuesta a la sensibilidad de presión de nota y 2. no midi out:

Para el 1º caso, este dispositivo para maxforlive:

http://www.maxforlive.com/library/device/3642/volcafmvelocityhack

Para lo 2º, si os animais con el modding -en este caso es muy sencillo, sólo 3 soldaduras- el volca fm puede transmitir el patch (al dexed p.ej), además de enviar datos midi del secuenciador (no sé si del arpegiador tb), ésto último tengo que probarlo mejor.

https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/4ntlhk/korg_volca_fm_sysexpatch_dump_works/
Subir
1
AvitaX
#909 por AvitaX el 28/02/2017
#907 pues probaré sysex. Es complicado? como funciona?
Subir
AC
#910 por AC el 28/02/2017
#909

Bueno, esto que estás haciendo desde el Dexed ya es por sysex...que por lo que yo entiendo es como un MIDI ampliado que permite cosas como esta de sobreescribir bancos y patches (Pablo Cid tiene artículos al respecto si quieres entenderlo mejor. "Sysex el MIDI más sexy" o algo parecido). Mi experiencia al respecto se limita a usar ese programa que mencioné para gestionar los sonidos de mi Bass Station 2 y enviar patches al FM, y no tiene ninguna complicación. Se trata de que identifiques donde Dexed guarda los patches y usando un programa como ese enviarlos al Volca. Lo único que hay que tener cuidado de no sobreescribir algo que no quieras...Si no recuerdo mal, es posible enviar al FM un banco entero de DX7 (en Internet hay como miles de ellos...) con lo que sobreescribes de golpe todos las memorias del Volca (el FM a su vez no es capaz de enviar patches por sysex, así que no es posible hacer algo como una copia de seguridad).
Subir
Mr. Nobody
popeyesbd
#912 por popeyesbd el 30/04/2017
#911 Gracias por el aporte aunque debo añadir que para mi gusto le falta más ejemplos de audio
Subir
Seatsport
#913 por Seatsport el 15/05/2017
Hola. Alguien sabe los pasos para sincronizar La TB3 con Logic Pro x ??
Ósea ESCLAVA del DAW.
una manita por favor ??
Subir
Linn
#914 por Linn el 16/05/2017
Hola a todos, me acaban de regalar un Volca Beats y no suena nada de nada, ni por la salida auriculares ni por su altavoz interno.Los botones parace que trabajan, todo se ilumina y eso, pero de sonar, nada de nada. Alguien tiene idea de que puede pasarle ?? donde se podria llevar a arreglar en bcn??.
Muchas gracias.
Subir
david
#915 por david el 27/05/2017
Hola muchachos..tengo un problema al sincronizar un volca bass, volca sample y monotribe. el problema es que el monotribe al sincronizarse pierde el beat con el que estaba programado, y estando sincronizado no puedo programar el beat que deseo.. es como si algunos step estuvieran desactivados. espero alguien pueda ayudarme.. de antemano muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo