Serie Volca de Korg

Pauler Baneado
#1036 por Pauler el 06/04/2019
¿Alguien me puede dar algún consejo o truco para mi recién adquirido Vola Kick?

No tiene Cutoff. El modo sustain no me deja grabar un bucle continuo, siempre queda un silencio. No logro dejar el random puesto, al soltarlo se desactiva. Al usar el modo por pasos se introduce siempre la misma nota. No encuentro el metronomo...

¡Arght!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#1037 por Øliveira el 06/04/2019
#1036
El consejo de siempre, RTFM!!!!
Subir
2
Jam965
#1038 por Jam965 el 06/04/2019
Saludos a todos, y perdonad si esto ya ha sido contestado. El tema de enviar muestras al Volca Sample, ¿es posible con w10 o Android? ¿como?. Gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1039 por Pablo M. - Sullibass el 06/04/2019
#1038 si
Y en Android es muy fácil
Hay varias apps
Pon volca sample en el buscador de la play store.
Subir
1
lxuxer
#1040 por lxuxer el 06/04/2019
Yo lo compre aqui hace unas 2 semanas, incluso lo puedes financiar hasta 12 meses, me llego en una semana, en españa https://www.rockandclassics.com/sintetizadores/modulo-korg-volca-bass
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1041 por Pablo M. - Sullibass el 03/05/2019
Una pregunta
He mirado y no he encontrado el MIDI CC para cutoff y resonancia del volca bass. No lo admite para estos parámetros?
No lo he visto en el MIDI chalet
Igual me equivoco
Alguien lo controla?
Subir
djatari
#1042 por djatari el 03/05/2019
#1041

Segun aparece en la implementacion MIDI, no es posible.


https://i.korg.com/uploads/Support/USA_volcabass_MIDI_Chart_E.pdf
Subir
Alejandro
#1043 por Alejandro el 03/05/2019
No creo que tenga parámetro CC porque el filtro es analógico y si llevase parámetro CC significaría que el filtro tendría control digital y eso implicaría una doble circuitería de control, la analógica y la digital pero además que no se sobrepongan unas a otras. Todo esto encarecería el producto y complicaría la circuitería.
Lo mismo ocurrirá con la afinación de los osciladores.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#1044 por Pablo M. - Sullibass el 03/05/2019
#1043 algo asi me.imaginaba
Gracias
Subir
AC
#1045 por AC el 04/05/2019
#1043 #1044


Bueno, no es que sea tan imposible: en el Volca Keys sí que se puede controlar el filtro por MIDI, sin ir más lejos. Por la razón que sea (evitar ningún tipo de escalonado sin entrar en interpolaciones y mandangas?) en el Bass optaron porque no fuera así. Y la afinación de los osciladores es de hecho controlable en ambos.

En el Bass el efecto sobre el filtro de la envolvente sí que es controlable por MIDI, así que siempre se puede usar eso como apaño.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1046 por Pablo M. - Sullibass el 04/05/2019
#1045

Si, la envolvente la vi en el MIDI chart. Y es una opción, aunque no es lo.mismo
Gracias
Subir
aNGRYFACe
#1047 por aNGRYFACe el 10/06/2019
¡Hola! Tengo una duda, ¿creen que vale la pena adquirir un Volca Keys ahora en 2019? Siempre me llamó la atención y tengo ganas de tener algún sinte pequeño pero interesante. ¿Recomendarían otra opción? Estuve viendo toda la serie Volca, el Skulpt de Modal Electronics y el Arturia Microfreak. Mi idea es diseñar sonido para mi proyecto musical, hacer ambientes, pads, etc. Obviamente entiendo que todas estas opciones son limitadas por lo mismo el precio, pero tengo ganas de meter mis manos en máquinas más que mouses.

¡Saludos!
Subir
AC
#1048 por AC el 10/06/2019
#1047

Para mí el Keys sigue siendo una joyita dentro de la serie. Tres osciladores con diferentes tipos de unísono, modo parafónico y dos modos ring para sonidos distorsionados y metálicos y el único en que pueden grabarse frases y modulaciones complejas porque el secuenciador puede alargarse hasta cuatro compases sin cuantizar y prácticamente todos los controles se pueden grabar o controlar por MIDI. Dar con el punto de detuneo y resonancia es la clave para que llegue a sonar realmente bien. Es mi favo junto al Sample.

A este tipo le encanta ponerlo encima de un montón de otras máquinas (un buen reverb mediante):

Subir
Australia mod
#1049 por Australia el 10/06/2019
Hola
aNGRYFACe escribió:
Estuve viendo toda la serie Volca, el Skulpt de Modal Electronics y el Arturia Microfreak
No olvides el tema de la polifonía: 3 en Volca Keys, 4 en el Skulpt, 1 en el Freak (hasta 4 en modo parafónico).
Subir
AC
#1050 por AC el 10/06/2019
Bueno, realmente el modo parafónico del Keys es ciertamente el menos interesante en cuanto a creación de sonido.

Y me han entrado ganas de subir algo a mi Soundcloud hecho solo con el Keys:

Una improvisación jugando con los diferentes unísonos y ring y retorciendo minipotes (reveb y delay de Ableton)



Y un experimento "ambient", grabando diferentes patrones y mezclándolos bastante automáticamente, de nuevo con los fx de Live. Inspirado vagamente en la Sinfonía Monotone de Yves Klein, que consiste en un solo acorde interpretado por una pequeña orquesta, de duración indefinida, pretendidamente infinita. Yo me conformé con que quedara en monótono y excesivamente largo a todas luces:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo