Serie Volca de Korg

Franchi GB
#1201 por Franchi GB el 27/08/2021
#1199

Hola Len, las únicas Volca que tienen salida stereo son la FM y la Sample si mal no recuerdo.
Con un cable de mini-jack a jack ya lo tendrías :)

Y te ahorrarías una entrada en tu mesa, ya que ese cable lo único que hará es duplicarte la señal mono.

Abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
White Pèrill
#1202 por White Pèrill el 27/08/2021
#1201 pues mira, de rebote me confirmas que los dos que tengo yo son efectivamente stereo 🤠
Subir
1
Len Mora
#1203 por Len Mora el 27/08/2021
Vale vale entonces es absurdo , debería ser este por lo que dices o la opción de minijack a minijack con el adaptador jack . Joder muchísimas gracias de verdad me has aclarado todas las dudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
148E10C0-E370-4F85-9A1C-A63D50E9997F.png
Subir
1
Australia mod
#1204 por Australia el 27/08/2021
#1203 Te estás arriesgando a estropear tu Volca (al menos a largo plazo). Cito parte de mi comentario #982
Australia escribió:
Los Volca analógicos generan un falso estéreo porque tienen una salida para dos canales (por eso la clavija estéreo). Pero los dos canales llevan la misma señal. Lo hacen así para que pueda escucharse por ambos lados al conectar unos auriculares, que, por defecto, van a ser estéreo
El manual del Volca Bass dice "Connectors: Headphone jack (ø3.5mm stereo mini-phone jack)". Es decir: que el conector debe ser estéreo (lo correcto sería decir TRS, pero bueno) porque la salida es estéreo. Un falso estéreo, pero un estéreo en el sentido de que son dos canales. Dos canales que, aunque ambos lleven la misma señal (duplicada) no se convierten a uno sólo porque el cable tenga en el otro extremo un jack TS, como ese que muestras.
Si el cable no está preparado (y para eso se necesitaría que tuviera una resistencia interna en uno de los cables que transmite la señal de uno de los canales) el que al otro lado tenga un TS (jack mono, para entendernos, aunque no es la denominación precisa) es equivalente a conectar un TS en la salida del Volca. Y yo estoy de acuerdo en lo que escribía juanma70 en #438
juanma70 escribió:
No conectéis un jack mono en una salida estéreo, ni en los Volca ni en ningún otro equipo.
Subir
1
Len Mora
#1205 por Len Mora el 27/08/2021
jajajaj vale entendido entonces minijack estéreo a Jack etéreo aunque va a entrar la señal duplicada en mono mejor ese, confirmarme si es este porfa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0890.png
Subir
Australia mod
#1206 por Australia el 28/08/2021
#1205 No puede ser ese, porque en tu mesa Mackie no tienes ninguna entrada para señal estéreo que acepte que los dos canales le entren por un único TRS (es normal que no tenga esa entrada).
El cable es el que te puso Red Pèrill en #1196 o el que tú pusiste en #1199 . Conecta un jack TS a la entrada "line in" L y el otro a la entrada R en uno de los canales que tienes para señales estéreo en esa Mackie: 9/10, 11/12, 13/14 o 15/16.
Subir
AC
#1207 por AC el 28/08/2021
#1204

"No conectéis un jack mono en una salida estéreo, ni en los Volca ni en ningún otro equipo."

Ok, no se acuesta uno sin aprender algo nuevo, y la verdad es que a veces lo he hecho. Pero aún es más típico que los conecte con un cable minijack a minijack y un adaptador minijack a jack, todo estéreo, a una sola entrada del mezclador, y no puedo decir que haya tenido ningún problema. El Volca mixer viene de hecho con su juego de cablecillos minijack estéreo pero quizá está preparado expresamente para eso?...

El caso es que buscando más info sobre el tema he dado con esto (hay recomendaciones también sobre temas de alimentación, sincronización y eliminación de ruido que parecen interesantes) :

https://kvgear.com/pages/volca-guide


Aquí no ven problema en usar un cable estéreo minijack-jack como ese que muestra Len Mora en #1205 y, por otro lado, advierten que un cable mono no debe usarse con entradas no balanceadas pero sí puede usarse en entradas balanceadas. Se me escapa si las entradas de los mezcladores suelen o no estar balanceadas.
Subir
Len Mora
#1208 por Len Mora el 28/08/2021
Ok chicos pues ahora tengo un jaleo que estoy peor que al principio ajjajaja yo probaré a mi rollo y os iré contando de todos modos mil gracias por el interés de verdad
Subir
Len Mora
#1209 por Len Mora el 29/08/2021
He comprado este chicos lo conectaré como me habéis dicho y os cuento
Archivos adjuntos ( para descargar)
14A74DAC-1B58-4444-A13B-1EEFFE5B2558.png
Subir
Australia mod
#1210 por Australia el 29/08/2021
AC escribió:
El Volca mixer viene de hecho con su juego de cablecillos minijack estéreo pero quizá está preparado expresamente para eso?...
Eso es lo que creo. El manual dice:
Jacks de entrada de canales mono (1, 2)
Estos jacks permiten conectar dos unidades al mezclador mediante los cables de audio incluidos. Las entradas se mezclarán como señales mono.
* volcas mono: volca keys, volca bass, volca beats y volca kick.
Jack de entrada de canal estéreo (3-4)
Este jack permite conectar una unidad estéreo al mezclador mediante los cables de audio incluidos.
* volcas estéreo: volca sample, volca sample OK GO edition y volca fm.

Lo que yo entiendo es que mezcla las dos señales mono repetidas que le llegan de los volca que generan un falso estéreo (keys, bass, beats y kick), y las trata como señal mono. Mientras que en el caso de los volca que generan un auténtico estéreo, trata cada canal por separado.
AC escribió:
no ven problema en usar un cable estéreo minijack-jack como ese que muestra Len Mora en #1205
A mí me parece que sigue habiendo un riesgo porque la salida del Volca estará generando una señal L y una R que, por decirlo de algún modo "esperan" completar su circuito, "encontrándose" con impedancias similares y por tanto manteniendo un equilibrio. Puedo estar equivocándome pensando que se mantendrá la similitud con la situación cuando se genera una auténtica señal estéreo. Lo del falso estéreo me despista. Pero ¿para qué arriesgarse? También me extraña que, si no hay problema, no incluyan con el mezclador algunos cables mini TS - mini TS. Respecto a la advertencia de KVgear
AC escribió:
un cable mono no debe usarse con entradas no balanceadas pero sí puede usarse en entradas balanceadas.
, que en el original es "A 3.5 mm stereo (TRS) to 1/4" mono (TS) adapter should NOT be used when plugging into an UNBALANCED input. However, this type of cable SHOULD be used if you are plugging into a BALANCED input", no le veo sentido.
Las entradas de un equipo preparadas para gestionar una señal balanceada que les llega por un TRS suelen ser capaces de aceptar una señal no balanceada que les llega por un TS sin problemas.
Más bien el problema es cuando a una entrada preparada para señal balanceada se le conecta un TRS que le lleva una señal por su punta (T) y otra por su anillo (R) que resultan que no son la s y -s que aparecen en una señal balanceada, sino los dos canales de un estéreo (falso o real).

Pero si lo que se le conecta es un TS, siempre va a llevar como máximo dos señales eléctricas vivo o "hot" y malla o "sleeve". No hay problema. De hecho, podéis ver que la mesa de Len Mora, tiene entradas de jack que aceptan tanto señal balanceada (que le llegue por TRS) como no balanceada (que le llegue por TS).
Subir
1
Len Mora
#1211 por Len Mora el 29/08/2021
Australia entonces cuál es tu veredicto después de la parrafada ( que me he leído por supuesto )) tú estás queriendo decir que ambas partes sean estéreo ? Yo he comprado el cable que he puesto arriba , minijack estéreo a doble jack mono , cuál debería comprar según tu criterio ??
Subir
Alejandro
#1212 por Alejandro el 29/08/2021
#1211 el que has comprado está bien. La pregunta sería si tienes que conectarlo a dos entradas, sabiendo que la señal es exactamente la misma y, por lo tanto, nada aporta o te sirve con conectar una entrada y dejar la otra al aire.
Si tienes entradas de sobra, conectas los dos, pero si vas escaso.... Da igual o no? Dejarlo al aire puede ser perjudicial? Mi respuesta sería que es irrelevante, porque por el precio de estos cacharros la perdida sería pequeña, además, apostaría a que se rompen antes por cualquier otra cosa que por esto. Ya será más fácil que se rompa por una entrada de tensión incorrecta que por las salidas que, al fin y al cabo, son de baja potencia o porque se queme un amplificador interno o se estropee un condensador, se sulfaten unas pilas,...
Subir
1
AC
#1213 por AC el 29/08/2021
#1210

Ok, desliz mío que hablé de un cable mono cuando era ese "3.5 mm stereo (TRS) to 1/4" mono (TS) adapter". Nada que replicar, realmente no tengo apenas idea de estas cosas, sólo puedo decir que tras años de conectar los Volca de la manera más variopinta no he tenido problema, y sólo puse ese enlace porque viniendo de una casa de accesorios me pareció fiable.

#1211

Ya vas bien, ya XD
Subir
Len Mora
#1214 por Len Mora el 29/08/2021
Pues muchas gracias a todos lo conectaré un jack Ts a la entrada Line In L y el otro a uno de los canales en la entrada R estéreo !!! Muchas gracias por todo sois unos máquinas
Subir
Australia mod
#1215 por Australia el 30/08/2021
#1214
Len Mora escribió:
entonces cuál es tu veredicto después de la parrafada
Como ya te había dicho que el cable que pusiste en #1199 era adecuado, pues no confirmé que también lo es el de #1209 . Disculpa si te dejé con la duda.
#1212 Puede que tengas toda la razón y que no le pase nada, como no le ha pasado nada al de AC. En muchos equipos en los que el riesgo del que estoy advirtiendo es cierto sólo se produce el fallo a muy largo plazo. Y en este equipo (el Volca), ya digo que con eso de la salida que da un falso estéreo, tengo mis dudas de si el riesgo es cierto.
Pero creo que esta es de las cosas en las que mejor simplificar diciendo que no se conecten TS (mono) a salidas estéreo.
Teniendo como tiene canales de sobra en esa mesa ¿para qué arriesgar?
Por cierto, para quien no tenga aún muy claro lo de las relaciones entre conectores y tipos de señales https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo