Servicio técnico de apple no devuelve piezas repuestas?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 08/02/2013
Hola,

Acabo de cambiar la tarjeta gráfica de un Mac Pro que se había estropeado y he pedido que me diesen la vieja y me han dicho que no pueden, que la política de la empresa es devolverla al fabricante.

Eso es legal? Algo que he pagado yo no me lo dan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 08/02/2013
Hola, yo creo que si está en garantía si es legal, pero si has pagado la reparación, no.

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 08/02/2013
He pagado 360 eurazos...de garantia nada
Subir
fankel
#4 por fankel el 08/02/2013
Pues entonces me parece del todo ilegal porque las piezas antiguas son tuyas. En los talleres de coches es obligatorio que te den las piezas antiguas por lo que supongo que en este caso es igual.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 08/02/2013
He estado leyendo el contrato de reparación e indica que las piezas reemplazadas serán de su propiedad. Aunque lo ponga en el contrato, que firmé sin leer como todos, sigue siendo ilegal? Algún abogado? Abogadoooo!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 10/02/2013
Ayer hablé con un amigo abogado y me dijo que aunque figure en un contrato es una cláusula abusiva, no pueden quedarse con algo que he pagado yo y negarse a dármelo.
Subir
Kaleid
#7 por Kaleid el 20/02/2013
Si es una clausula, está fuera de toda normativa, por tanto es invalida. Las normativas de consumo dictan que el usuario tiene derecho a quedarse con las piezas repuestas (claro ejemplo es que los talleres de coches te suelen ofrecer la opción)

Ponte pesadito a ver si asi te sales con la tuya...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 20/02/2013
En el papelito que firmas cuando dejas en ordenador, en el reverso viene un cláusula que dice lo siguiente:

"16. Las piezas sustituidas en la reparación pasarán a ser propiedad exclusiva de SAT MAC 2010, S.L."

El real decreto sobre reparaciones de electrodomesticos y similares dice lo siguiente:

IV.- PIEZAS DE REPUESTO.
Las piezas de repuesto han de ser nuevas, salvo que el usuario preste su conformidad, por escrito, de que se empleen piezas usadas, recuperadas o no originales, siempre que estén en buen estado y se cobre un precio por ellas inferior al de la pieza nueva.
Si la reparación no se efectúa al amparo de la garantía del aparato, deberá ofrecerse al usuario la entrega de la pieza sustituida.
El taller deberá tener a disposición del cliente la justificación documental del origen y precio de las piezas utilizadas.
Se prohíbe expresamente toda sustitución innecesaria de piezas, siempre que suponga un aumento de coste o pueda dar lugar a una degradación del aparato.
Etc Etc

Al final la cosa quedó en que según la persona que me atendió, esas cláusulas las redactan los juristas de la empresa y saben lo que hacen, por tanto no puede ir contra la ley.

Por otra parte, según me contó, al devolver la pieza defectuosa al fabricante, les hacen un descuento por las nuevas que lo repercuten al cliente. Si no me hubiese costado entre 100 y 140€ más la tarjeta. O sea unos 440€??? Una tarjeta NVIDIA GT 8800??.

Como no tenía ganas de tener que hacer viajes arriba y abajo, para que al final me dijesen, ven a recoger la pieza estropeada por la que protestaste. Lo deje en una sugerencia de cara a reclamaciones de otros clientes, lo cual agradecieron.
Subir
DiscInfiltrator
#9 por DiscInfiltrator el 20/02/2013
A pesar de todo, yo cambié el disco duro a mi macbook y me dieron el antiguo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 21/02/2013
En el mismo SAT de Valencia?
Subir
Kaleid
#11 por Kaleid el 21/02/2013
Alguien escribió:
He pagado 360 eurazos...de garantia nada


No estabas en garantia entonces...Por lo que te deberian haber dado la pieza.

Alguien escribió:
Por otra parte, según me contó, al devolver la pieza defectuosa al fabricante, les hacen un descuento por las nuevas que lo repercuten al cliente. Si no me hubiese costado entre 100 y 140€ más la tarjeta. O sea unos 440€??? Una tarjeta NVIDIA GT 8800??


Y tu consideras ese argumento razonable ? (He estado buscando el precio de la tarjeta y no encuentro nada salvo en eBay entre 140-170 €)
Seguramente Apple devuelva esa pieza al fabricante como DEFECTUOSA y acabará triturada por lo que le comporta un coste 0.
Ese comercial lo que es es un vende-motos.
Pero me alegro que lo hayas solucionado.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 18/04/2013
Como ya dije en su momento, como no tenía ganas de tener que hacer viajes arriba y abajo, para que al final me dijesen, "ven a recoger la pieza estropeada por la que protestaste", lo dejé en una sugerencia de cara a reclamaciones de otros clientes, lo cual agradecieron.

Pero ya no vuelvo más a ese sitio o pediré información antes de reparar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo