Sesión en directo (traktor) + voz con un mismo portatil

#1 por alexdc el 15/06/2011
Mi idea sería utilizar una trajeta tipo traktor-audio-10 http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-audio-10/,
con el traktor para poner la música en directo (una base) y aquí es donde va mi interes en este hilo. Se podría con el mismo portatil con el cual estas manejado la sesión manejar una entrada de micro de una vocalista que cantaría sobe los temas sonando. Y manejar la vocal con algún programa y filtros tipo Garageband.

Alguien utiliza algo así? cual sería para vosotros la mejor solución?

Dato a tener en cuenta, trabajo en muy diversas salas como dj, con equipo muy dispares y practicamente ninguna tiene un tecnico de sonido para meter una vocal en directo durante la sesión.
Subir
#2 por myhomerecords el 15/06/2011
Saludos, y no haz intentado con algún otro programa con Pro Tools, Cubase, Nuendo, Ardour, Sonar, ect. La técnica que dices es la usada para grabar temas en cualquier sistema de grabación digital. Recuerda que debes saber como se hacen las voces, que tantas voces el vocalista debe hacer, que cada tiempo de parar, ect. Algún duda ponla en el post. Bendiciones.

Deschamps Produtions

Subir
#3 por alexdc el 15/06/2011
Es para directo, mientras se pincha, cantar, por eso creo que la mejor configuración sería una del estilo que cmento. Pero no tengo ninguna experiencia al respecto. Agradecería cualqueir comentario o sugerencia de alguien con experiencia similar.
Subir
#4 por myhomerecords el 15/06/2011
En este caso podrías hacerlo con cualquier programa multipista. Solo que al momento de escuchar el audio final oirías la base con las voces y tendrías que usar una puerta de ruido o noise gate.

Deschamps Produtions

Subir
#5 por kiket el 15/06/2011
Con el propio Traktor y la audiodj puedes hacerlo. Configuras en un deck la entrada de la tarjeta de sonido donde conectas el micro y el deck lo pones en modo audio through, que lo que hace es pasar el sonido directamente que le viene de la entrada. Luego lo sacas a un canal de la mesa, y le puedes meter todos los efectos de traktor, que no son pocos.

Soy todo lo que me pasa...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo