Sesiones streaming de foreros

? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
Bueno, abro este hilo para todo el que quiera enlazar sesiones streaming.

Me gustaría empezar esto como un concepto nuevo de sesión, que no sea tan aburrida como verlo en youtube... Asi, por ejemplo los concursos podrían ser dinámicos, y se podría comentar in situ las técnicas de mezcla de cada uno...

Eso me sale a raiz del hilo de Cristian Varela online, y como ayer me lanzé a hacer una prueba y me seguisteis algunos, pues porque no hacerlo mas grande? A todos nos gusta pinchar en casa con algo de público, y quien sabe, hasta lo mismo alguien se fija en nosotros con objetivo de contratarnos :)

Lo suyo sería crear una cuenta en ustream por ejemplo, o que cada uno enlazara la suya y trabajar desde ahí... Bueno ya se dictarían las normas...

Recuerdo a todo el mundo que hacerse una cuenta en ustream por ejemplo, es gratuita y sólo se necesita una webcam para emitirla...

Pero antes de nada... Vamos a debatir el tema ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
no interesa? :(
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 05/05/2012
A mi me parece una buena idea.
A ver si tira para adelante.

Saludos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 05/05/2012
Me parece buena idea, yo participaría!
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 05/05/2012
tambien puede ser desde twitcam, puedes elegir la fuente de sonido directa desde la tarjeta.
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
por eso decía lo de debatir el tema... habría que mirar cuales servidores son los mejores, y si la cosa va para adelante que nos dejen embedear aqui mismo en hispa...

se podría hacer una programación según estilos, etc... podría ser una cosa bastante guapérrima si se hace bien y con ganas!!

y viendo la escasez de bolos que vamos teniendo, creo que es lo mas interesante de hacer para no perder contacto con la gente...
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
#5
en ustream puedes elegir también la fuente de audio y de video en el caso de tener mas de una web cam...

parece que estoy vendiedo ustream, pero en realidad, el tema de la publicidad es una mierda...
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 05/05/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
el tema de la publicidad es una mierda...


Eso es lo que en principio a mi me tira un poco para atras, ayer cuando te veía y escuchaba, aparecian anuncios a cada rato y que encima duran 20 segundos, eso arruina la sesion en si, si almenos solo apareciera el anuncio al principio cuando apenas te conectas, lo entenderia y no seria nada molesto la verdad, pero que cada 10 minutos o asi te pongan 20 segundos de anuncios la verdad que ralla un huevo.
Pero en si tu idea esta muy buena, habria que ver como nos organizariamos, ademas de que si luego esto rula, pues lo pondriamos con su debida chincheta y tal...
A ver como progresa esto...
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
bueno yo creo que la mejor forma de ir empezando es viendo alternativas de streaming gratuito, y de ver si hay mas gente que le interesaría hacer sesioncillas regularmente...

no es necesario tenerlo 24/7 funcionando, con 1 sesión cada 2 semanas o asi por forero activo en el proyecto creo que es mas que suficiente...

que soléis usar para emitir online si esque lo haceis??
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
Otra idea sería pagar una premium (4 dolares a mes) entre todos, pero no lo veo factible eso...
Subir
Paison135
#11 por Paison135 el 05/05/2012
yo lo veo una buena idea, si no a una mala se podría hacer ¨radio online¨, te dan una radio gratuita y puedes emitir lo que pinchas en directo, y luego con un chat desde la página se podría ir comentando. Que cada vez que quiera emitir uno se conecta y ya está, si alguien quiere y está ocupado pues se tendrá que esperar!

Pero la opción de vídeo me gusta más. A ver si se encuentra la forma de hacerlo.

Porque en streaming tendríamos que buscar a cada forero a ver si emite, o digamos que te metes en una página ¨principal¨y ahí te sale si hay alguien online u offline?
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
No hombre, mas sencillo aún, se hace una programacion por estilos, por ejemplo:

Sabado 10:00 a.m.;
Sesión remember de fulanito; enlace de su pag streaming
Sesión de house de benganito; enlace de su pag streaming.... Etc...

Lo de hacerla sólo como radio es igual que colgar una sesión... Que gracia tiene?

Interactuar en video es la gracia del tema!
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
El chat como tal sería hispasónic propiamente dicho..
Subir
yiiipi
#14 por yiiipi el 05/05/2012
#11
+1

Para el tema de la publicidad, pues también dependerá de cada uno, los que tengan más interes (y algo de dinero) en que se les vea bien que abran una cuenta premium, y los que no pues una normal. Tambien incidira tu webcam, como le metas el audio etc... El caso es exponer tu sesión de una manera u otra, en función de los medios. Al final lo que importa es la música: selección, tecnica...

Si cuaja esto y se consigue hacer guay y funcional, puede ser un puntazooo :cascos:
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 05/05/2012
El tema de las radios online esta muy pero que muy quemado ya, de hecho ya tenemos un progrma de radio de Hispasonic DJ que esta rulando, por eso la idea de transmitir con video seria mejor en este caso, pero bueno, ya veremos como se va generando el interes y tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo