Sgm Pilot 2000 AYUDA

FDA
#1 por FDA el 20/12/2010
Hola trabajo en bar que tiene una sgm pilot 2000 y e intentado programar siguiendo el manual de dicha mesa de luces perno no e conseguido mas que apuntar con el escáner y no consigo que se grabe por lo que no puedo hacer una consecución de movimientos
Mean dicho que en el manual falta un paso

Y yo que ria haber si alguien sabe que es lo que falta en el manual para que yo pueda programar una consecución de movimientos

Aquí os dejo el enlace del manual mirar a partir de la pagina 35
http://www.carlosmendoza.com.mx/Descargas/Manual_Pilot_2000_esp.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 20/12/2010
Has metido en la libreria el aparato? si la has metido estas seguro de haber puesto bien las direcciones de cada cosa y si van en tab o en lin? y por ultimo antes de programar te aseguras que en el submenu de active efects tienes activados todos los efectos? es que con la informacion que das no te puedo ayudar, tienes suerte porque concretamente el manual de la pilot 2000 es de los mejores que tiene sgm, no se si me pones los pasos que haces para programar te puedo indicar pero si tiene bien la libreria lo que te pasa tiene pinta de ser que no activas los efectos, que aunque parezca raro en esa es mas logico tenerlos desactivados que activados por el tema de hacerte paletas. un saludo
Subir
FDA
#3 por FDA el 20/12/2010
Tengo dos escaners selecciono el 1 o el 2 o 1 y 2 luego con el joystick apunto las luces hacia donde quiero grabar la posición en la que se encuentran y no ay manera
Los programas que ay grabados son como de librería o como si los escaneres hubieran volcado los programas en la mesa ya que se mueven ala vez haciendo lo mismo
No parece que nadie se allá molestado en hacer ningún programa
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 20/12/2010
A ver de momento dejemos la parte de programacion de lado. Lo primero es comprobar que cada escaner tiene su propia direccion y si el aparato que tienes asignado es el mismo que estas usando. Me explico mejor en el menu set up de la mesa hay un sub menu que se llama Fixtures librery ahi seleccionamos el modelo de aparato(por ejemplo si tengo una mac500 tengo que seleccionar la mac500 en la libreria) puede ser que no encontremos el aparato entonces tendremos que crear la libreria nosotros(para estto si quieres me dices la marca y el modelo y te pongo como lo tienes que hacer) seguimos con lo de la seleccion de aparato. Si por el contrario si que esta en la libreria pues lo seleccionamos y le asignamos la direccion dmx(por hacer un explicacion de andar por casa del dmx, es un protocolo parecido al midi capaz de enviar por 3 hilos un numero de canales(512 de hay el nombre de DMX512) ya te digo que es una explicaion rapida y simple pero es muy inexacta pero para este caso valdra)veras que te deja elegir una direccion entre 512 numeros y veras que te da una direccion de inicio y otra de fin, si lo que quieres es que cada escaner tenga direcciones distintas lo unico que tienes que hacer es cambiar el numero que te sale a la izquierda de la pantalla(este numero corresponde con la botonera de abajo el 1 es el boton 1 y asi sucesvamente) una vez echo esto o de habernos asegurado que esta correcto, nos vamos a los escaners estos tienen una pantallita con unos botones debajo pues aqui tenemos que buscar en el menu del aparato una opcion que se llame dmx adress y seleccionamos el mismo numero que hemos puesto en la mesa como direccion de inicio repetimos lo mismo con el otro escaner una vez hemos terminad esto, volvemos a la mesa y nos metemos en el modo de programacion, antes de ponernos ha programar OJO ESTO ES MUY IMPORTANTE buscamos en el menu un submenu que se llama active effects y nos aseguramos de que todos los efectos esten activados, como sabemos si estan activados? pues si nos fijamos cuando seleccionamos un aparato debajo de los 6 faders que hay a la derecha hay unos botones que llevan un led pues es esencial que actives o todos o los que vayas a usar(en tu caso te recomiendo que actives todos) repetimos lo mismo con los botones que hay debajo del jostick(los que ponen pan y tilt) por que digo que esto es muy importante pues porque si no estan activados aunque cuando programes veas que responden cuando grabas la mesa los considera en valor 0 con lo que no grabas nada. Y con lo de los programas que dices que hacen cosas raras pues probablemente se hayan echo con otros aparatos y al tener diferente patch interno le envia las ordenes a canales que no le corresponden. BUeno espero que te haya resuelto el problema un saludo ;)
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 20/12/2010
Por cierto vaya tochazo se ha quedado mare meua!!
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 20/12/2010
Ah que se me olvidadba puede ser que los escaners no tengan pantalla y haya unas palanquitas, estas tambien sirven para asignar la direccion dmx aqui te dejo un calculador de direcciones asi te costara mucho menos http://www.chauvetlighting.com/chauvet-dip-switch-calculator/ un saludo!!
Subir
FDA
#7 por FDA el 21/12/2010
Bale la librería esta dentro de la mesa por eso cuando vino el técnico solo tubo que toquietear la mesa y aparecieron esos patrones tan feos y que van simétricos.
Se que están en dos canales independientes ya que cuando intento crear un patron de movimito por ejemplo uno que apunte ala barra y que la recorra hiendo y viniendo puedo seleccionar el escaner 1 escaner 2 o escaner 1y 2.
Y lo puedo mover con el joystick dirigiéndolo hacia una puta de la barra y luego elijo el tipo de gobo y el color
PERO NO SE COMO GUARDAR LA POSICIÓN ESA ES LA CUESTION
Subir
Sidelkc
#8 por Sidelkc el 21/12/2010
Pero para programar te metes en program, seleccionas una memoria y luego le das a edit? si haces esto veras que en el menu sale una opcion que se llama active effects metete y activalos(suelen venir desactivados por defecto) una vez los tengas activados te metes en la opcion edit program haces lo que quieras hacer y cuando acabes pulsas store y manteniendo pulsado el 1 con esto grabas en la memoria 1 el paso 1 luego repites el proceso el numero de veces en funcion del numero de steps que hayas puesto que tiene la memoria(veras que cuando pusas edit te solicita el numero de steps) asignado primero el paso(por ejemplo asignas el 2 y haces todo el proceso pulsando al final store 2 y asi con la 3, la 4 etc) una vez acabas vuelves al menu y le asignas en time el tiempo entre paso y paso y el tiempo de entrada de cada paso cuando lo tienes sales y llegaras a un aviso que te pide que confirmes pulsas enter desapinchas la memoria donde lo hayas guardado la vuelves a pinchar y si lo has echo bien ahi tiene que salirte. Bueno ya me dices un saludo
Subir
Sidelkc
#9 por Sidelkc el 21/12/2010
dirigiéndolo hacia una puta de la barra :bananaguit: pero que antro de perversion tienes montado??? jajajajajajaja :mrgreen: un saludo
Subir
FDA
#10 por FDA el 21/12/2010
bueno ya me entiendes punta punta
Subir
azcadj
#11 por azcadj el 15/10/2013
Hola.
Yo también tengo esta mesa y tengo un problema, a ver si puedo explicarme.

Tengo unos par led con 8 canales dmx: dimmer / strobo / function / speed / R / G / B / W

Si las meto en librería interna como unidades inteligentes, puedo utilizar UNIT para controlarlas "en vivo".

El problema es cuando quiero usarlas como canales DIMMER también. Si las utilizo para hacer PRESETS o PSYCHO se me deshabilita la posibilidad de usarlas como unidades inteligentes.

¿Se puede usar de las dos maneras a la vez, o estoy flipao?

gracias de antemano
Subir
Sidelkc
#12 por Sidelkc el 15/10/2013
hace tiempo que no uso la pilot pero imagino que lo que pasa es que si usas la misma direccion de dmx lo que hace la mesa es anular una para que no se solapen direcciones.
Subir
1
azcadj
#13 por azcadj el 15/10/2013
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo