Shre SM58 en Fast Track Pro _ Poca Ganancia

tioass
#1 por tioass el 07/09/2009
Hola, acabo de comprar muy emocionado un Mic Shure SM 58.
Llego a casa, lo enchufo en mi M-Audio Fast Track Pro y descubro q tiene muy poca ganancia. tengo que subir la perilla de ganancia casi al final para q me agarre señal... el cable es Canon (o xlr creo q tambien lo llaman).

¿Cual puede ser el problema?

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/09/2009
No estoy seguro, pero parece que puedes controlar el nivel de entrada de la fastrack, revisa el panel de control si es posible controlar los niveles de entrada clickeando en alguna casilla. Lo otro es que ese micro es para ser utilizado en vivo, asi que es poco sensible, necesitaras gritar mas, o mas ganancia, yo tengo una Presonus firebox y puedes aumentar en 12 dB la ganancia lo que ayuda bastante, pero tambien tube una fastrack y segun recuerdo tenia mucha menos ganacia que la firebox, quizas tengas que tirar de un previo externo.
Subir
tioass
#3 por tioass el 08/09/2009
Gracias por contestar!

A que te referis con "tirar de un previo externo"? decis q lo pase por algun preamplificador o consola/potencia?

Desde ya gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/09/2009
tioass escribió:
Gracias por contestar!

A que te referis con "tirar de un previo externo"? decis q lo pase por algun preamplificador o consola/potencia?

Desde ya gracias


Claro, es decir un previo externo, a los preamplificadores se les llama previo. Pero tienes que asegurarte de que tendras buen nivel de ganacia.
Subir
tioass
#5 por tioass el 08/09/2009
OKey, vere si consigo algo, no obstante me preocupa q un microfono de tal fama con una placa igualmente buena tenga este problema.

Si alguien tiene un SM58 en una Fastrack Pro seria bueno escuchar su experiencia, ¿Soy el unico con este problema?

Muchas Gracias!
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 08/09/2009
tioass escribió:
OKey, vere si consigo algo, no obstante me preocupa q un microfono de tal fama con una placa igualmente buena tenga este problema.


[-X el micro como microfono tiene una fama merecida por su calidad como microfono, en ningun caso dicen que con cualquier previo funcionara a las mil maravillas, y la fast track ... no es que sea tan buena.

como te dice harpocrates y ya tambien lo han comentado al sm58/7 hay que darles buena ganancia en el previo pss al fin y al cabo son micros de directo que estan diseñados para rechazar la mayor parte de el sonido indeseado en los directos y enfocarse mas en un solo punto.

salu2
Subir
tioass
#7 por tioass el 09/09/2009
bueno, muchas gracias por la respuesta,

Ahora pregunto. ya que me voy a tener que comprar un "previo" como lo llaman para poder grabar con la fast track pro, que me recomiendan? necesito una alternativa economica ya que no lo tenia previsto en mis gastos. algo tranki, para "zafarla" como decimos en Argentina.

Desde ya gracias a todos!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 09/09/2009
tioass escribió:
OKey, vere si consigo algo, no obstante me preocupa q un microfono de tal fama con una placa igualmente buena tenga este problema.

Si alguien tiene un SM58 en una Fastrack Pro seria bueno escuchar su experiencia, ¿Soy el unico con este problema?

Muchas Gracias!


Quien te dijo que la fastrack era una buena placa? y una cosa es que el micro sea bueno, pero es un micro dinamico, siempre un micro dinamico necesitará mayor nivel. A diferencia de uno de condensador, cuyo problema sera que es demasiado sensible.
Subir
tioass
#9 por tioass el 09/09/2009
harpocrates666 escribió:
tioass escribió:
OKey, vere si consigo algo, no obstante me preocupa q un microfono de tal fama con una placa igualmente buena tenga este problema.

Si alguien tiene un SM58 en una Fastrack Pro seria bueno escuchar su experiencia, ¿Soy el unico con este problema?

Muchas Gracias!


Quien te dijo que la fastrack era una buena placa? y una cosa es que el micro sea bueno, pero es un micro dinamico, siempre un micro dinamico necesitará mayor nivel. A diferencia de uno de condensador, cuyo problema sera que es demasiado sensible.



Bueno ya entenid, dejemos de lado la bondad o malicia de la fast track pro.

Me podrian orientar en la compra del previo q necesito para utilizar mi mic con dicha placa?

Abrazo y mil gracias a todos!
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 09/09/2009
hola, un previo muy bueno y economico es el vtb-1 de studio projects, la cosa es que es previo para microfonos de condensador funciona con valvula, y no se si se le podra conectar algun dinamico.

con una mesa de mezcla pequeña (de esas de 2 canales), o con un previo sencillo creo que se llaman te puedes bandear por ahora, puedes mirar en thomann o en alguna tienda online a ver que opciones se ajustan a tus precios.

salu2
Subir
_David_
#11 por _David_ el 29/12/2009
Me he encontrado con este post y tengo que decir que he probado la misma configuración que la tuya, un micro shure sm58 y la Fast track Pro.
En mi caso he grabado una narración y es cierto hay que subir la ganancia al máximo, he insistido a la persona que habla que lo haga con más energía y más cerca del micro pero no hay manera, tampoco quiere poner un micro de condensador porque se le cuelan muchos ruidos alrededor asi que no se lo que haré. Terminaré amplificandolo todo desde un editor aunque se se amplifique también el ruido.
Subir
brujaman
#12 por brujaman el 29/12/2009
Mira yo tengo la fast track pero la Ultra8R que tiene los preamp octane y levanta perfectamente un shure sm57, no son previos de alta calidad los octane pero haciendo comparaciones entre mis previos telefunken V672 de 1500 euros el par y los integrados en la Ultra8R los integrados pierden por supuesto pero no por goleada, son decentes estos Octanitos, no se si la fast track pro tiene los mismos previos que la ultra, pero la ultra amplifica bien un MIC dinamico como el SM58, ahora cuando dicen que las fast track son malas deberian decir el porque de esas afirmaciones, en mi caso trabajo tanto con Apogee, lynx, PT HD y la fast tack ultra y me parece una interfaz decente con la ventaja del USB y con la que se puede trabajar de forma profesional sin mayores problemas, saludos.
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 29/12/2009
brujaman escribió:
Mira yo tengo la fast track pero la Ultra8R que tiene los preamp octane y levanta perfectamente un shure sm57, no son previos de alta calidad los octane pero haciendo comparaciones entre mis previos telefunken V672 de 1500 euros el par y los integrados en la Ultra8R los integrados pierden por supuesto pero no por goleada, son decentes estos Octanitos, no se si la fast track pro tiene los mismos previos que la ultra, pero la ultra amplifica bien un MIC dinamico como el SM58, ahora cuando dicen que las fast track son malas deberian decir el porque de esas afirmaciones, en mi caso trabajo tanto con Apogee, lynx, PT HD y la fast tack ultra y me parece una interfaz decente con la ventaja del USB y con la que se puede trabajar de forma profesional sin mayores problemas, saludos.


Yo también tengo la 8R, Brujaman, y coincido contigo, son unos previos muy muy decentes. No da problemas el usb, es estable, y esta muy bien de precio. Y sí, levanta perfectamente un 57/58. Me hace pensar que los que andan siempre a muerte con las fast track no han probado este modelo... Pero las fast track pro no llevan previos octane, creo que son más malillos, aunque no la he probado por mi mismo.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 31/12/2009
draidUn escribió:
brujaman escribió:
Mira yo tengo la fast track pero la Ultra8R que tiene los preamp octane y levanta perfectamente un shure sm57, no son previos de alta calidad los octane pero haciendo comparaciones entre mis previos telefunken V672 de 1500 euros el par y los integrados en la Ultra8R los integrados pierden por supuesto pero no por goleada, son decentes estos Octanitos, no se si la fast track pro tiene los mismos previos que la ultra, pero la ultra amplifica bien un MIC dinamico como el SM58, ahora cuando dicen que las fast track son malas deberian decir el porque de esas afirmaciones, en mi caso trabajo tanto con Apogee, lynx, PT HD y la fast tack ultra y me parece una interfaz decente con la ventaja del USB y con la que se puede trabajar de forma profesional sin mayores problemas, saludos.


Yo también tengo la 8R, Brujaman, y coincido contigo, son unos previos muy muy decentes. No da problemas el usb, es estable, y esta muy bien de precio. Y sí, levanta perfectamente un 57/58. Me hace pensar que los que andan siempre a muerte con las fast track no han probado este modelo... Pero las fast track pro no llevan previos octane, creo que son más malillos, aunque no la he probado por mi mismo.


Toda compañia tiene derecho a remontar, las fastrack pro no llevan previos octane y no son estables, a alguna gente se les han comportado rasonablemente estable por lo que se extrañan con estas afirmaciones, pero la linea USB de esa generacion yo no las podria considerar buenas. Si la fastrack ultra ofrece mayor estabilidad y mejores previos, pues bien, pero eso no mejora a la fastrack pro, si alguien dice que la fastrack pro es una buena placa, pues alla el, estoy seguro se puede conseguir algo mejor en el mismo rango de precios, ahora que las fastrack ultra sea aun mejor, pues no anula la primera afirmacion.

No viene al caso decir "no han probado este modelo" si a la que se parte siempre es a la fastrack pro, con nombre y apellido.
Subir
solker
#15 por solker el 31/12/2009
Eso es, no se puede comparar la fast track con su hermana Ultra8R. No la he probado, pero aunque compartan nombre, es muy posible que sean muy distintas, por que fueron diseñadas en distintas épocas. Yo le he cogido una manía soberbia a m-audio por la Firewire solo que poseo. Es posible que por esa misma razón yo esté equivocado. Pero en esta tarjeta (Firewire Solo) yo encontré un previo bastante malo, y una estabilidad bastante regulera, por lo cual me cuesta creer que salga algo bueno de esta compañía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo