shure sm57 o samson c01 para voz

#1 por Mariano Arias el 19/06/2014
buenas tardes ! espero estar en el tema correcto. si no mis disculpas.

hasta ahora estuve usando para grabar voces un shure sv100, es decir el dinámico más económico de shure.
ahora quisiera ir un poco más, por lo que seguramente un mic condensador sería lo correcto pero no cuento con demasiado presupuesto para uno bueno, por lo que estoy entre un muy buen dinámico como el shure sm57 o un condensado como el samson c01 de los económicos.

que me recomiendan y porque ¿?

muchas gracias !!
Subir
#2 por RaulMX el 19/06/2014
Si el lugar donde vas a grabar no cuenta con tratamiento acústico es mejor opción el Shure SM58 ya que al ser un micrófono dinámico obtendrás tomas sin ruido ambiental y con una calidad alta en este tipo de micrófonos.

El micrófono de condensador es mucho mas sensible que un dinámico, por lo mismo llega a captar ruidos que tal vez tu conscientemente no creas pudieran escucharse en la grabación, pero se meten y ensucian la toma, por eso se recomienda usar este tipo de micrófonos en lugares con buena acústica natural o una acústica controlada por medio de tratamiento acústico.

Entonces si solo quieres comprar un micrófono que te aporte un poco de mas calidad en tus grabaciones caseras el dinámico Shure SM58 es tu opción.

Si decides ir por el de condensador Samson c01 junto con este, tendrás que comprar por lo menos un kit de tratamiento acústico básico para instalarlo en el lugar que utilices para grabar las voces.

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm?sid=af786a00a3b455be2c948382fb69977f

Ahora hay otra cuestión no por ser el condensador un micrófono mas sensible es que suene mejor, puede ser uno mas sensible pero muy chillon que es de lo que adolecen la mayoría de micrófonos de condensador económicos y para contrarrestar esto muchas veces el previo integrado a la interfaz que es transparente no funciona con ellos y necesitas un previo externo que le imprima cierto color y cuerpo a la señal del micro para mejorar su sonido.

Y si después de todo esto no tienes unos buenos monitores activos de campo cercano, para realizar una mezcla de buena calidad, pues toda esta inversión se puede decir que casi es como si hubieras tirado tu dinero a la basura.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por Mariano Arias el 19/06/2014
muchas gracias por tu respuesta. muy completa. el shure parece ser mi mejor opción. gracias!
Subir
#4 por juampiespina el 19/06/2014
Yo te recomendaria el Samson , ya que puedes grabar con calidad otras cosas, basta con tener un poco de acustica para que rinda, a mi parecer.

Yo usaba ese para voces y rinde muy bien con un anti-pop; tambien uso el samson c05 para voces en estudio, cuando grabo mucha gente a la vez, y tambien lo he usado en vivo, y hasta podria decir que me rindio mas que un SM58. Aunque hay que saber manejar sus dinamicas en vivo, me parece muy rendidos el samson c05.

Saludos a RaulMX, que me resolvio unas dudas!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo