Shure SM57 Y SM58: diferencias

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 06/04/2005
Según me han contado un SM58 se puede transformar en algo bastante parecido a un SM57 con solo quitarle la rejilla... q fundamentos tiene esto? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/04/2005
Y si a un rubio le arrancas el pelo y se lo pones a un moreno.
Quien es el rubio y quien el moreno?.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 07/04/2005
Eduardoc, lo tuyo és el humor!

Arkanoise, ¿cuando dices se parece mucho, te refieres-como ha intuido Eduardoc- al aspecto del micro(que evidentemente se parece màs,claro és que le cortas el pelo) o al sonido?(cosa que dudo).
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 07/04/2005
si de aspecto puede.. y de sonido son piscas pajas.. hay peña q pone 58e n el parche de arriba de la caja y 57 al bordon y otra peña q lo hace al reves... yo soy de los primeros, o era.. y creo q seguire siendo.. es un ejemplo de aplicacion calro esta, kizas por el efecto proximidad del 58.. y q el 57 no lo tenga tan pronunciado y para mi recoja mejor el bordon.. no se..
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/04/2005
Entonces si le ponemos la bola del 58 al 57 ?

Tenemos un 57 que suena como un 58 ?

\:D/ \:D/ \:D/ 8) 8) 8)
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/04/2005
esta claro que la respuesta en frecuencia de los micros no es la misma. uno tiene mejor respuesta para medios-graves y el otro para medios-agudos (creo que este era el 57 aunque ahora no lo recuerdo).

Estas cosas no se cambian con solo cambiarle la carcasa al micro. Si no se venderían carcasas de U87 para meter dentro micros de karaoke
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 07/04/2005
mmichael jackson cantaba igual con los jackson five q en BAD?? jeje
Subir
BAC
#8 por BAC el 07/04/2005
pues claro que si, si no importa rubio o moreno, que mas da negro o blanco? (bueno en BAD aun estaba tostao...)
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 07/04/2005
jaja
weno yo pienso com otu dices BAC q el 57 responde mejor en agudos q el 58 y alveres
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 07/04/2005
Si el 57 tiene mas agudos, inclusive lo he visto en algún charleston, pero para tanto a mi ya no me gusta.
Subir
Maese_Sonoro
#11 por Maese_Sonoro el 07/04/2005
Yo habia escuchado que si metes un Sm-58 en un tarro de miel el sonido es mas dulce.

Hay algo de cierto en esto??

Gracias.
Subir
1
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/04/2005
:lol: :lol: :lol:
Subir
BAC
#13 por BAC el 07/04/2005
eduardoc escribió:

Si el 57 tiene mas agudos, inclusive lo he visto en algún charleston, pero para tanto a mi ya no me gusta.


Si, yo tambien he oido esto y me parece una burrada si se dispone de otros micros y no se hace por conseguir un efecto concreto.

a mi el charles me gusta mas con un AKG C391
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 07/04/2005
A mi con un Neumann KM184 o un Akg 451
Subir
texvo
#15 por texvo el 07/04/2005
BAC escribió:
eduardoc escribió:

Si el 57 tiene mas agudos, inclusive lo he visto en algún charleston, pero para tanto a mi ya no me gusta.


Si, yo tambien he oido esto y me parece una burrada si se dispone de otros micros y no se hace por conseguir un efecto concreto.

a mi el charles me gusta mas con un AKG C391


si todos utiliazaramos los mismos micros la misma disposicion etc... sonariamos todos igual.

me gustaria saber que micros utilizaban los ramones... he visto fotos (no pude verlos en a coruña, cuendo tocaron) con el cantante con un shure, el mas barato... supongo que querria un sonido casi telefonico, o que no se acoplara o vaya usted a saber..

desde luego que hay micros mas utiliados en cada caso, pero eso no quieta que se puedan utilizar otros, por el tipo de musica, para pre-ecualizar sobre el sonido general etc.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo