Shure sm58 vs beta58

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 09/04/2014
Aqui os dejo una comparativa de estos dos micros. Personalmente creo que el Beta58 suena mas a Condensador manteniendo la robustez de los dinámicos, siendo una buena opcion para un home studio.

Subir
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 10/04/2014
Buena opción para un home studio siempre que se tenga un previo capaz de empujar a estos dinámicos sin llegar a soplar, claro!
Buen aporte! :birras:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2014
Es posible que suenen mas ruidosos que otros micros aunque tampoco es que haya un soplido exagerado si usas unos previos normalillos y no es precisamente lo que mas suele preocupa en un home estudio, hay otros males mayores mas preocupantes que el sutil soplido de los previos.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 10/04/2014
Hombre, si tienes que apretar un previo al 90% de su ganancia máxima, el soplido ya no es tan sutil, no?
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Hombre, si tienes que apretar un previo al 90% de su ganancia máxima, el soplido ya no es tan sutil, no?


Pero será el micro el que sopla? no lo creo, o tu hablas de que soplara el previo al ser necesaria mas ganancia para levantar el micro? Bueno, el problema con los micros dinámicos creo yo es que los cantantes no sacan la voz, cantan con miedo, que si sacan el vozarrón no hay necesidad de exprimir tanto los previos.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 10/04/2014
Claro, me refería al soplido del previo. Si es el micro el que sopla... Ha de ser un micro del Toys'R'Us! :mrgreen:
Y sí, con un dinámico, como el/la cantante no sea contundente es cuando hay que empezar a tirar de la ganancia para arriba.
Y si el previo (como tantas veces pasa en un home studio) no tiene suficiente chicha en la recámara, luego pasa lo que pasa...
Con un studio projects VTB-1 (que no es mal previo), es imposible grabar una voz con un dinámico y un/a cantante sutil.
No siempre se trata de que le tengan miedo al micro (que muchas veces sí pasa), si no de que canten de manera sutil o con mucha dinámica: En las partes más susurradas habrá una relación S/R muy mala si no tiras de ganancia para arriba.
Y al tirar de ganancia para arriba (como ocurre con el VTB-1), es cuando empiezan los soplidos que pasan de "estar al fondo" a estar más en primer plano y joderte la grabación.
Y si encima luego pasas eso por un compresor sin una gate o un expansor, la llevas cruda.
Además de que me parece mala cosa tener que usar una puerta o una expansión solo por haber hecho una parte del proceso mal: Grabar con un condensador una voz sutil.
Si ya hablamos de rock y cosas así, un dinámico sí es lo suyo (SM7, 441...).

Imaginaos como se puede grabar un tema al estilo How To Disappear Completely (Radiohead) con un previo limitado y un dinámico... Impósibol! :-k
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/04/2014
Optimuff Prime escribió:
No siempre se trata de que le tengan miedo al micro (que muchas veces sí pasa), si no de que canten de manera sutil o con mucha dinámica


Es que ahi ya es otro el problema. Las herramientas estan ahi disponibles, uno elige cual usar. Tu usas la herramienta idónea para determinado fin, y si en este caso se trata de un cantante que usa su voz de manera muy dinámica, pues lo lógico es usar un micro mas sensible a esos cambios dinámicos, ya otra cosa es el colmo de la mala suerte ser pobre y tener un solo micro y que mas aun cantes de manera sutil :juas: (sin ofender, solo es una humorada)
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 11/04/2014
Voces "SUTILES" = Mic Condenser.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
harpocrates escribió:
ya otra cosa es el colmo de la mala suerte ser pobre y tener un solo micro y que mas aun cantes de manera sutil :juas: (sin ofender, solo es una humorada)

No creo que nadie se ofenda, hombre! :birras:
Pero sí es posible que a much@ les pase eso: Que no se puedan permitir más de un micro (en un principio), porque acaba siendo un desembolso importante para un principiante comprar micro+interfaz+escuchas+algún elemento acústico anti reflexiones (de esos que se ponen en el pie de micro)

Creo que en un home studio, la variable del money (por desgracia) es una de las variables más importantes. O mejor dicho: limitantes. :x Y dado que esto es así, creo que puede ser mejor opción un condensador decente (SE electronics 2200) que valga un poco para todas las voces, que tener un SM58 para las voces con pelotas y otro condensador para cosas más sutiles...
Porque con la opción del SM58 (manejando el presupuesto de los 220€ que supondría un SE 2200) solo te quedarían 110€ para un condensador. Y no creo que sea muy recomendable un condensador de 110€ o menos... (por desgracia :???: )
Así que -en mi opinión- sale más a cuenta comprar un solo micro decente que dos, que pueden cubrir más opciones, pero serán de peor calidad (no digo que el SM58 sea malo, pero sí lo será el condensador que te compres con el resto del -poco- dinero que te quede)

Ese es el puto tema: En los home studios hay que priorizar las necesidades y limitar los gastos limitando lo menos posible las opciones.
En resúmen: Que hay que estudiar ingeniería económica para montarse un home studio! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo