ShureSM7B + Roland Rubix24, demasiada ganancia para obtener buen sonido.

Jey Stark
#1 por Jey Stark el 14/01/2020
Buenas a todos y primero de todo, perdón por lo extenso del nombre del tema, realmente no sabía como describir el problema de una manera más corta xD.

Seré breve, recientemente me he comprado un ShureSM7B, que como todos sabréis necesita una buena ganancia para sonar como debe, también he adquirido una Roland Rubix 24, que pensaba sería suficiente para darle a este micro lo que necesita, ya que con mi anterior interfaz tenía que subir la ganancia al máximo para lograr que sonase.

Habéis adivinado bien, con la Roland me pasa exactamente lo mismo, y claro, al subir tantísimo la ganancia, obviamente se mete ruido de fondo. No consigo configurarlos de ninguna manera para no tener que roscar la ganancia al máximo.

He leído que debería comprar un CloudLifter, que sirve para aumentar la ganancia de manera limpia, así que, antes de entrar en la opción de tener que comprarlo, me gustaría saber si alguien tiene algún consejo, no sé si estoy pasando algo por alto, veo vídeos de gente que funciona con una interfaz sencilla y el ShureSM7B, sin CloudLifter, y ya no sé hasta que punto es una farsa o no.

Alguna idea? Millones de gracias.

PD: Si la opción es comprar el CloudLifter, hay realmente mucha diferencia entre este y el FetHead? Lo digo porque si apenas hay diferencia, prefiero pillar el FetHead, después de estas adquisiciones no me queda presupuesto para el CloudLifter.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/01/2020
Juanjo Steel Core escribió:
del nombre del tema


El título del hilo.

Juanjo Steel Core escribió:
CloudLifte,


Mucha gente usa ese tipo de preamplifcador suplementario con micros dinámicos que generan poco volumen (como los Senneiser 441), no los he probado, parece ser una opción recomendable, tampoco es una fortuna si te gusta este tipo de micrófonos.
También hay otra forma, para mí estupenda: usar previos con buena ganancia, con dos etapas de ganancia y gran limpieza como el SPL Gainstation, la cosa es que es mucho más costoso; pero...
Subir
1
Q
#3 por Q el 15/01/2020
Hola Juanjo.

Yo también tengo un SM7B, y me pasaba lo mismo que a ti con la ganancia. Compré un FetHead y solucionado.
No solo grabas una señal más alta y con menos ruido de fondo, sino que también graba un sonido con más detalle. Lo he notado sobretodo grabando guitarra acústica -aunque realmente uso el micro para voces-. Lo he usado con un SM58 y también mejora algo el sonido.
No te puedo comparar el FetHead con el Cloudfilter porque el segundo no lo he probado nunca.

Me decidí por el FetHead por varias razones:
-Vi un vídeo de una comparativa bastante currada de ambos previos con diferentes micros, y no había grandes diferencias, e incluso creo que les gustaba más el FetHead para el SM7B.
-El FetHead se conecta directamente al micro, por lo que te ahorras además un cable XLR -ahorro de dinero y de tiempo al montar-.
-Mejor precio y menor tamaño -cuando llevas muchos trastos al final eso lo valoras también-.

Lo único que no me ha gustado del FetHead es que parece que los fabricantes no han acabado de acertar con las medidas estándar de los XLR. La parte del FetHead que va al micro baila un pelín, como si le faltase tener medio milímetro más de diámetro. Y la parte que va al cable cuesta meterla, como si le sobrase medio milímetro de diámetro. Es una chorrada y funciona perfectamente, pero nunca me había pasado eso con ningún conector XLR de micros, cables, mesas, interfaces, etc.
Aparte de esto, es todo metálico, tiene buena pinta, y queda bien sujeto al micro con el enganche típico de los XLR. Y recuerda que necesita phantom.

Yo uso el SM7B colocado en un pie de micro normal, con la salida del cable hacia abajo, por lo que el FetHead queda muy bien en esa posición vertical hacia abajo. Pero en un SM58, por ejemplo, que queda más horizontal en el pie de micro, hay que controlar un poco como queda el cable, para que no tire hacia abajo del FetHead. Si usas el SM7B "boca abajo" -como colgando de un brazo/soporte-, igual tienes que pensar bien cómo saldrá de ahí el cable, para que no esté forzando el FetHead. Me refiero a que el cable no cuelgue con todo su peso del FetHead, sino que se sujete al pie de micro -o el soporte que uses-, para que no tire del FetHead.
Subir
2
ljherrer
#4 por ljherrer el 15/01/2020
Efectivamente, el fethead le va como anillo al dedo al SM7B. Tengo interfaces que mueven bien el micro (apogee duet 2 y antelope Orión Studio 2017) y aún así lo suelo usar porque me gusta el color que le da. Por cierto a mi no me ha dado problemas el ajuste de los conectores , no sé si será generalizado el problema o cuestión de series. Saludos.
Subir
1
Q
#5 por Q el 15/01/2020
ljherrer escribió:
a mi no me ha dado problemas el ajuste de los conectores

Bueno....lo del ajuste de los conectores no llega ni a problema. Es solo un detallito que te da mal rollo el primer día. Y ya lo había leído antes en algún sitio y me lo compré igualmente...y me lo volvería a comprar.

ljherrer escribió:
aún así lo suelo usar porque me gusta el color que le da

Yo no tengo muy claro que el FetHead aporte "color". Precisamente lo veo muy "transparente". En todo caso, como ya puse en mi anterior mensaje, sí consigue que el micro capte más detalles del sonido, pero entiendo que eso ocurre simplemente por grabar con menos ganancia y por tanto menos nivel de ruido -que al fin y al cabo es para lo que está hecho este previo-.
Pero entiendo que lo uses igualmente. En los ensayos usamos una mesa de mezclas que sí tiene ganancia suficiente para el SM7B, y aún así también uso el FetHead. Y con el SM58 también.
Subir
2
ljherrer
#6 por ljherrer el 15/01/2020
#5
Posiblemente color no sea la palabra adecuada (ya se ha hablado mil veces en el foro de lo ambiguo y subjetivo de la palabra) , pero se nota diferencia, tú aludes a ello como “más detalles en el sonido” , llámalo X, el tema es que coincidimos en que es una muy buena compra . (Parecemos comerciales de triton audio) Jeje.
Subir
1
Coruja
#7 por Coruja el 15/01/2020
No sabía que existían estos cacharros (fethead y cloudlifter). Parecen realmente útiles a falta de previos caros.

Yo suelo repartir la ganancia de los dinámicos conectándolos a una mesa y después a la interfaz, jugando con la ganancia de las dos.

Pero me han dado ganas de probar esto. Que es lo que hacen exactamente?? Aumentan la impedancia??
Subir
1
Q
#8 por Q el 15/01/2020
casquinha escribió:
Que es lo que hacen exactamente?? Aumentan la impedancia??

Básicamente amplifican la señal. El Cloudfilter creo que añade unos +25dB, y el FetHead unos +27dB.
Son preamplificadores para usar en línea, que usan como fuente de energía la alimentación phantom del previo al que vayan conectados después.
En esencia es similar a lo que ya haces usando el previo de una mesa antes de ir al previo de la interfaz. Las diferencias que creo que puede haber son:
-Es más cómodo llevar un trastito de estos que andar con una mesa de mezclas solo para usarla como "previo antes de otro previo".
-Estos aparatos son muy elementales, sin controles de ningún tipo, y quizás por eso consiguen que sean extremadamente limpios en cuanto a sonido.
-El FetHead, además, protege al micro de algún problema que pudiese ocasionar la alimentación phantom del previo al que va conectado. Eso está pensado especialmente para los micros de cinta, si no me equivoco, ya que parece que son muy sensibles al phantom si lo conectas por descuido -sin tener puesto un FetHead, me refiero-. Imagino que el Cloudfilter también cumple esta función.
-El FetHead se conecta directamente al micro, por lo que la señal ya sale amplificada antes de pasar por el cable. De esta forma, aunque ya se trata de un cable balanceado, disminuyes al máximo los posibles ruidos que se puedan añadir, ya que el siguiente previo -de la mesa o la interfaz- no tendrá que subir tanto la señal que le llegue -y por tanto subirá menos el ruido, claro-.
De todas formas, en la propia web de TritonAudio mencionan también algún beneficio en los micros de cinta por temas de impedancia. No sé si en los dinámicos esto se llega a apreciar o no.
Subir
2
Coruja
#9 por Coruja el 15/01/2020
#8

Gracis, mola el invento.
Subir
Jey Stark
#10 por Jey Stark el 16/01/2020
Muchísimas gracias a todos por contestar, y sobre todo a Q por dar tantos detalles. Estuve a punto de cambiar la interfaz por otra ya que aún puedo devolverla, pero al funcionar perfectamente prefiero comprar el fethead ya que según lo que he leído, me va a hacer falra igualmente. Gracias!
Subir
Q
#11 por Q el 16/01/2020
Recuerda que hay varios modelos de FetHead -para micros dinámicos, para micros de condensador, uno hecho con germanio,....-. No te compres el que no toca.
Subir
1
Jey Stark
#12 por Jey Stark el 17/01/2020
Q escribió:
Recuerda que hay varios modelos de FetHead -para micros dinámicos, para micros de condensador, uno hecho con germanio,....-. No te compres el que no toca.


Hola, imagino que este es el que necesito para el Shure SM7B, no?

https://www.thomann.de/es/tritonaudio_fethead.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiA04XxBRD5ARIsAGFygj-bmDHCr4iKWC9NuutvNKWnvK7jPRbjt5-QTPIZKjEplNpoI1s_8WsaArNhEALw_wcB

Gracias.
Subir
Q
#13 por Q el 17/01/2020
#12
Ese mismo es el que tengo yo, sí.
Imagino que el "Germanium" también sirve para dinámicos, pero por lo que explican en su web, está enfocado a darle un sonido algo diferente, como de previo antiguo, o algo así.
Y el "Phantom" evidentemente no es para dinámicos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo