Si no es suficiente...(Jaume)

Jaume
#16 por Jaume el 09/11/2007
Juaniblus escribió:
Hola Jaume.

Que solo sabes cantar y tocar? Bueno te diré que también sabes arreglar, componer, producir, etc. etc.
Un temazo. Suena muuuy bien y muy pegadizo.
Me encantó.

Chau Jaume, chau, chau, chau, chau...............

Saludazos.


Jajajaja, bueno Juaniblus, puedo decirte sin temor a equivocarme que mi peor característica es saber un poco de todo pero mucho de nada. Pero en fin, hay lo que hay, y para hacer maquetillas voy sobrado :lol:

Me alegra que te haya gustado. Gracias por tus comentarios y escucha.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loflipas
#17 por loflipas el 09/11/2007
Yo creo que es imposible a estas alturas no reconocer un tema tuyo. Acabo de escucharlo y como siempre pop fresco y vibrante, al nivel acostumbrado. Ya en otro tema te lo pregunté y por eso supongo que las acústicas son por software, pero quedan de puta madre. La parte que va llegando hasta el sólo de guitarra, incluido este, está muy conseguida. Mola mogollón. El arreglo instrumental es el estándar pero más que correcto.

Un nuevo acierto y un placer escuchar tus temas.
Subir
NOVATOW
#18 por NOVATOW el 10/11/2007
¿Cómo consigues ese sonido tan limpio? Je je, fantástico. =D>

Yo lo único que haría es controlar un poco los agudos, demasiado brillante para mi gusto :wink: . Y una cosita más...arreglar el final/acabamiento de la canción, para que no quede un pequeño corte brusco de strings como ahora.

Sigue adelante amigo con esa manera de hacer las cosas!!!!!

Saludos

P.D: Me vais a matar por lo que voy a decir, pero en algunos tramos tu voz me a sugerido a Bumbury en sus mejores tiempos....
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 10/11/2007
Mikeldi escribió:
Creo que has llegado a un nivel en el que decir Jaume Areste es decir marca registrada de calidad en todos los aspectos, así que para que voy a decir gilipoyeces..................

TEMAZO, TEMAZO TEMAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

y ahora................ verbena a lo Invoooooo

:guitarraelec: :guitarra: :hola: :platano: :plasplas: :tarta: :-# :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :loco: :satan: :susto: :yuju: :yuju:

que a gusto me he quedao!!!!!!!!

Un Placer

Vicen


Bueno, pues gracias, Vicen, jejeje, me alegro de que te haya gustado el temita :D

Gracias por escuchar y por la "verbena a lo Invo" :lol:

Un abrazo.
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 10/11/2007
neosynth74 escribió:
Simplemente!!!! Majistral, sonidazo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un tema estupendo,con buena onda y muy pegadizo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un saludo Jaume y gracias por este momentazo :wink:


Gracias, Neo, por tu escucha y por esos comentarios que levantan la moral a cualquiera. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 10/11/2007
nouta escribió:
Hola Jaume.....hace tiempo le cogiste el truco a componer temas urbanos y parece que salen con una frescura increible. Tienes un estilo propio muy definido al igual que tu sonido que es inconfundible. Ademas, la estructura esta muy bien hilvanada.....vamos que tienes muchos factores de exito. Lo que a mi me gustaria, y esto es una opinion personal, es escucharte alguna vez algo mas arriesgado....como si dijeras: "esto ya lo tengo dominado,,,,ahora voy a probar otras cosas"..bien como parte de un tema o como un tema distinto.

De todos modos, componiendo temas como este tienes un valor seguro en tus manos.

Un abrazo!!


Bueno, este tipo de temas lo vengo haciendo desde hace un buen puñado de años, es cierto, de modo que quizás sí tengas razón en que le tengo cogido el truco a hacerlos, aunque no a grabarlos, y este ha sido (y aun es) un gran reto para mí. Y aun más con una SB :lol:
Pero sí que me he atrevido con otros estilos. Echa un vistazo a los temillas de mi alter-ego aquí en Hispa:
http://bloomberg.hispasonicos.com/

Y en Soundclick tengo hasta algún que otro tema latino (bastante desafortunado por cierto), pero que intentar otros palos, pues sí, lo he intentado. Y lo seguiré intentando, claro que sí. Pero siempre dentro de mis posibilidades, claro. No voy a intentar hacer jazz o un tema orquestal porque sé que no estoy a la altura suficiente para ello.

Gracias por tu escucha y esos comentarios.

Un abrazo, amigo mío.
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 10/11/2007
falkys escribió:
Jaume un tema cojonudo!

En tu linea de hacer temazos este no es menos.
De una base bastante comun has sacado ese algo mas, y la letra tambien engancha.

=D> =D>
Saludos!


Hola Falkys.

Bueno, gran parte de los temillas poprockeros que pululan por ahí ( a excepción de los compuestos por gente con talento del de verdad), parten de bases bastante comunes y utilizadas una y otra vez en todos estos años de historia de la música pop. Lo de haberle sacado ese algo más como tú dices, pues bien, me alegro de que lo pienses :D

Gracias por escuchar y por escribir aquí tus impresiones.

Un abrazo.
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 10/11/2007
jimiplinstone escribió:
Madre mía Jaume... como se pegan tus temas!!
Me encanta esta línea comercial de calidad que engancha a cualquier tipo de público... esto se promociona y lo pinchan en la radio a saco!!!

Un saludo campeón... :D


Hola Jimmy!!!

Me encanta que te encante :D
Sí, estaría bien ser promocionado y que lo pincharan en la radio a saco, pero me temo que no va a ser así. Pero bueno, me lo paso bien haciéndolo, y si no es suficiente....jejeje.

Gracias por escuchar y dejar tu opinión.

Un saludo, tío. :wink:
Subir
Luis Zuñel
#24 por Luis Zuñel el 10/11/2007
Pues me he llevado una grata sorpresa al escuchar tu otra faceta...me ha gustado un monton descubrir tu lado mas experimental; justo a eso me referia cuando te hice el comentario....ademas, he descubierto la gran afinidad que tenemos en gustos...

Gracias por la info y un abrazo!!!
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 11/11/2007
loflipas escribió:
Yo creo que es imposible a estas alturas no reconocer un tema tuyo. Acabo de escucharlo y como siempre pop fresco y vibrante, al nivel acostumbrado. Ya en otro tema te lo pregunté y por eso supongo que las acústicas son por software, pero quedan de puta madre. La parte que va llegando hasta el sólo de guitarra, incluido este, está muy conseguida. Mola mogollón. El arreglo instrumental es el estándar pero más que correcto.

Un nuevo acierto y un placer escuchar tus temas.


Hola, Loflipas. Pues con sinceridad te digo que no recuerdo que me preguntaras lo de las acústicas con software...¿no te respondí? :shock: Pues oye, se me pasó, lo siento. Las acústicas que grabo en mis últimos temas son absolutamente reales. Las grabo mal (con mi micro de a 100 y directas al ordenador) pero son reales. Eso sí, luego toca procesarlas para que den la sensación de que están bien grabadas y tal :mrgreen:
Hubo una época en que si las editaba con midi usando soundfonts, pero además de que era muy laborioso, no acababan de dar el pego.Este tema de hace un par de años lo hice con este sistema:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3349587
Como verás, la diferencia es brutal.

Me alegra que te haya gustado este nuevo trabajo. Gracias por escuchar.

Un abrazo.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 11/11/2007
NOVATOW escribió:
¿Cómo consigues ese sonido tan limpio? Je je, fantástico. =D>

Yo lo único que haría es controlar un poco los agudos, demasiado brillante para mi gusto :wink: . Y una cosita más...arreglar el final/acabamiento de la canción, para que no quede un pequeño corte brusco de strings como ahora.

Sigue adelante amigo con esa manera de hacer las cosas!!!!!

Saludos

P.D: Me vais a matar por lo que voy a decir, pero en algunos tramos tu voz me a sugerido a Bumbury en sus mejores tiempos....


Hola, Novatow. Pues no sé como consigo "ese sonido tan limpio". Supongo que interviene el factor aleatorio de que unas veces sí y otras no :roll: . Pero vamos, a mí no me parece tan limpio. En cada tema tengo una batalla brutal con las pistas para intentar que se distingan unas de otras lo más claramente posible, y tengo la sensación de que no siempre salgo victorioso.

Lo del brillo excesivo del tema... a mí no me lo parece demasiado, cuestión de gustos supongo. A ver si alguien más se pronuncia al respecto. Y en lo que sí te voy a dar toda la razón es en el fundido final, en el que tenía la sensación de que cortaba demasiado rápido, y que un desvanecimiento más lento y suave hubiera quedado mucho mejor. No tenía la certeza, pero ahora con tu comentario sí que la tengo. Tendré que retocar eso, gracias.

Me hizo gracia lo que comentas sobre mi voz y la de Bunbury.....¿sabías que cuando empecé a colgar temas en este foro me decían que mi voz era idéntica al cantante de La Unión? A mí no me parece ni una cosa ni la otra, pero vamos, que es posible. Lo que si te aseguro es que no soy ninguno de ellos :D

Muchísimas gracias por tu escucha y por tus comentarios.

Un saludo.
Subir
NOVATOW
#27 por NOVATOW el 11/11/2007
Je je, Jaume, claro el padre de la criatura ve mucho más los "defectillos" jeje, a todos nos pasa...esto me hubiera gustado que hubiera quedao así o de la otra manera...en fin que no acabaríamos nunca.

Sobre lo de la voz, pues ahora que lo dices lo del cantante de la Unión jeje, si que es verdad jejeje, al principio de la canción tienes reminiscencias...fíjate en "solo sé que...", jejeje. Sobre lo de Bumbury es muy puntual cuando dices "cuando no sé..." vamos...te falta decir..."entre dos tierras estaaaaaaaaataaaattaaa"...es broma, cada cual tiene su peculiaridad, en tu caso tu voz también lo és.

Perdón por mi demencia de domingo tarde :lol:

Saludos.
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 11/11/2007
copeland escribió:
No se si te habia oido una cancion con inicio y tan acustica..
Super pegadiza....
ramalazo ........ Oasis....
El cambio desde el chil out se nota un huevo!!! para mi para positivo eh!!!
Y no! no creo que ha sido la soundblaster lo que ha cambiado!
Me gusta la instrumentacion... la voz... se ve que las utlimas tomas te salia mas rasgada!
Tan solo dos detalles en la voz te diria... pero son tan frikis que ni eso!

Y un detalle en el solo de guitarra.... que queda muy solo!!! vacio! con poca instrumentacion.. poco acompañado.... se queda sin punch!


me gusto!

salu2


Ahí va, Cope, se me había pasado tu comentario!!!! No el leerlo, sino comentarte... :D

Pues parece que sí aprendí cosas peleándome con el chill, sí....fue un trabajo bastante intensivo y a conciencia, de modo que algunas cosas aprendí. Lo que no imaginaba es que de algún modo pudiera "exportarlo" al pop y al rock, y aun menos que se notara :lol:

Lo de la voz ya comenté que la grabé en un par de tomas, sin calentar, y tal vez se me note, no sé... Los coros a la primera toma, y si escuchas con atención, algun que otro desafine hay, pero vamos, que a pesar de eso creo haberlo dejado bastante bien empastado. Aunque me quedo con la duda de esas dos cosas sobre la voz que no comentas, por frikys que sean..... :roll:

Lo del solo (que se queda muy solo) está hecho a conciencia. Deseaba despejar esa parte, ya que como tú bien sabes, no puedes ir durante todo el tema "a por todas", unos instantes de relax creo que el oido los agradece, y la estructura de acordes y el tipo de solo que he hecho no era para ir con todo. Es posible que sea debido a que tengo los oidos acostumbrados, pero a mí me suena bien así.

Me alegra que te gustara el tema, y disculpa el lapsus :wink:

Gracias por estar aquí y escuchar.

Un abrazo, Cope.
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 11/11/2007
nouta escribió:
Pues me he llevado una grata sorpresa al escuchar tu otra faceta...me ha gustado un monton descubrir tu lado mas experimental; justo a eso me referia cuando te hice el comentario....ademas, he descubierto la gran afinidad que tenemos en gustos...

Gracias por la info y un abrazo!!!


Hey Luis.

Pues me alegra que te gustaran mis flirteos con la electrónica, aunque si te fijas, casi todos tienen la típica estructura pop, y es que la cabra siempre tira al monte :lol:

Gracias a ti por escuchar al pobre y olvidado Bloomberg, que tal vez uno de estos días despierte de su letargo :wink:

Abrazos.
Subir
Jaume
#30 por Jaume el 11/11/2007
NOVATOW escribió:
Je je, Jaume, claro el padre de la criatura ve mucho más los "defectillos" jeje, a todos nos pasa...esto me hubiera gustado que hubiera quedao así o de la otra manera...en fin que no acabaríamos nunca.

Sobre lo de la voz, pues ahora que lo dices lo del cantante de la Unión jeje, si que es verdad jejeje, al principio de la canción tienes reminiscencias...fíjate en "solo sé que...", jejeje. Sobre lo de Bumbury es muy puntual cuando dices "cuando no sé..." vamos...te falta decir..."entre dos tierras estaaaaaaaaataaaattaaa"...es broma, cada cual tiene su peculiaridad, en tu caso tu voz también lo és.

Perdón por mi demencia de domingo tarde :lol:

Saludos.


Jajajajaja.....disculpada por completo tu demencia dominical :lol: . Al contrario, fue un placer :D

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo