Sibelius 8 y disco duro extraible

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 25/10/2020
Hola amigos.Después de un tiempo largo,apelo a vuestra generosidad y vuelvo con otra consulta.Estoy trabajando en una partitura con sibelius 8 y necesito respaldar mis trabajos ya que por causa de un virus perdí la totalidad de los trabajos anteriores hecho por lo cual debieron formatear mi equipo.El caso es que he decidido usar un disco duro extraíble y necesito aprender la manera correcta de hacerlo.Si trabajo con el programa habriendolo desde el PC,y en seguida respaldarlo en el disco externo o trabajar directamente desde el disco.Espero haberme explicado bién y agradezco desde ya sus gentiles indicaciones.Saludos y de nuevo muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 25/10/2020
Yo creo que es indiferente. Lo que sí te recomiendo es un mínimo de dos copias de tus archivos.
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 25/10/2020
Dropbox
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/10/2020
En Preferencias>Guardar y exportar archivos puedes elegir dónde guarda Sibelius por defecto tanto las partituras como las copias de seguridad. También cada cuanto tiempo hacer una copia de seguridad de la partitura en la que trabajas y cuántas copias guardar (por defecto 200).

Como medida complementaria yo añadiría una copia de seguridad en la nube sincronizada mediante Google Drive, Onedrive o Dropbox. Esto te permite asegurar disponer de los archivos tanto en un medio físico como en la nube. Podrás acceder a esos archivos en cualquier ordenador.

Nunca está de más tener un programa de sincronización de copias de seguridad. Si usas Windows SyncToy gratuito y de la propia Microsoft hace bien ese papel.
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 28/10/2020
Agradezco de corazón vuestros consejos.Los voy a poner en práctica y de de ahí les cuento.Saludos y un abrazo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo