Sicronizacion de 2 pc con ableton live 5

alespardo
#1 por alespardo el 03/05/2006
Hola ante todo muy bueno este foro para resolver muchos tipos de dudas.

Mi problemas es el siguiente tengo un pc y un portatil una edirol ur-80 y un evolution uc-33 y querria saber si hay posibilidad de sincronizar con estos perifericos el pc con el portatil por que he intentado hacer lo que ponia en un post de este foro pero no hay manera a ver si alguien me puede echar un cable muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 03/05/2006
alespardo escribió:
Hola ante todo muy bueno este foro para resolver muchos tipos de dudas.

Mi problemas es el siguiente tengo un pc y un portatil una edirol ur-80 y un evolution uc-33 y querria saber si hay posibilidad de sincronizar con estos perifericos el pc con el portatil por que he intentado hacer lo que ponia en un post de este foro pero no hay manera a ver si alguien me puede echar un cable muchas gracias de antemano.
hola, si no he entendido mal quieres poner el secuenciador en uno y sincronizar con el otro pc o portatil los vsti, no?.

si es eso. usa fx teleport. es una chulada.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 03/05/2006
no lo que quiero es sincronizarme con mi compañero y intercambiar beats los dos para hacer un directo y hacerlo con el ableton sincronizado gracias por responder.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 03/05/2006
Hola alespardo, para sicronizar 2 lives, debes configurar uno como master, y otro como esclavo, el master enviara midi clock x la salida de su dispositivo midi, y el esclavo lo recibira en la entrada del suyo.
Lo configurais aqui:
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/05/2006
Cualquier duda lo comentas.
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 03/05/2006
X cierto, se me olvidaba decirte que en el esclavo debes tener activado el "EXT", al lado del tempo,compas,etc..
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 04/05/2006
esto sigue sin ir lo hago como decis pero no arrancan los dos a la vez
por cierto se me olvido aunque no creo q sea trascendental los dos pc mandan el audio a una djm 600.

Lo que hago es lo siguiente de mi edirol ur-80 (tarjeta de sonido a la que esta conectada el pc que uso como maestro) mando la señal de midi out al midi in del evolution uc-33 (superdicie de cotrol) y esta esta conectada por usb al portatil y al iniciar el set no arrancan los dso a la vez es decir no hay sincronia solo arranca uno no permite arrancarlo alguien me puede ayudar ???
gracias
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 04/05/2006
Hola, vamos a ver si lo conseguimos.
Lo 1º, de esto no estoy muy seguro, pero creo q la uc-33 la tienes q usar solo como interface y no como superficie e interface (esto t lo aclarara alguien q la tenga).
Si estas enviando bien el midi clock te empezara a parpadear uno de los cuadraditos al lado de "EXT" en el live esclavo, pulsas el "EXT" en cuestion, y se deberia poner el tempo como en off line.
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 06/05/2006
hola perdon por el retraso pero al fin lo consigo q vayan a la vez pero se escaban hay retardo que es lo que tengo q hacer tengo lo de compensacion de retardo activado o desctivado y hace lo mismo no acaba de cuadrar
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 06/05/2006
ah y si que puedo hacer q sea contorladora a la vez la uc-33
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 06/05/2006
el problema creo q esta en el delay de la midi sincro q llevan un retardo y no soy capaz de ajustarlo perfecto hay alguna manera de calcular el retardo si n ser manual o si no q no haga ese retardo????
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 06/05/2006
Tiene q ser manualmente, ves subiendo o bajando mientras suena, hasta q esten sincronizados.
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 06/05/2006
ok
es lo q estamos haciendo pero no las quiere no acaba de fundirse el sonido pero por lo demas gracias por vuestros consejos q si q han funcionado a ver si logro ajustar el delay este un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo