Side Chain en Sonar.

Cueder
#1 por Cueder el 13/07/2007
Buenas!

¿Cómo y con qué realizais vuestro Side-Chain en Sonar? Tengo curiosidad a ver si tenemos a algún experimentado en el tema que se maneje con Sonar. :)
Subir
Cueder
#2 por Cueder el 13/07/2007
Por cierto, probé con el sidekick explicado en este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969 pero no reacciona, he leído que el C1 de Waves lleva Side-chain pero ignoro como funcionará en Sonar o como conseguir el efecto típico en la aplicación Bombo y bajo.

Un saludo!
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 16/07/2007
:comer:
Subir
Cueder
#4 por Cueder el 16/07/2007
Hay poca participación en el foro de sonar o me lo parece a mí?
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 17/07/2007
Bueno, insisto con una nueva pregunta ¿alguien ha probado el sidekick con Sonar? más que nada para saber si les funciona o no. El Sidekick es gratis así que no tengais miedo a probarlo ;)

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 17/07/2007
Hola
Pues se utiliza exactamente igual que en el ejemplo de Cubase que da sahul (cojonudo por cierto)
En cada pista insertas un sidekick. Seleccionas el canal apropiado (alfa, Beta.... y seleccionas ducking)

Por otro lado (y como curiosidad) si tienes el compresor de timeworks que venia con sonar 2 (?) se podia hacer una cosa parecida con pistas mono. En este compresor, se puede usar el canal izquierdo como sidechain del canal derecho. Poniendo el compresor en un bus mono, usando envios auxiliares desde las dos pistas origen y jugando con el pan. en fin un rollo macabeo comparado con el sidechain

salud
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 17/07/2007
Pues he probado el sidekick este y funciona a la perfeccion con mi Sonar 4!!

Q cosa tan fácil de usar jeje!! Así da gusto. Pruébalo bien, cerciórate de no tener marcados los bypass y esas cosas.

Lo q dice Lisbo es más que cierto. Antes de conocer este plugin para hacer sidechain tenías q montarte unos rollos con los buses auxiliares q casi te salía a cuento hacerlo a "mano".

Si tienes Sonar 6 creo q con el nuevo compressor de la Producer Edition se puede hacer tb, aunque dudo mucho q sea tan fácil como con el sidekick este.

Mírate esto, a ver si sacas algo en claro:
http://acapella.harmony-central.com/for ... 357&page=4

Salud
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 17/07/2007
Hola Manu

Creo que el sidechain del compresor que mencionas , el VC-64, es solamante interno (o sea como el que cuento antes). Ya les vale.

Esta claro que es un problema de arquitectura de la aplicacion porque si no se entiende que a estas alturas un programa como sonar no soporte directamente insercion de unas pistas en otras, que es lo que haria falta para este tipo de cosas

Salud
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 18/07/2007
lisboetas @ 17 Jul 2007 - 05:11 PM escribió:
Hola Manu

Creo que el sidechain del compresor que mencionas , el VC-64, es solamante interno (o sea como el que cuento antes). Ya les vale.

Esta claro que es un problema de arquitectura de la aplicacion porque si no se entiende que a estas alturas un programa como sonar no soporte directamente insercion de unas pistas en otras, que es lo que haria falta para este tipo de cosas

Salud


Pues tienes toda la razón, Lisbo.

Es de esas cosas q no se acaban de entender, y más en un software preparado a priori tanto para producción musical como para trabajar con vídeo (incluso en un video de la web de Cakewalk se ve trabajando el Sonar 5 con XP64 en un proyecto q parece un trailer o algo así).

Ante casos como este yo siempre me he preguntado:
¿POr qué Cakewalk o Steinberg, si no quieren o no pueden cambiar la arquitectura interna de la aplicación, no desarrollan o compran un plugin tipo el sidekick para hacer sidechain fácilmente??

¿O por qué antes de la versión 6 de Sonar no hay ningún analizador de espectro como dios manda de serie?

Y más preguntas de este tipo que me hago y que me haré...

Saludos!
Subir
Cueder
#10 por Cueder el 18/07/2007
Gracias chicos por contestar!
mañana probaré a ver si estoy haciendo algo mal ya que si observo que mi vumeter no marca ningún nivel de dBs, nothing! señal zero y me extraña bastante, tanto es así que ajusto el umbral pero no consigo nada y eso que he comprobado el bypass y nada de nada.

Mañana veré otra vez a ver que ocurre.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 26/07/2007
¡Solucionado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo