¿Qué es sidechain?

Brutality
#1 por Brutality el 16/10/2007
Me gustaría que alguien explicara para este foro que es, para que sirve, como se utiliza.....
Hasta hoy pensaba que era una serie de dibujos japoneses.

Saludos. #-o


[Contenido añadido por los moderadores] Relacionado: videotutorial sobre la compresión por sidechain
Subir
texvo
#2 por texvo el 16/10/2007
hola:

por ejemplo en un compresor... lo vas a utilizar con el bombo.. ta todo conectao y empieza la funcion...


le llega la señal del bombo al compresor .. este la detecta y comprime la señal.. bien..

pero ¿podríamos comprimir el bombo siendo el bajo el que mande? ¿mandeee?.. pues es posible que necesitáramos que el bombo se comprima solo cuando suene a la vez que el bajo para que no se disparen los grabes o el bombo no oculte el bajo al sonar simultáneamente.. .. eso es el sidechain... cunado un efecto no es controlado por la señal que modifica.. sino por otra señal externa...
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 16/10/2007
y aquí puedes ver y oir justo lo que texvo acaba de explicar.

https:/www.hispasonic.com/videos/reason ... -sidechain
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 17/10/2007
interesante....
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 18/10/2007
que-sidechain-t115906.html

Seguro que hay más hilos sobre esas cosas.

Un abrazo.
Subir
faelitox
Brutality
#7 por Brutality el 19/10/2007
Gracias a todos por explicar este concepto...
Ahora tengo un nuevo amigo, Sidechain.... :D

Saludos.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 19/10/2007
Joder.....la explicación de MEdII en aquel hilo es genial...pero mi problema es conseguir aplicarlo....saber de qué posibles plugins podría partir cada uno...y tutorar el paso a paso...para cómo hacer el clásico juego bombo bajo...que por ejemplo pa un protojipjopero como yo, resulta esencial a veces.

en una revista de las típicas, venía una vez explicado, pero para potruls....y yo que soy un canelillo fruityloopero...no hay unos voxengo que pueden hacer la compresión sidechain, y tb lo de la puerta de ruido de turno?...vvoy a ver si relinko esto tb en Estudio Gratuito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo