¿Cuál es el significado de vuestro nombre?

  • 2
Oudeis Eimi
#16 por Oudeis Eimi el 11/08/2022
Mmmm, tiene su historia, como casi todo... de peque, una de mis obsesiones era la mitología griega (sí, yo fui uno de esos críos insufribles), y me fascinaba el personaje de Odiseo. Una de las escenas más celebradas es aquella en que engaña al cíclope diciéndole que se llama “Nadie”, quien posteriormente se quejará de que “Nadie” le ha cegado... Lo interesante es que en el poema original, en griego antiguo, esa escena contiene uno de los primeros chistes o juegos de palabras conocidos: efectivamente, en un punto anterior de la historia, Odiseo menciona que de niño le llamaban por una forma familiar de su nombre, que suena muy parecido a “oudeis”, que significa “nadie”, así que lo que le dice realmente a cíclope es algo así como “yo soy el pequeño Odiseo”, pero para que realmente entienda “(no) soy nadie” o “mi nombre es Nadie”, que es como se suele traducir... es un engaño pero también un juego de palabras que se pierde en la traducción.

“Oudeis eimi” = “soy Nadie”

Me hizo gracia en su día, de más chaval, y al no ser tan típico es poco probable que ya esté pillado en cualquier foro :desdentado:, sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo