Sigo con latencia.

firedance
#1 por firedance el 06/02/2006
Hola, hace algun tiempo decidi comprarme una buena tarjeta de audio para el pc, ya que queria grabar temitas propios sin tener problemas de latencia y todo ese rollo. Uso Sonar 4 Producer, y la tarjeta es una Terratec EWX 2496, a mi entender es bastante maja para lo que yo quiero. Bueno, el caso es que una vez instalada la tarjeta iba de maravilla puedo grabar audio junto con pistas midi sin problemas de latencia y eso es lo que yo buscaba, el problema viene cuando quiero usar el teclado controlador, un Roland pc180a, intento grabar unos bajos con el teclado y es ahi donde aparece el famoso problema de la latencia, desde que pulso la tecla hasta que suena el sonido o se graba en la pista, hay un retardo que es minimo pero me jode todo el invento, ya que si el bajo es a negras o corcheas el retardo es insoportable. Despues de esta chapa que he soltado espero que alguien pueda ayudarme a resolver el problemilla que tengo, ya sea comprando algo nuevo o retocando mi configuracion.

Gracias.

PD: Mi pc es un AMD 2800mHZ con 1 Gb de ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 07/02/2006
firedance escribió:
desde que pulso la tecla hasta que suena el sonido o se graba en la pista, hay un retardo que es minimo pero me jode todo el invento


¿Hasta que suena qué sonido?
Subir
inthesouth
#3 por inthesouth el 08/02/2006
Estas usando controladores ASIO? fijate si podes configurar el controlador motor de audio en el multipistas que estes usando, en algunos casos podes regular algunos parametros para disminuir la latencia.
El programa que usas usa un motor de audio que es en ultima instancia tu placa de sonido, pero esa gestion se puede realizar por medio de diferentes controladores, yo con el Nuendo 2 instalado uso los ASIO, que los incluye Nuendo y no tengo ningun problema de latencia porque uso una programita de configuracion que trae Asio para disminuir el tiempo de lantencia, tene en cuenta que cuanto menos tiempo de latencia tengas mas recursos le demanda al sistema,. asi que depende de la potencia de tu pc si se aguanta bajos tiempos de latencia, 5 m.segs. esta bien.
Subir
firedance
#4 por firedance el 08/02/2006
En respuesta a Ivalladat, pues el sonido que uso de los modulos vsti, en mi caso M-Audio en cuanto abajos, sintes y pianos, ademas del garritan personal orchestra.
Subir
emamacho
#5 por emamacho el 20/11/2006
la solucion esta en abrir el guitar rig, peo no escucharlo osea no apretar el boton que esta al ldao del rec. de esa manera se elimina la latencia y despues abrir el guitar rig tambien por fuera de sonar, de esta manera monitoreas con el sonido del guitar rig y no tenes latenciaªªª
Subir
jazzfreak
#6 por jazzfreak el 21/11/2006
Con el driver ASIO de la EWX 24/96 seleccionado en el secuenciador, y dar con los ajustes buenos de buffer (336 en mi caso), como bien ha dicho inthesouth, esa tarjeta va de coña.

El MIDI me ha dado problemas cuando cambié a un interface USB, pero creo que es solo un problema de Nuendo 3 y Cubase SX3, según han reconocido los de Steinberg. He tenido que volver al cable Midi del puerto de juegos de la Terratec. Cuidado con los puertos emulados, y otras chorradas de Windows. Elige las entradas Midi de la EWX.

Vamos, que la tarjeta va bien, el problema lo tienes en el software. Yo he hecho música con la Terratec con una patata de ordenador, y nunca he tenido latencias.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 23/11/2006
Saludos,
Mira, yo tengo una que iba muy bien con windows xp y tenia 256 mb de memoria y usaba el cakewalk home studio
Luego me compré una mejor maquina y usé sonar 5 producer edition en la lap con 512 de ram y... tenía latencia, según yo se configuraa todo bien , y luego estuve curioseando porque dije.... si antes no tenía latencia y ahoria si?=....
asi que me fui a opciones, audio, luego ahi en avanzado dice: modo driver y.. en vez de tener seleccionado asio tenia: wdm/ks y por eso me hacia esas payasadas el sistema, acto seguido, seleccioné el modo asio y boalá jaló de pocas pulgas, y no he vuelto a tener la latencia.. pruebale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo