¿Sigue vigente la RME Hammerfall HDSP 9632?

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 14/05/2020
Hola a todos,

voy a actualizar mi PC, porque el actual tiene 11 años y empieza a saturar la CPU. El uso que le doy es maquetas "guitarreras" con un 11Rack como previo, pero cada vez me tira más "orquestear" y estoy haciendo algún pinito. Claro en cuanto que cargo x VSTs, pues petamos.

Independientemente del equipo en sí, me preocupa el controlador audio, claro. He leido maravillas del RME Hammerfall HDSP 9632, por estabilidad, latencia, fiabilidad, etc. EN general, se comenta mucho de que los controladores internos aportan muchas ventajas.

Bueno el caso es que los hilos que veo sobre este RME son de hace 12 a 15 años, y me pregunto si es una tarjeta que siga vigente o si el riesgo de adquirirla ahora es quedarte desfasado en un par de años. Vale 399 €, y claro, hay que pensárselo bien.

Gracias y saludos
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2020
Si tienes ranura PCI en tu ordenador es la mejor inversión que vas a poder hacer, drivers robustos, latencia bajísima, TotalMix, es de esas compras que duran para toda la vida...
Subir
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 14/05/2020
Gracias Raul. ¿Total Mix?

Es que 15 años son toda una vida ya. La verdad es para quitarse el sombrero que a día de hoy se siga vendiendo y a un precio serio.

Las placas actuales a veces no traen PCI, pero si actualizo el PC, intentaría tenerla claro. Supongo que las actuales ranuras PCI serán compatibles con las antiguas, en todo caso lo preguntaría.

Un saludo
Subir
Jose
#4 por Jose el 14/05/2020
Ahora tengo una Antelope Orion Studio Rev. 2017, pero me he tirado casi 20 años con 2 RME HDSP 9652 y la cambie x probar algo nuevo.....lo peor que he hecho en mi vida.
RME es sólida, un roca, con unos drivers envidiables y como bien dices, se siguen vendiendo y siguen actualizandolas cada 5 meses más o menos.
El problema en la actualidad es encontrar placas con puertos pci.
Yo desde luego no la cambiaba, lo digo x experiencia.
Subir
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 14/05/2020
Las placas nuevas las hay con puertos "PCI Express", ¿entiendo que valdría?
Subir
Jose
#6 por Jose el 14/05/2020
#5
No. No es el mismo puerto.
Subir
Vic Brass
#7 por Vic Brass el 14/05/2020
](*,)
Subir
ajblmusic
#8 por ajblmusic el 14/05/2020
Esto te puede servir ...las placas nuevas no tienen pci . De todas formas investígalo bien ...

Tarjeta Adaptador PCI Express PCIe PCI-e a PCI
Instale tarjetas de interfaz PCI de altura media/perfil bajo en una ranura de expansión PCI Express estándar .
https://www.startech.com/eu/es/Tarjetas-perifericos/Extension-Ranura/Tarjeta-Adaptadora-PCI-Express-a-PCI~PEX1PCI1

un saludo y suerte
Subir
vagar
#9 por vagar el 14/05/2020
El bus PCI ha quedado obsoleto por el PCIe, es difícil encontrar placas base que lleven ranuras PCI hoy en día. Hay adaptadores de PCI a PCIe o de PCI a Thunderbolt/USB, no sé qué tal funcionarán, seguramente habrá por ahí información de gente que haya intentado adaptar una RME de esa manera.

Por ejemplo:

https://www.forum.rme-audio.de/viewtopic.php?id=27479
Subir
Vic Brass
#10 por Vic Brass el 16/05/2020
Gracias a todos por vuestra respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo