Silenciar las guitarras colgadas en la pared del estudio

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 31/05/2012
Bueno, parece una pregunta tonta, pero quiero saber qué se os ocurre para poder silenciar las cuerdas de instrumentos como guitarras, laudes y demás que tengáis colgados en la pared y no están siendo tocados. Me desquicia notar cómo vibran las cuerdas, y más cuando estoy grabando, así que lo que yo hice fue colocar unos trozos de corcho blanco sobre las cuerdas y por debajo de las mismas, "pinzándolas", y así evito estos ruidos, pero tiene que haber algo más elegante y cómodo de poner y quitar... ¿no?

¡Gracias!
Subir
leitmo
#2 por leitmo el 31/05/2012
En cuanto leí el título del post pensé en un trozo de foam (espuma) bajo las cuerdas, bien pegado al puente.....pero eso ya lo has hecho.....

.....si las tienes colgadas como decoración y no piensas usarlas afloja las cuerdas al máximo, aunque no es muy recomendable para la madera
Subir
40db
#3 por 40db el 31/05/2012
HOla.puedes colocar un paño encima del ancho del puente y mastil, asi a la vez que evitas vibraciones proteges del polvo , eso si busca una tela bonita!!!

Saludos!!
Subir
elraton
#4 por elraton el 31/05/2012
Eu_Roman escribió:
pero tiene que haber algo más elegante y cómodo de poner y quitar... ¿no?


si..."Quitarle las cuerdas " yo lo he hecho y va de maravilla... jejeje

Lo siento,fue un lapsus...
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 02/06/2012
Jajaj, me ha hecho mucha gracia este hilo, supongo que porque me planteé lo mismo hace no mucho tiempo;

La solución más elegante que se me ocurrió y que mantengo es esta: https://www.thomann.de/es/thomann_v2020.htm

Los encontré en el almacén de cables y dije, "Esta es la mía", ahora estoy en trámites a ver si thomann me paga por la publi... jaja

Como puedes comprobar son cintas para los cables, pero tienen diversas aplicaciones... Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 08/06/2012
¡Buena idea! Pero lo malo es que la superficie de contacto es muy pequeña! Yo con los corchos voy bien, pero como digo es una jodida chapuza...
También estaría bien alguna solución decente para cosas como un Gong, un Bodhran y demás cosas que se suelen colgar de la pared. Mi solución en estos casos ha sido poner una toalla entre la pared y el gong (bien doblada, en contacto con ambas superficies, para que no vibre), y una sábana dentro del gong, apoyado sobre la membrana.
Ah, y el cajón flamenco... eso sí que me desquicia. He metido cosas dentro del cajón, lo cual es un coñazo. Sobre todo vibra con ciertas frecuencias de mi guitarra eléctrica...
Subir
inmanente
#7 por inmanente el 09/06/2012
ME PARECE UN ERROR GIGANTE AMIGUITO COLGAR UN INSTRUMENTO¡¡¡¡ UNA GUITARRA DEBE IR EN UN ESTUCHE CUANDO NO SE USA, O UNA FUNDA PERO JAMAS DE LOS JAMASES CUELGUES UNA VIOLA EN LA PARED¡¡¡¡ ES UNA TORTURA PARA UN INSTRUMENTO, SE DESCALIBRAN, TOMAN HUMEDAD Y JUNTAN POLVO AMIGO, TE RECOMIENDO QUE BAJES LA GUITARRA DE LA PARED URGENTE PORQUE LA VAS A DAÑAR. ABRAZO¡
Subir
Jota
#8 por Jota el 09/06/2012
A las guitarras no les pasa nada por estar colgadas en la pared, eso sí, no loes quites ni aflojes las cuerdas porque se te curvará el mástil por falta de tensión.

Si el corcho te parece cutre mejor no te digo lo que le tengo puesto yo a una clásica.
Un trozo de espuma negra entre el diapasón y las cuerdas en los trastes más altos será suficiente para que no vibren y al estar sobre el diapasón se camuflará con el tono oscuro de éste (en caso de que no sea de arce).
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 09/06/2012
Toda caja de resonamcia colocada en el estudio, sea esta la pared u otro sitio sin estar en un estuche es un foco de resonancias de las ondas que le llegan de los monitores aunque mutees las cuerdas, crean estacionarias de muy mala leche, mi consejo es que intentes no tener nada que sea una caja de resonancia en el estudio donde grabas a no ser que esté guardadito en un estuche, te vas a volver loco con los nodos que producen las cajas de resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo